Mi Sentimiento de Fe


Algunos científicos, insisten en afirmar que lo que llamamos “alma
humana” o al menos nuestra conciencia del yo, no es más que el producto de una simple reacción química en el cerebro.
Si esto fuese cierto –y la ciencia tiene la sagrada obligación de escarbar en los misterios de la existencia
 la promesa de vida después de la muerte sería sólo un mito de carácter moral, es decir, un engaño, y en consecuencia, la Humanidad estaría expuesta a la más espantosa desorientación, al hundimiento en un oscuro abismo existencial. Pues en ese instante, no es que estaríamos solos sino íngrimos, y sin ningún sentido de trascendencia.



Pero por lo que a mí respecta creo en Dios por la poca teologal razón de haber visto a mi madre rezándole todas las noches antes de 
dormir. Puede que alguien diga que lo que me pasa a mí no es fe devocional sino amor materno. Me da igual. Porque esa certidumbre es el indiscutible cordón umbilical que me unirá a ella más allá de la solitaria tumba donde se hallan sus restos en un antiguo cementerio pueblerino de España.



Rafael del Naranco, El Mundo, Caracas, 20 de mayo del 2005

Comentarios

Profeballa ha dicho que…
Estimado lo voy a postear en mi blog de temas religiosos. Excelente!

http://notasespirituales.blogspor.com
Profeballa ha dicho que…
Amigo ya le habìa dejado la direcciòn del blog espiritual, lo que pasa es que l oescribì mal es:

http://notasespirituales.blogspot.com
Rud ha dicho que…
Desde mi nacimiento viví en un hogar católico, pero a medida que crecía me parecía que había algo que no encajaba en todos esos ritos. Lo de Adán y Eva ya está comprobado que es un hermoso cuento para distraernos en la niñez, lo del alma, había que preguntarle a los científicos en qué momento los monos comenzaron a tenerla y lo del más allá es una linda esperanza que nuestros antepasados nos pusieron en la mente tratando que el mundo fuera mejor.
Creo en Dios porque necesito de un ser todo poderoso que me cuide, pienso en él como si fuese mi padre que no me pierde de vista.
Absolutamente todas las religiones han sido invenciones humanas. Alguna vez el enciclopedista Voltarie dijo: "Si no existiera Dios, habría que inventarlo".
Prometeo ha dicho que…
Me hago eco de las palabrasd e rud. Tengo muchos amigos ateos y todavía no he logrado convencer a alguno a buscar de Dios. Yo creo en Dios porque he sentido su poder y puedo dar testimonio de un milagro hecho en mi vida. Y si les sigo dando razones no terminaría. Excelente artículo, adelante y éxito.
Anónimo ha dicho que…
Saludos a mi amiga española Rud y al boricua Prometeo:

Al contrario de Rafael Del Naranco (el escritor del artículo) que es católico, yo soy de la confesión protestante, no obstante comparto plenamente lo dicho por él. Y en cuanto a las palabras de Vortaire de que tenemos que inventar a Dios, creo más bien que Dios nos inventó a nosotros. Ahora, de que el invento haya sido bueno o no...Eso es harina de otro costal.
Profeballa ha dicho que…
Què buena respuesta Alìm sin ànimos de antipatìa Rud, pero es verdad en gran parte lo que dice Prometeo (es difìcil convencer a un ateo o agnòstico, no sè cuàl serà tu perspectiva). Yo la verdad es que no puedo probarlo cientìficamente... sòlo tengo una experiencia de vida que me hace creer en mi creador. Unade las cosas màs maravillosas que nos da Dios, es la libertad, por tanto respeto y defiendo la libertad de Rud de no creer.

Alì, ya te respondì:

http://notasespirituales.blogspot.com/2008/09/cuando-el-comunismo-no-ha-podido-con-la.html

Si quieresme los mandas a mi email:
profeballa@gmail.com
Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
Te cuento que si eso fuera cierto, el primer mentiroso sería Jesús, seguido por el Padre Celestial entonces todo lo de la resurrección, y los evangelios serían pura charlatanería.
Dios nos creó a su imagen y semejanza, y en nosotros está la búsqueda de la perfección, traducida como santificación, para mí todas las cosas han sido creadas por un ser supremo desde el sol, estrellas, Adán, Eva, todo!!! nada de la palabra de Dios es cuento de niños... Por otro lado en mi cabeza no cabe eso de la teoría evolucionista; por ende para estar conectados con ese Ser Supremo evidentemente debemos tener alma, espíritu y un corazón dispuesto a escucharle y aceptarle. Además la Iglesia fue, es y ha sido siempre una la edificada por Jesús, el Señor; sino fue así, entonces por qué Jesús le dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi Iglesia". Comprobado está la gran proliferación de sectas, que lo que han hecho es perjudicar al ser humano. A Dios no lo podemos inventar nosotros tan sólo por el hecho de que somos su creación, el ateo simplemente niega su existencia, pero les aseguro que en algún apuro se le debe haber escapado un "Dios mio ayúdame", total hacen alarde de saber de todas las sectas, mal llamadas religiones, y no practica ninguna, sólo por no recibir a Dios en su corazón... Pero Dios nos ama tanto que nos otorgó el libre albedrío para decidir que hacer con nuestras vidas.
Infinitas bendiciones y un gran abrazo.
Edwin ha dicho que…
Muy bonita entrada. En mi blog tengo algunas entradas sobre el tema:
http://fecienciavida.blogspot.com/2009/05/del-proposito-de-dios-o-tiene-dios-un.html

http://fecienciavida.blogspot.com/2009/05/sobre-la-epistemologia-de-la-teleologia.html
Saludos

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!