Urgente...¡Más niñas!



En la población infantil menor de cuatro años de China, hay 164 niños por cada 100 niñas ( la ONU recomienda una proporción de género no mayor de 107 ) Esto se debe a que el gobierno exige un solo hijo por familia y en una cultura donde se valora más al varón que a la hembra, las parejas tratan de determinar precozmente el sexo del feto para que, en caso de ser hembra, poder recurrir al aborto clandestino.


De seguir esta tendencia, para el año 2020 se presentará una crisis socio-demográfica pues en la China habrán 30 millones de hombres en edad de casarse pero sin poder conseguir pareja.


Revista EME, Caracas, septiembre del 2007 / La Flecha.net, enero del 2007

Comentarios

Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
La naturaleza es sabia, pero siempre se tata de controlar y allí se ven los desórdenes que se cometen en contra del equilibrio de la misma. Además de ser el aborto un crimen horroroso!!!
Feliz fin de semana. Un gran abrazo y bendiciones.
Profeballa ha dicho que…
Se haràn mormones pero a la inversa...
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Gracias por la visita =)

Estaba buscando el blog de musica que mencionaste, es este??...

Bueno,saludos y hasta pronto.
Unknown ha dicho que…
¡Uy! ¡Qué jodido! ya me imagino de aquí a poco a la China en una crisis cultural por el advenimiento de un matriarcado forzoso.

O peor aún: que opten por raptarse a las mujeres de otros países...

o que el gobierno chino empiece a expulsar hombres a otros países... o a fusilarlos ¡Mieéeee! ya me dio miedo. Por suerte aquí las cosas van parejas. jijijiji

Un abrazo.
Rud ha dicho que…
Pues mira, la desproporción será aún mayor según: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/china-tendra-300-millones-mas-de-hombres-que-mujeres-en-2020/ en el 2020 no serían 30 millones más de varones sino 300 millones; por algo ya han comenzado a invadir nuestra América.
Lo más horrible de la política de un solo hijo ha sido el total descontrol que ha llevado a menospreciar no sólo a las niñas sino a su propia raza, pues si faltaran las mujeres chinas, el encuentro con otras culturas los mezclaría y terminarían poco a poco con su etnia milenaria.
Como sea lo que sucede allí es inhumano… tanto como el secuestro y el terrorismo.
Saludos
Martha Colmenares ha dicho que…
La reseña y los comentarios muy oportunos. Cada cosa que está pasando...
Un abrazo,
Abuela Ciber ha dicho que…
Pues lentamente caminaran hacia occidente. No es esa la idea????

Gracias por visitarme, pero en mi blog no toco temas politicos, religiosos o de futbol.

Para conocer mi pais y su idiosincracia hay que visitarlo.

Y quien en realidad elige el gobierno es una masa de poblacion sin compromisos politicos que silenciosamente vota a quien en su momento considera mejor, si se equivoca es otro problema.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
RUD. Es verdad, acabo de revisar el portal que me sugeristes y en efecto, habla de 300 millones no de 30. Seguiré revisando pues esa soloa cifra es alarmante.

Gracias a tí y a todos los que han tenido a bien comentar

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia