viernes, 26 de septiembre de 2008

Negación del Holocausto ¿Invento de un loco?





A los que han calificado lo dicho por Ahmadinejad, como inventos de un fanático equivocado, me permito advertirles que los verdaderos equivocados son ellos mismos, pues la retórica del presidente iraní guarda una coherencia
milimétrica con todo lo que está haciendo y lo que pretende hacer. El caso es, que para él, la negación del Holocausto no es un argumento acerca del pasado. Es un argumento acerca del futuro.


La intención que subyace en ésta negación no es la
comprobación o no de la existencia del Holocausto como un
hecho histórico, sino la de intentar quitar de él sus
implicaciones morales para que pueda ser reeditado sin cargos de conciencia. Esto es lo que en realidad, él y sus colaboradores, intentan lograr. Porque el Holocausto se basa también en una Negación, una que, al principio, fue sólo de palabras pero que se fue potenciando, ayudada por un eficiente
aparato propagandístico, hasta desembocar en la negación física de cualquier diferencia ya sea racial, religiosa o política, y el método utilizado para dicha negación fue la aniquilación industrializada de las poblaciones transgresoras. El crimen fue tal, que hubo que acuñar un nuevo vocablo para describirlo correctamente: "genocidio".

Por otra parte, si ponemos el debido cuidado en considerar que cuando Ahmadineyad alega que su país soberano tiene el derecho de avanzar en sus investigaciones nucleares "con fines pacíficos" sin tomar en cuenta que un miembro de la ONU, como lo es el Estado de Isrrael, (y que también es soberano) está amenazado con otro de sus postulados, aquel de que "Israel debe ser borrado del mapa" sólo que le faltó añadir la coletilla de que sería "Borrado pacíficamente", y que esas
tres afirmaciones guardan una relación estrechísima pues cada una se afianza en la otra como un sólido engranaje. No nos queda más que concluir que el que piense que las cosas que éste personaje dice son elucubraciones de un loco, mejor será que sepa que el que puede quedar loco es el que así piense, por no ver el asunto con la gravedad de sus terribles implicaciones.


Clifford Chanin
Fundador de "The Legacy Proyect", El Nacional, Caracas,17 de diciembre del 2006

sábado, 20 de septiembre de 2008

Urgente...¡Más niñas!



En la población infantil menor de cuatro años de China, hay 164 niños por cada 100 niñas ( la ONU recomienda una proporción de género no mayor de 107 ) Esto se debe a que el gobierno exige un solo hijo por familia y en una cultura donde se valora más al varón que a la hembra, las parejas tratan de determinar precozmente el sexo del feto para que, en caso de ser hembra, poder recurrir al aborto clandestino.


De seguir esta tendencia, para el año 2020 se presentará una crisis socio-demográfica pues en la China habrán 30 millones de hombres en edad de casarse pero sin poder conseguir pareja.


Revista EME, Caracas, septiembre del 2007 / La Flecha.net, enero del 2007

lunes, 15 de septiembre de 2008

Leyes de Murphy / o los principios del Anti-Logro

Premisa principal: Si algo puede salir mal...así saldrá

Premisa secundaria: Nada está tan mal que no pueda empeorar
-----------
Ley Primera de la búsqueda indirecta:
El modo más rápido de encontrar una cosa es estar buscando otra
-----------
Primera ley de las filas:
La fila de al lado siempre avanza más rápido que la nuestra

Parágrafo único de la Ley de las Filas:
Es inútil que intentes cambiarte de fila (recuerda la primera Ley)

-----------
Ley de Murphy aplicada a la telefonía:
Cuando recibes una llamada:
Si tienes papel, no tienes lápiz. Si tienes lápiz , no tienes papel, Y si tienes ambos…
¡Nadie te llama!-----------
Relación de la ley de la telefonía con los postulados de Arquímedes
Parágrafo único:
Todo cuerpo sumergido en una bañera de agua tibia…
hace sonar el teléfono

viernes, 12 de septiembre de 2008

La Venezuela Profunda


La foto corresponde a una comunidad rural del estado Lara, imágen fiel de esa romántica "Venezuela profunda". No obstante, bajo esa fachada pintoresca se oculta una carencia de servicios que con frecuencia es ignorada por los Centros de Poder, no en vano el columnista Luis Alberto Crespo describió a esta Venezuela como "El País Ausente".


domingo, 7 de septiembre de 2008

Mi Sentimiento de Fe

Algunos científicos, insisten en afirmar que lo que llamamos “alma
humana” o al menos nuestra conciencia del yo, no es más que el producto de una simple reacción química en el cerebro.
Si esto fuese cierto – y la ciencia tiene la sagrada obligación de escarbar en los misterios de la existencia- la promesa de vida después de la muerte sería sólo un mito de carácter moral, es decir, un engaño, y en consecuencia, la Humanidad estaría expuesta a la más espantosa desorientación, al hundimiento en el un oscuro abismo existencial, pues en ese instante no es que estaríamos solos sino íngrimos y sin ningún sentido de trascendencia.



Pero -por lo que a mí respecta- creo en Dios por la poca teologal razón de haber visto a mi madre rezándole todas las noches antes de
dormir. Puede que alguien diga que lo que me pasa a mí no es fe devocional sino amor materno. Me da igual. Porque esa certidumbre es el indiscutible cordón umbilical que me unirá a ella más allá de la solitaria tumba donde se hallan sus restos en un antiguo cementerio pueblerino de España.



Rafael del Naranco, El Mundo, Caracas, 20 de mayo del 2005