jueves, 31 de julio de 2008

¿Por qué hay que explorar el Espacio?


Siempre habrá quién diga que “antes de gastar dinero en exploración espacial, primero hay que avocarse a resolver los problemas de la Tierra”, parece lógico ¿Cierto?. Pero el caso es, que estos problemas serán irresolubles en tanto no salgamos al espacio exterior. Si por falta de dinero se trata, podemos muy bien desviar parte de los presupuestos militares a investigación espacial civil, de forma que podamos apalear los problemas de La Tierra sin dejar la exploración exterior. El asunto es, que estamos exprimiendo a un planeta exhausto que ya no puede sostenernos y, a menos que tratemos de recurrir a fuentes de recursos que estén más allá de la biósfera, estaremos condenados a sufrir un colapso planetario a largo o mediano plazo.


Isaac Asimov

martes, 22 de julio de 2008

Fuga con Pajarillo



Como ya lo dijera el maestro Abreu, Aldemaro Romero se ha constituido para Venezuela, en un puente de plata entre la música clásica y la música popular y vale decir que en
ambos campos es exepcional. Ejemplo de ello es que, en la música académica no hay algo a lo cual le tengamos tanto miedo, a la hora de interpretar, como a "la Fuga", no en vano son muy pocos los compositores que han logrado escribir una. Y en la música popular, uno de los géneros más difíciles por su reciedumbre y la habilidad técnica que se le exije al ejecutante es, el joropo en general y el pajarillo en particular. Pues bien ¿Qué ha hecho el maestro Romero? Hizo una composición combinada de "Fuga con Pajarillo"...!
Gustavo Dudamel
Les recomiendo disfrutar de esa pieza pulsando el siguente enlace: