¿Por qué seguimos leyendo los periódicos?

Anteriormente los periódicos eran para dar noticias, pero la radio, la televisión, Internet y los teléfonos móviles han
trastocado esa antigua función, pues le ganan de mano a la prensa hasta por doce o dieciséis horas de antelación. Pero a pesar de eso, los seguimos buscando, y esto se debe a que el periódico es como una cebolla que vamos "pelando" para llegar al "meollo" del asunto, sus hojas son pliegos de opinión que nos permiten fijar los antecedentes, el contexto, las implicaciones del evento que van desde el impacto universal hasta cómo nos afectan en lo cotidiano, cosas que las pantallas de plasma de las nuevas tecnologías -en su afán de inmediatés mediática- tienden a obviar. Es por eso que se nos hace tan difícil prescindir de esas antiguas hojas vegetales que suelen mancharnos los dedos.


Humberto Eco, L’ Expresso, Roma, diciembre del 2006

Comentarios

Martha Colmenares ha dicho que…
Hola, tienes un premio Brillante Weblog.
http://www.marthacolmenares.com/2008/09/04/espacios-de-otras-latitudes/
Un abrazo, Martha
Anónimo ha dicho que…
Que el Señor te bendiga Martha, me siento sumamente homrado por recibir ese reconocimiento y la responsabilidad que ello implica, es decir, tratar de hacer las cosas a "conciencia" siempre.

Por otra parte, más que un reconocimiento emblemático que celebro con humildad y alegría, debo reconocer que has sido la única persona que ha corrido el riesgo de colocar el link de tigrero en su blog, lo cual ha permitido que muchas personas lo visiten, sin duda, ese es un "espaldarazo" que se agradece.


Y no puedo pasar por alto, que viene de parte de una venezolana de "guáramo" que es un ejemplo de conciencia libre para Venezuela y el mundo.

No quiero cerrar esta nota, sin agradecer también a Karín Taha Reyes, un inquieto amigo de las computadoras y los libros (combinación poco frecuente entre la juventud actual) que ha sido de valiosa ayuda para la diagramación de este blog.

A ellos y a los lectores: MUCHAS GRACIAS
Prometeo ha dicho que…
Felicidades Alí. Sobre el artículo tengo que decir que aunque la mayoría de las noticias las leo por la red de vcez en cuando compro una impresión de periódico. No se porqué pero se siente bien tener y sentir lo que se está leyendo. Adelante y Éxito.
Profeballa ha dicho que…
Felcitaciones por el premio.

En tus comentarios te hicieron una pregunta, visìtanos y aclara por favor, yo tratè de interpretarte pero no sè si lo hice bien.

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2008/08/la-historiografa-chavista-anunicia-la.html

saludos
tricesimus ha dicho que…
Hol Alí...
Auqnue bloggero y más o menos adaptado a las nuevas tecnologías, tengo que confesar que el momento de leer el periódico los domingos no tiene precio.

Igual que la wikipedia: completa, rápida y barata, pero mi Larousse de papel... en fin, son puros sentimientos
tricesimus ha dicho que…
Ok, Alí, de acuerdo con que nosotros conservamos ese romanticismo del "papel", pero no creo que nuestros nietos, dentro de 80 años, toquen un libro.

Imagínate cómo sería el trauma en su día para los nostálgicos del papiro o del pergamino (ya sé que eran muchos menos, pero también les parecería increíble). Saludos
Yo suelo tenerlos en el retrete para hacer lo mismo que hace ese nene, leer mientras espero…

Entradas populares de este blog

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

La Balalaika / libro completo