¿Por qué hay que explorar el Espacio?


Siempre habrá quién diga que “antes de gastar dinero en exploración espacial, primero hay que avocarse a resolver los problemas de la Tierra”, parece lógico ¿Cierto?. Pero el caso es, que estos problemas serán irresolubles en tanto no salgamos al espacio exterior. Si por falta de dinero se trata, podemos muy bien desviar parte de los presupuestos militares a investigación espacial civil, de forma que podamos apalear los problemas de La Tierra sin dejar la exploración exterior. El asunto es, que estamos exprimiendo a un planeta exhausto que ya no puede sostenernos y, a menos que tratemos de recurrir a fuentes de recursos que estén más allá de la biósfera, estaremos condenados a sufrir un colapso planetario a largo o mediano plazo.


Isaac Asimov

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Precisamente,para el día viernes primero de agosto de este 2008 - cuando publico la entrada- circuló la noticia de que fue detectada agua en Marte. Desconozco los detalles de la información. Puede que esto no sea una certeza de que vida en el planeta rojo(digo, si está en forma de hielo)pero nos garantizaría el aprovisionamiento IN SITU de agua para una colonia humana que pueda ser establecida allí en un lapso inmediato de 60 a 70 años, y la eventual explotación minera del planeta. Esto demuestra que no podemos escatimar recursos en la exploración espacial civil del Espacio.
deisa ha dicho que…
Particularmente considero que llevamos al colapso a nuestro planeta desde dentro de ella, de esa misma manera se puede hacer algo para tratar en lo posible de revertir gran parte de ese daño aun cuando sea a largo plazo. Acaso. ¿esperamos destruir este, y luego comenzar la destruccion de otro? Debemos cuidar nuestro planeta por el bien de todos, porque a raiz de los diferentes comentarios me pregunto: ¿Quien podria pagar un viaje a marte? ¿podriamos todos abandonar la tierra cuando terminemos con ella, e ir a marte, por ejemplo? Insisto, debemos ante nada cuidar lo que nos queda de tierra y tratar de curar sus heridas, y creo que no lo estamos haciendo.
Alí Reyes ha dicho que…
Perfecto tu comentario Deisa. No podemos destruir nuestro planeta para ir a otro. Pero creo que podemos caminar y comer chicle simultáneamente, es decir, explorar y conservar el planeta. Esfuerzos se estan haciendo, pero no colaboramos. Y sobre todo, la inversión en armas convensionales en realidad no se justifica ( exceptuando algunas ojivas nucleares para prevenir amenazas de cuerpos que puedan impactar al Planeta) Por lo tanto debemos ver para arriba sin dejar de ver taqmbién donde pisamos

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia