Asesinada por la Causa de Cristo / Gayle Williams

A los que creen que la muerte de cristianos es un mal recuerdo de las mazmorras de la Inquisición o de los espectáculos del Coliseo Romano, es bueno recordarles que nuestro mundo globalizado todavía no ha superado ese desastre moral.

Gayle Williams, tenía 34 años y la doble nacionalidad británica y sudafricana. Trabajaba para "Sirviendo a Afganistàn" una organización de caridad de diversas denominaciones cristianas y se desempeñaba como especialista para niños con problemas de discapacidad.

Fue acusada de hacer proselitismo cristiano. "Esta mujer vino a Afganistán a enseñar el cristianismo a nuestra gente", según el líder talibán Zabiullah Mujahid en declaración a The Associated Press. "Nuestros líderes publicaron un decreto para matar a esta mujer".

El portavoz del Ministerio del Interior Zemei Bashary informó a Yahoo News que Gayle fue asesinada en una zona del occidente de Kabul alrededor de las 8 de la mañana del 20 de octubre del 2008 cuando unos motorizados la interceptaron y dispararon varias veces en la cabeza y el pecho.

Spanish Pundit www.vorzheva.blogspot.com

Comentarios

Martha Colmenares ha dicho que…
Lo enlazo. Hechos como éste, como bien dijiste en mi blog, son peores que la persecución política, y agrego, que la mismísima crisis financiera, y ya ves, indiferencia total. Inaudito y condenable.
Un abrazo
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Todas las religiones, han perseguido históricamente a los demas, no solo a los de otras creencias, sino a los suyos propios que se apartaban de la versión oficial.

Discrepo de cualquier forma de violencia. Es condenable y destestable usar la violencia como metodo de resolución de conflictos.

Me sumo a tu post de denuncia.

Un abrazo
Barajas, distrito BIC ha dicho que…
Vaya, hubiera querido que la primera vez que paso por aquí tuvieras un post algo más alegre. De todas formas siempre es necesario alertar contra cualquier clase de barabarie.

Muchas gracias por tu visita a Lluvia de Toros. Es un blog que tengo albo abandonado. Cuando quieras te puedes pasar por Peón de Brega, mi blog de referencia, donde si no tienes inconveniente te enlazo.

Saludos
Buenos Ayres Blog ha dicho que…
Que dato más terrible. Admito que desconocía.

Es increíble como se vive la religión en algunos países. Esta exaservación termina en una brutalidad y un conservadurismo horrible.



Un saludo.
Alimontero ha dicho que…
Los eones que llevamos a cuesta aún no nos quita la barbarie...
Por otro lado, mi lado esotérico/espiritual me dice que escogimos caminos que el hombre no comprende, "acuerdos previos" para nuestra evolución...y según eso, ella cumplió con su misión en esta vida.
Me encantó llegar hasta aquí...gracias!!

Ali
Lena ha dicho que…
Desgraciadamente creo que vivimos en un mundo donde la tolerancia religiosa y racial es solo una ilusion. Es increible como el ser humano nunca aprendera a acceptar a quienes piensan, creen y se ven de otra manera...Triste
ABEL ADAN ha dicho que…
Ya lo advirtió nuestro Señor Jesucristo "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Cristo te ama.
Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
Una mártir de nuestros tiempos, y estamos en pleno Siglo XXI, la barbarie sigue de moda; pero quien muera a causa del Señor no morirá para siempre...
Gracias por publicar este hecho.
Besos y bendiciones. Un gran abrazo.
Anónimo ha dicho que…
MARTHA, DAVID, BUENOS AYRES Y LENA: Bienvenidos, agradezco el respaldo de ustedes a esta causa.

CORNELIVS: En efecto, lo que dices es algo terrible. Hemos sido testigos de que algunos cristianos han arremetido contra sus hermanos por diferencias de interpretación escritural. Conclusión: Los que así hicieron NUNCA ENTENDIERON CUAL ERA LA DOCTRINA DE CRISTO, ES MÁS, LE NEGARON CON SUS HECHOS, es lamentable esto pero es así, de hecho, no dejo de apuntarlo en la Entrada al referirme a "las masmorras de la Inquisición.

ALIMONTERO: Nos proporcionas una interpretación muy esotérica, y me parece válida pues esa es tu forma de ver esas realidades, es tu cosmovisión y te la agradecemos de corazón.

ANGELICA: Tu opinión acerca de este tópico es para mí valiosísima

ABEL ADÁN: Gracias por recordarme que "Cristo me ama", esta es una gran verdad que , incluso, es tan verdad que alcanza a los mismos asasinos de Gayle. Nuestra oración es para que ellos también experimenten ese amor en sus corazones. Pasó con Saulo de Tarso el terrible perseguidor de cristianos que llegó a convertirse en el mismísimo San Pablo ¿No puede pasar eso mismo con ellos?
luispdzp ha dicho que…
Hola tigrero:

Me recomendaron tu blog, acabo de leer este post, y te felicito a ti también por tu valentía al escribir sobre la historia de esta mujer digna de todas las bendiciones, que su martirio sirva de ejemplo a muchos para que sigamos predicando y evangelizando la verdad plena que nos trajo Jesús por medio de su Padre Eterno.

Mis bendiciones para ti y si te puedo enlazar me avisas.

Dios te cuide.
Martha Colmenares ha dicho que…
Vamos a tener que organizar algo, es indignante. ¿Tu ves el programa de Internacionales de Julio César Pineda? Pues bien, lo he visto casi a diario y jamás se ha referido a esta masacre.
Voy a ver si le escribo algo.
Un abrazo;
Paqui ha dicho que…
Gracias Ali por tu apoyo y solidaridad.
Saludos
Clau ha dicho que…
Y seguramente no fue sólo por ser cristiana, el agravante es que es mujer.

Increíble que en nuestros tiempos eso suceda, 2000 años de historia y todavía no entienden lo que quiere decir "amaos los unos a los otros". Que no dice "amad a los de tu mismo tipo y odiad a los otros".

Fé es lo único que nos queda, en esperar un mundo mejor...pero hay que trabajar en ello también
Unknown ha dicho que…
Gracias por postearlo, Ali. Cuantas más personas sepan de estos casos, mejor.

El problema es que mientras que otras religiones han llegado a la conclusión de que perseguir a los que no son ortodoxos o simplemente no son fieles, es algo condenable (sólo hay que leer los posts de hindúes condenando los asesinatos de cristianos en Orissa hace pocas semanas), los islamistas siguen matando y asesinando a los que a) se convierten del islam a otra religión o b) personas de otra religión que piensan ellos que están haciendo proselitismo.

Gayle Williams trabajaba con afganos discapacitados y por eso consideraron que estaba intentando convertirlos al cristianismo.

Y gracias por la deferencia con el blog.

Abrazos.
REBE ha dicho que…
Wuaaao!! Parece mentira que en estos tiempos ocurran como esas. Pero lo que si estoy segura es que Dios tiene el control de todo, y permitio lo ocurrido, aunque nosotros no lo entendamos El tiene propòsitos bien claros con los habitantes de Afganistan, que Dios bendiga a ese pueblo que ha pasado por situaciones difìciles en todos sus àmbitos, muchos estan lejos de Dios. saludos Ali, besos
Anónimo ha dicho que…
LUIS, MARTHA y PAQUI: se les agradece el hecho de hacerse eco de esta denuncia, eso atrae un efecto multiplicador y eso, ya es algo.

REBECA: ¡Cuánto significa para mí que tú pases por aquí y opines!...Es que, el fuego de las Misiones siempre ha estado dentro de tí.

CLAU: En efecto, tras ese asesinato también va implícita la intolerancia de género propia de leyes absurdas que, LOS INTELECTUALES QUE NO VIVEN EN ESOS PAISES, aplauden en nombre de la "apertura cultural".
Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
Pasando a dejar saludos, buenos deseos y bendiciones.
Chau
Anónimo ha dicho que…
Hola Ali, perdon por la demora. Impresionante noticia, que bueno que la publicas.En estos dias tambien tuve noticias por una misionera que conozco sobre una ola terrible de persecucion a la iglesia en la India.Que Dios ponga su mano.
Muchos saludos.
Isa ha dicho que…
¡Hola Alí!, en la congregación recibimos un periódico "Milamex" en donde reporta todas las persecuciones que hay en contra de los misioneros y personas que son hijos de Dios y que por lo tanto han abandonado a sus dioses, tal es el caso de la India como menciona Brisa.Y sí verdaderamente es un caso terrible entre muchos como el que nos estás mencionando. Nuestra confianza es que el Señor retarda su venida y no tomarlo como tardanza pues él tiene misericordia de todos aquellos que no han escuchado de Cristo.Y tal como dice en 2 Timoteo 4:5 "Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." ¡Sigámoslo haciendo!
Saludos.
Mi primer saludo tras tu primer saludo y comentario.
También yo te dejo el mío. Esto que denuncias aquí es lo que hay que erradicar de verdad de la faz de la tierra. Acabar con el fanatismo que en aras de no sé qué Dios mata seres vivos hechos a imagen misma de Dios.

Saludos cordiales.
Victor Cabrera ha dicho que…
Y pensar que muchos cristianos que viven de este lado occidental del mundo se les derrumba su fe por que tal hermanito no los saludó...
Casos como este nos recuerdan lo que es realmente el evangelio.
Una mujer fuerte y valiente en Cristo; una mujer cristiana.

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia