Buen Presagio, sin duda

Para aquellos que -en los escasos segundos que van de las 23 y 55 horas del 31 de diciembre a las Cero Cero horas del año nuevo- pusieron flores moradas en la mesa, encendieron velas doradas antes de la medianoche y azules y blancas pasadas las 12, prendieron palitos aromáticos de sándalo y canela (en ese orden) quemaron un billete verde y echaron sus cenizas "completas" en la basura sin que quedara nada por fuera, se pusieron ropa interior roja
al revés, con una amarilla por encima, se comieron las doce uvas desde la derecha botando las semillas por el lado izquierdo, semi-masticaron una cucharada de lentejas por cada año de vida más uno, metieron un billete en el zapato derecho y sacaron las maletas a la puerta de la casa. Les tengo un excelente pronóstico: Pueden buscar empleo en un Circo pues, como acróbatas, tienen su futuro asegurado.




Enrique Beracasa, El Nacional, Caracas, 10 de enero del 2002
Foto: El Circo de China en Madrid, 2005

Comentarios

Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
jajaja muy buen post, excelente para el inicio del año nuevo jajaja y me muero de la risa porque no pude comerme las 12 uvas completas antes de las 12 jajaja osea no tendré empleo en un circo!!!

Que todo lo que pidas este año el Señor te lo conceda como regalo, envuelto en el papel de su paz, con un lazo de su amor infinito y la tarjeta de su bendición por siempre. TQM. Salud, prosperidad, amor y unión familiar son mis sinceros deseos para este año nuevo 2009. Gracias por tu amistad constante. Un beso y abrazo enorme.
Prometeo ha dicho que…
Bueno, yo lo recibí en casa con mi familia que este año decidió celebrarlo en casa. Y "brindamos" con refrescos carbonatados y bebiendo y comiendo sopa y otras cositas. Me uno al deseo de Angélica. Adelante y éxito.
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Jajaj, muy bueno...!

Por cierto, la foto de los equilibristas...¿es real? Ufff, que bárbaro...

Un abrazo.
Sara Mansouri "Saroide" ha dicho que…
jajaja, total: ¡lo que se llega a hacer para empezar el año con buen pie! :)
Nilda J. Sarmiento J. ha dicho que…
Te quedó genial, me he reído un mundo con este post y eso que faltaron rituales.

Vi uno de los más locos. Una chica se bañó con leche como Cleopatra para la belleza en todo el año, se perfumó con agua de rosas para la seducción y antes de las doce se aferró a su silla, se sentaba y se paraba para que este año le pidan matrimonio y por supuesto no dejó de comer las uvas con todo el ritual de las semillas...

Sin duda que a la hora de rituales y creencias somos todos unos acróbatas.

Un gran abrazo y un Feliz año!
Unknown ha dicho que…
Juas, Alí, buenísimo el post, me he reído muchísimo... es lo que se merece tanta gente tan supersticiosa como hay por ahí.

Eso sí: te deseo para tí y todos los tuyos que en el Nuevo Año tengáis salud dinero y amor, como decía la canción.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
ANGÉLICA:...Bueno, no aplicas para trabajar en el Circo Chino, pero a Dios gracias te tenemos haciendo una labor excelente en Venezuela.

PROMETEO: Que Dios te bendiga hermano. Y gracias por tu amistad.

CORNELIVS: Eres el primero que manifiesta su sorpresa por la foto de los acróbatas chinos...¿Verdad que es impresionante? He tratado de contarlos y se me pierden. Sin duda que la foto está genial.

SARA: Tienes razón. La verdad es que hay gente que hace lo que sea...

NILDA: Cuánto me alegra que te hayas reido. Me hubiese gustado verte desde una cámara. Gracias por avisármelo...Ah...y eso del baño de Cleopátra reeditado en la actualidad es una anécdota increíble.

NORA: No tienes la menor idea de lo que me contenta que te hayas reido...Es que las informaciones donde te mueves son tan ingratas que todo lo que te provea aunque sea un momento de alegría me parece algo maravilloso. No obstante, todavía está pendiente el cumplimiento del canto: "Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".
Atila el Huno ha dicho que…
¡Qué tal Sr Ali, Feliz año 2009!

Yo me comí 12 aceitunas, sin hueso, claro!.

En relación al comentario que me dejó en el Blog, decirle, ante todo, que agradezco su visita. Fui al Blog "insumisionfiscal" para echar un vistazo a su comentario, y de camino ver si habían borrado el mio, jaja. Leí un segundo comentario suyo acerca de un artículo sobre el espacio-tiempo en el que felicitaba al autor. Me extrañó que un cerebro tan primitivo como el de ese blogero pudiera parir un artículo tan bien concebido. Y dudé. Abrí San Google, copié el texto del artículo...y adivine, ¡NO ES SUYO!, está calcado de un post del 2005, que si siente curiosidad podrá leer en la siguiente dirección:

http://www.acropolis.org/news/Display_news.aspx?lang=fra&newsID=19

Y es que estos nacionalistas, catalanes o vascos, se nutren de las ideas de otros; ni el más mínimo atisbo de pensamiento autónomo/crítico.

Disculpe esta intromisión fuera de contexto en su Blog.

Saludos a todos!
Conciencia Personal ha dicho que…
Mis deseos fueron otros, más pequeños porque soy una enamorada de los circos, sus acrobacias, todo lo que hay detrás de ellos, me fascina...

Nos leemos, una abrazo nuevo, Monique.
Anónimo ha dicho que…
ATILA: Bienvenido a esta casa, lo único que te agradezco es que no vayas a acabar con la grama (risas)...En efecto, eso que vió en los comentarios es lo que pienso. Pero por el mismo hecho de que no veo negro y blanco sino que procuro los tonos grises, es que me doy un paseo por los blog para ver si puedo rescatar algo bueno que sea loable, y eso fue lo que vi. Ahora, en cuanto a la ética...Bueno, es necesaria en todo lo que hacemos en la vida, y los blogs no escapan a esta verdad.

MONIQUE: Es un honor tenerte por estos lares. Esta también es tu casa.
Cabalayka ha dicho que…
Recibe un afectuoso saludo y...cuenta con todos los poemas felinos...están a tu disposición. Creo que así lo habrían querido sus autores....amantes de los felinos, como nosotros Un afectuoso saludo de mi parte y ronronitos de parte de Henriketo.
Martha Colmenares ha dicho que…
Bueno yo no pude hacer mis tradicionales rituales, ni las uvas, pero lo haré con los Reyes.
Muy buena atu entrada.
Besos igual y lo mejor para ti y los amigos que vienen a tu blog, ya iré haciendo las visitas.
Voy a ver el link. Igual pienso, pero dificil también.
Anónimo ha dicho que…
Jaja :P
Chevere!.
Saludos.
Barajas, distrito BIC ha dicho que…
Vaya, me tenías en ascuas (jaja). Si muchas más gente leyera tu blog hoy, seguro que habría más circos.

Saludos y feliz día de Reyes
Anónimo ha dicho que…
CABALAYKA: Grata sorpresa tenerte por aquí. Por cierto, he tratado de entrar a gatoblogger y no he podido. Reulta que es importante el saludo felino de Henriketo.

MARTHA: Hay cosas difíciles pero hay que hacerlas por principio.

BRISA: Me alegra tu risa

DAVID: La idea es mantener al lector en ascuas. Por cierto, hay bastante acróbata en este mundo ¿Verdad?
ABEL ADAN ha dicho que…
Alí....Te "sobresaliste" con ese post.

En Colombia no solo salen con las maletas a la puerta, sino que con ellas, le dan una vuelta al barrio, para "invocar" viajes en el nuevo año. Yo vi unos cuantos en pijamas y telas ligeras con los pies en el aire corriendo con cofres de cuero y lona sobre sus cabezas.

Que el Dios de Israel te continúe bendiciendo.
Atila el Huno ha dicho que…
¡Qué tal Alí!

Esto de Internet es un peligroso nido de...libertad de comunicación y expresión(jajaj)

Te envío un enlace a un artículo que aclara la versión israelí del conflicto de Gaza y Hamas.

http://ojalavivastiemposinteresantes.blogspot.com/2009/01/preguntas-y-respuestas.html

Un gran saludo!
Anónimo ha dicho que…
ABEL: Esa gente es exagerada, sin duda.

ATILA: Gracias por el dato hermano
luispdzp ha dicho que…
Feliz año amigo, Dios te cuide, igual que mi esposa me botan del Circo chino jajajajaja, me quedo en las oraciones a Nuestro Señor para que este año sea lleno de bendiciones para todos.

Dios te cuide.
Clau ha dicho que…
ja ja ja, no me darían trabajo, no hice ni una de esas cosas...de hecho a las 12 ya estabamos a punto de empijamarnos en casa =)
LauraGalletita ha dicho que…
Juaaaaajajajaja!
No conocía ninguna de esas costumbres!!!
Lo de la bombacha roja al revés con una amarilla encima, es un chiste con doble intención? jejeje!

Acá los argentinos brindamos nomás :p, alguno tira algún "cuete" p'arriba, vio, de esos que tiene "coloritos"; las viejas con las estrellitas (palito de metal de unos 25 cm aprox, que tiene pólvora en sólo 20, y se toma por los cinco restante :p); y los mas "huevones" con los rompeportones (ruidosos, peligrosos y molestos como nada)... así hasta que hayan gastado la suficiente plata como para quedar en bancarrota :p Y después empieza la linda "ronda de visita" en la que todos salen a saludar a gente a la que no van a volver a hablarle en todo el año, pero bueh! para las fiestas "queda bien" juajua: una real porquería! jajajaja

A mi, personalmente me gusta cocinar para mis queridos, comer hasta decir "basta", poner música y bailar como loca ;)

Bueno, he dicho :p

Abrazo.
Isa ha dicho que…
Ja,ja,ja,¡hola Alí! Sí que me hiciste reír con tantas cosas. Lo bueno es que ante estas crisis de desempleo, ¡tú ya les diste un buen tip! : ¡contratarse en un circo! :)
Que sigas gozando de los cuidados del Altísimo.
Rud ha dicho que…
¡Genial! Ha sido la carcajada más buena del año. El buen humor nos mantiene saludables, muchas gracias. Saludos
Anónimo ha dicho que…
LUIS: Que Dios te de el doble de de esas mismas bendiciones que has apuntado.

CLAU: A veces me parece que la desiciòn màs sabia de fin de año fue la que tomastes: empiyamarte temprano.

LAURA: Una buena exposiciòn de las costumbres sureñas que no conocía. Aunque en verdad me gustaría probar esas recetas que haces y verte bailar un buen tango, pero eso sí, con la mejor cadencia porteña. Nota: Mejor dejas el baile para luego, serìa muy prematuro un baile para el nené. Besos.

ISA: Me alegra que te hayas reido. Y gracias por esa bendiciòn tan bella que me has enviado de parte de Nuestro Señor.

RUD: Saber que con esta entrada distes la primera gran carcajada del año, es la mar de la satisfacción. Gracias Rud.
Isa ha dicho que…
¡Aaaaalí! ¿podrías mandarme cuándo cumples años?. Ya ves que en el manantial nos gustan las fiestas de cumpleaños. Quise contactarte por e-mail, pero ¡no quiso! en fin, nada de que no tenga remedio.
Un fuerte abrazo.(Ya te añadí para no estar buscándote, así entro directo)Si quieres mandar también cuántos años tienes, no hay ningún problema tampoco.
God bless you.
LU ha dicho que…
Desde luego somos muy supersticiosos, aunque en ocasiones lo queramos evitar. En España, además de algunas que nombras, dicen que brindar con una copa de cava que contenga una joya de oro dentro, llama al dinero...

En cualquier caso, habrá que esforzarse porque el año nuevo nos llene de energías y empiece bien, para seguir mejor.

Un saludo

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!