Lo que El Viento se Llevó...Y Todo lo que nos dejó / Primera Parte



a Esther Romero, quien me insistió a que leyera tan voluminosa obra, a Mireya y Julio César Rodriguez quienes me facilitaron la cinta en formato casero, a Mayte Alayón, quién también, como Margaret, sabrá sacar algo bueno de los trances malhadados, a Vivian L. Rodriguez de Molina por su mirada tan parecida a la de su tocaya inglesa, y a Súlmar Esmirna a quien le apasiona todo lo relacionado con dicho libro.





No me gusta comentar super-producciones. Creo que para eso hay mejores "teclados" que el mío, además ya se ha dicho lo que es y lo que no es acerca de esas monumentales obras, así que es muy difícil que yo pueda añadir algo nuevo. Prefiero hablar de esas películas buenas que pasan por debajo de la mesa y que son una sorpresa para muchos, luego de que su poste ha bajado de las marquesinas.


Por otro lado, no es mi estilo ponerme sentimental ni grandilocuente al comentar algo, me parece un acto de "cursilería" y eso no va con mi estilo. Ahh...y además, soy enemigo jurado de los textos extensos, no me gusta leerlos y mucho menos someter a mis lectores a dicho martirio. He aquí mis principios de publicación de libros y mucho más de contenidos en red. Pero ya ven... Hoy pasó un ventarrón y se llevó todos esos principios a donde no tengo ni idea.














Margaret Mitchell
"Lo Que el Viento se Llevó"

"Gone With The Wind"

film basado en el libro homónimo de Margaret Mitchell (1900-1949)

Los padres de Margaret eran de ascendencia irlandesa, se inició en el periodismo escribiendo para algunos diarios, en especial el Atlanta Journar. En 1922 se casó con Rehtt Berrien, un conocido y exitoso contrabandista. En 1926 se fracturó un pié, y en medio de su forzada reclusión, decidió aprovechar el tiempo, plasmando en cuartillas esas historias y anécdotas que la
rodeaban desde niña y que eran parte de la tradición oral de su familia. Es bueno recordar que al momento de su nacimiento, la Guerra de Secesión tenía tan sólo 35 años de haber concluido, de forma tal que en su niñez pudo conocer a los mismos veteranos que sobrevivieron a la hecatombe. Eso, sin contar que su padre era el presidente de la sociedad de Historia de Atlanta.


Para acometer la tarea, mandó a construir una mesa especial para poder montar su mastodóntica Remington y trabajar desde su cama. El fruto de este "feliz" accidente para la literatura, fue un rimero voluninoso de cuartillas bastante desordenado. Pero, luego de esa febril escritura, se preparó a encarar sus problemas personales, con la decisión de divorciarse de Berrien. 
Para ninguno de sus allegados era un secreto que, bajo la piel de esa primorosa y ensoñadora criatura de ojos zarcos, había un
alma contumáz y de carácter temerario ¿Les recuerda a alguien? 
Tiempo después, contrajo nupcias con el editor del periódico del cual ella era redactora, John R. Masch.

 A todas estas, el desordenado manuscrito de "El Antiguo Sur" pasaba de un baúl a otro, estorbando por todas partes y luchando por salvarse de la polilla por espacio de casi diez años, hasta que, ayudada por su esposo y por el editor, Harold MacMillan, logró poner orden en el caos, accedió a cambiarle el título y la publicó en 1936.









El libro fue un éxito inmediato, no solo en Georgia, sino en todos Los Estados Unidos - llegaron a venderse 50 mil
copias en un solo día, teniendo en cuenta que se estaba en medio de lo más crudo de la depresión del 30- Al año siguiente se llevó el Pulitzer 1937

El productor David O. Selznick no vaciló ni un momento para
David O. Selznick
comprarle los derechos de cinematografía a Margaret a un més de su publicación.


Selznick tenía los derechos de cinematografía, pero se dio cuenta de que quedaba totalmente desbordado por tamaño desafío. Todo el mundo en Estados Unidos leía la obra y la crítica estaba dispuesta a destrozar la carrera de cualquiera que no llenara todas las expectativas al filmar una obra que era algo tan personal para sus lectores, además, los costos de una epopeya épica como esa, eran astronómicos, por lo que decidió vender los derechos a La Metro, con la condición de que él fuese el productor con máxima independencia de trabajo.





El primer guión escrito por Sidney Howard fue entregado en 1937 y era de ¡Cinco horas! Pero eso no era nada. La
gran disyuntiva era acerca de la actuación estelar. En cuanto a la elección de quien representaría a Rehtt no hubo
discusión en la escogencia de Clark Gable, no obstante, el gran dolor de cabeza de Selznick, era la elección de la que protagonizaría a Scarlett O'Hara. ¡Todas las artistas soñaban
Lana Turner
con ser Scarlett! Y la opinión pública
presionaba terriblemente. Se hacían
Susan Hayward
concursos en la radio, se hacían
retratos hablados en los periódicos, y cada quien aportaba la imagen que tenía de su particular lectura del relato. En dos años de casting se llegaron a evaluar mil cuatrocientas (

1.400) actrices. Con la presión
Katerine Hepbru
adicional de que los resultados, eran noticia del día. Divas de la época, del calibre de, Katherine Hepbrurn,  , Lucille Ball

(exacto, la misma de la exitosa serie humorística "El Show de Lucy") Susan Hayward o Lana Turner, por decir algunas, no llenaron las espectativas y fueron rechazadas sin
Joan Crawfort
contemplación alguna. Se dice que, la glamorosa Joan Crawfort, otra de las "dejadas por fuera" lanzó contra la película, una maldición de madre moribunda , a la que se le achacan los tantos accidentes y contratiempos que tuvo la filmación y que revisaremos en artículos posteriores. Pero lo que mejor ilustra la frustración de las divas, es la amargura de la declaración de la oscarizada Better Davis, quien, a pesar de
ser la diva del momento,
no aprobó el casting: Hubiese dado toda mi carrera de actriz, con premios y galardones incluidos, con tal de haber sido la dueña y señora de Tara.





Comentarios

Luis ha dicho que…
Hola Ali Reyes:
Muy interesante y "breve" relato de Todo lo que nos dejó. Este film está considerado como uno de los grandes éxitos en la historia de la cinematografía. Aquí, en España, ha sido considerado como uno de los "iconos" del séptimo arte y todavía hoy se recuerda con mucho interés.
Recibe un cordial saludo,
Luis
Bea ha dicho que…
Sin duda Vivien fue la mejor elección! Cuanto más veo su actuación, más me gusta...¿quien no ha soñado ser Scarlett por un momento? ¿sabes que momento elegiría yo? El baile siendo la joven viuda de Charles...con ese Gable escandalizando a todos al pujar por una viuda!!!! ja ja ja...me encanta! y todos los demás "hipócritas" aceptandolo y justificandolo por un puñado de dinero!!! Qué moral tan casquvana la de esa época!

Un saludo. bea
Málaga ha dicho que…
Me ha parecido muy interesante el haberme enterado con tu entrada qué actrices tan importantes fueron rechazadas para el papel, resulta increíble. De todos modos, he de admitir, no sin ruborizarme, que he sido incapaz de ver esta pelicula entera. Saludos Alí!!
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Estupendo post.

Quien no ha visto la pelicula, al menos, en dos ocasiones?

Hitos eternos en la historia del cine.

Un abrazo...!
Anónimo ha dicho que…
QUIDQUID: Tienes toda la razón, simplemente un "ícono"

BEATRIZ Los humanos no hemos cambiado mucho en los últimos 150 años ¿Verdad?

MÁLAGA: Bien...Espero que este post sea una buena excusa para que veas la película completa. ¡Ala maja!
Rud ha dicho que…
¡Hola, Alí!
A un buen escritor no le cuesta hablar de aquello que ya hayan examinado y comentado versados especialistas. Además que cada uno de quienes hayan visto ese filme, o leído la obra, debe haberle llegado según el momento en que estuviera viviendo.
Me ha dado deseos de leer el libro, pues cuando vi la película era demasiado joven para comprender ciertas situaciones; la exhibieron en 70 milímetros en el teatro Metro de Bogotá, ese es mi mayor recuerdo.
Pero nos has dejado a media asta; espero poder leer la continuación.
Cordiales saludos
Mar ha dicho que…
Tremenda entrada que has hecho con la mejor película de todos los tiempos (pondría otro título Ciudadano Kaine>); pero ésta es la película. El beso, la frase que hace el paso de la primera parte a la segunda... todo. El leerla íntegra no va a llevarme a verla: la conozco al detalle, pero me ha encantado y he disfrutado leyéndote.

El trabajo que has hecho es titánico, pero creo que ese esfuerzo merece la pena.

Gracias por entrar en mi blog y por tus palabras tan cariñosas.

Saludos.
Alfonso Vázquez ha dicho que…
Ups! No soy muy de clásicos. No la he visto ni lo he leído.
Lo siento, para la próxima
tia elsa ha dicho que…
Lei el libro y vi la película, y lo volví a leer y la volvia a ver ya asi varias veces en diferentes períodos, y lo tomo como ejemplo de vida, cuando las cosas no son como espero me doy ánimo y digo "mañana será otro día". Saludos tía Elsa.
Anónimo ha dicho que…
CORNELIVS Parece mentira Cornelivs, pero hay gente que todavía no la ha visto, nisiquiera una vez

RUD Estoy pendiente de tu comentario definitivo luego de ver la película, en la tercera parte de las entradas

MAR Si tú, que conoces la peli al dedillo, disfrutastes la entrada, eso es que quedó muy bien. En cuanto a lo de trabajo titánico...tienes razón...casi me vuelvo loco ¡La tuve que subir cuatro veces!

TIA ELSA Es que hay que verla al menos cada 10 años en la vida, pues será una experiencia distinta. Me encanta que te haya gustado la entrada. Besos
Anónimo ha dicho que…
ALFONSO VASQUEZ

Hola hermano. Me escribistes acerca de lo que leistes de esta película con el texto siguiente:

" ¡Ups! No soy muy de clásicos. No la he visto ni la he leido. Lo siento, para la próxima"
-------------------
Alfonso...¿Cómo decirte?...Ummm...¡ajá!
Imagínate que tú me dices algo como: Alí, eso es algo que tienes que vivir aunque sea una vez en tu vida...Estar con la mujer que amas, no cualquier mujer, sino con la que AMAS, cenar con ella a la luz de las velas, conversar de esas nimiendades que solo hablan los que están enamorados, y vivir una noche de pasión, y luego despertar en medio de la oscuridad, sintiendo cerca de tu pecho, el ritmo de la respiración de ella, y en algún momento despertarla a besos...En fín. La descripción de una noche de Amor.

Ahora imagínate que yo te conteste algo como:

"¡Ups! No soy muy de eso de estar enamorado, si he estado con alguna mujer, no por ello la he amado. Lo siento, para la próxima".
Rafa ha dicho que…
Estimado Hermano, Esto de los hacer los post por volúmenes te esta quedando como la producción en si…una maravillosa obra maestra… estar durante dos años haciendo casting para encontrar la actriz ideal, me parece extremadamente exagerado, no es de extrañar los dolores de cabeza, lo raro es que no se volviera loco jejeje, Selznick, un Fenómeno, nadie podrá decir nunca que la elección no fue la acertada jejeje

Gracias Ali, …tu trabajo sobresaliente!!!
Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
Entro a saludarte y me consigo con este regalo... una película que me marcó de alguna manera, estaba niña cuando la ví y adolescente cuando leí el libro, recuerdo claramente la frase de Scarlett y que practicamente hice mía desde niña: "Realmente mañana será otro día" es la forma de superar cada situación no tan buena en nuestra vida, mañana será otro día y con el favor de Dios saldremos adelante y triunfantes. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

Pd: También recuerdo aquella otra frase famosa de Rhett: "francamente querida, eso no me importa" según la traducción pero era realmente: "francamente querida, me importa un bledo".
Lss Rutas de Angelica ha dicho que…
Volví otra vez!!! publica algo del Pájaro Espino, otro clásico genial!!!
Isa ha dicho que…
Siempre hay algo que agregar como en el caso tuyo. Apesar de que he visto varias veces esta película y puedo decirte mi estimado Alí que ¡me encanta como pocas! estoy leyendo en tu post, algo de lo cual no sabía, aunque si anteriormente tenía curiosidad: ¡la elección de los que actuaron en ella! Puedo decir que fue adecuado el reparto.Creo que muchas mujeres, al ver la película, se sienten protagonistas de la dueña de Tara, y muchos varones, se sentirán Gable, je,je.
Gracias por este hermoso post.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
RAFA Tú sabes de películas, por eso es que tu opinión es de mucho valor. Gracias hermano.

ISA Al menos pude darte un dato que no sabías. Eso ya es bastante.

ANGÉLICA Precisamente ¡Cuánto he estado buscando esa película! Pero no la he encontrado, en realidad he buscado dos películas EL PÁJARO ESPINO y EL HALCON MALTÉS
Tawaki ha dicho que…
He visto la película varias veces, pero nunca se me ocurrió leer el libro. Supongo que no es de los que más me llaman la atención, pero hay que reconocer que la historia es fabulosa.

Un saludo.
Morgana ha dicho que…
Hola Alí!

Bueno esa película marcó a toda una generación. Mi madre me quería poner Scarlett, así que imagínate. Otra cosa que quedó en la familia fue la manía de decir: "Mañana en Tara" cuando por más vueltas que le dieras a algún problema no podías resolverlo. Yo aún lo digo.
Eso sin hablar de la escena donde jura que no volverá a pasar hambre. En mi casa en Cuba, en lo más duro del período especial a la caída del campo socialista, tuvimos nuestro juramento particular muy similar a ese. Todo el que ha pasado hambre alguna vez, sabe que no hay nada(o casi nada) peor que eso.

Un abrazo y nos vemos!
Barajas, distrito BIC ha dicho que…
La última vez que la vi estaba con gripe en el sofá. Me resuena todavía el "señorita Escarlata,...". Aun así es una de la grandes películas de la historia.

Espero que estés bien, Alí

Peón de BREGA vuelve a la carga el domingo.

Un abrazo, hermano
lola ha dicho que…
Hola, la primera vez que la vi, aunque había oído hablar mucho de ella, no me gustó demasiado, con el tiempo y las revisiones me va gustando más, pero te soy sincera, prefiero Jezabel con Bette Davis, un papel bastante parecido y en el que está DIVINA. El libro no lo he leído pero mi hija si lo hizo, y me comentó que hay algunas variaciones y/u omisiones incluyendo una especie de apología del KKK, que en la película no se ve muy claro el asunto.
Saludos!
Alí Reyes ha dicho que…
TAWAKI en efecto, la historia es fabulosa, pero m{as lo es, la forma de presentarla

MORGANA Así que tu mamá te iba a llamar SCARLETT...Es lógico, te pareces mucho a ella. En lo físico, digo. Gracias por hacerme el favor de volver a comentar. Cuánto agradezco que hayas tenido esa molestia y deferencia conmigo

DAVID Tú lo has dicho "una gran película de la historia. Gracias por pasar por acá

LOLA En efecto. En eñ libro se hace una apología al KKK, por fortuna en la película no aparece, eso lo desarrollo más ampliamente en la segunda parte de esta entrada, en un ´párrafo llamado EL LADO OSCURO de Lo que el viento se llevó
Morgana ha dicho que…
Hola Alí, hoy es el día del blog,si tienes tiempo date un salto por el mío y felicidades!
KARMILA ha dicho que…
Hola¡¡

Por algo es uno de los grandes clasicos, pero creeme que jamas me imagine que fueron rechazadas grandes actrices eso ha de ver sido bastante traumante para ellas, vaya cuantas cosas pero al final desiciones acertadas.

Besos¡¡
Susana Peiró ha dicho que…
Buenas Tardes Alí.

Yo también soñe con ser Scarlett O'Hara!!!! (y con colgar a Retth)
Bellísimo film! Desconocía los detalles que nos reseñás y ha sido un placer conocerlos por Vos.

Como entenderás, es un Post MUY a mi gusto!!!! Muchas Graciasssss!!!!

Un abrazo!
LauraGalletita ha dicho que…
Perdón, amigo Ali, que te deje un comentario que no tiene que ver con el post, pero he recibido un mensaje de advertencia de que se está gestando un golpe mañana en Venezuela :(((
Díganme que no es cierto!!!

Un abrazo!
~PakKaramu~ ha dicho que…
Pak Karamu reading and visiting your blog
Unknown ha dicho que…
Te respondí pero en el post de abajo, el de 4 comentarios.
La Dame Masquée ha dicho que…
Ay, monsieur, La Pelicula!
Me la se casi de memoria de tantas veces como la he visto, y nunca me canso.

Muchas gracias por su visita, monsieur.

Bisous
América ha dicho que…
Excelente post,te cuento que me leí hace tiempo la novela,y me he visto la película,el recorrido que nos hace de la obra es muy interesante,me viene a la memoria fragmentos de la novela que no salen en la pelicula,y su protagonista!!!!,creo que ese papel la marco para siempre.

Un saludo Ali y un placer.
Anónimo ha dicho que…
EL 9/9/9 OSEA, HACE DOS DÍAS SE CUMPLIERON 70 AÑOS DEL ESTRENO DE ESTA PELÍCULA EN RIVERSIDE.
Pero, por supuesto, los actos conmemorativos estàn pautados para noviembre del 2009, cuando se cumplen los 70 años de la Gran Gala en Atlanta.

MORGANA Gracias por estaren tu "Día del Blog"

KARMILA Fue una experiencia terrible para las divas

SUSANA ¿Soñastes con ser Scarlett?...Pues yo tengo la sospecha fundada de que lo eres.
Y si, es un post muyal estilo tuyo, no hay duda de ello.

LAURA Tranquila, aquí lo que en realidad tememos es el autogolpe

PAKARAMU Thank for your visiting to my blog. Salam

NACHO Es un honor tener a un experto en música contemporánea por estos lares

MASQUÉE Me alegra que te la sepas de memoria porque eso indica que no te ha cansado

AMÉRICA si mi artículo te recordó momentos del libro que no aparecen el la película , entonces ...'ESO ES GENIAL!
Enrique ha dicho que…
Imprescindible película.
Inolvidables escenas, desde luego.

Gracias, Alí, por tu visita y tu precioso comentario.

Un fuerte abrazo transatlántico.
isthar ha dicho que…
Un gusto saludarte Ali, agradecer tu grata visita y decir que tu espacio me encanta, Felicidades.
En mi blog de cartas atrales de personajes, encuentras a Vivian y a Clark Gable te dejo éste link de un espacio precioso de actores.
Recibe un cordial saludo Iathar. enlazo a mis blogs.

http://cineclasico.webcindario.com/comienzo.html

__________________________________________
http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/


y éstos son mis blogs

MIS BLOGS
http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/

http://personajesfamososcartaastral.blogspot.com/

http://ishtarrcartaselsymbolon.blogspot.com/
http://isthar-mitologia.blogspot.com/
http://istharaurora.blogspot.com

http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Wow, sabes que me encanta ver peliculas, es algo que disfruto mucho, pero LO Q EL VIETO SE LLEVO no me llamaba la atención.

Pero hoy que leí tus 3 post sobre ésta peli, me han cambiado la idea.

La veré el finde...

Maravillosos post!!!
Azul... ha dicho que…
A mi el tamaño de los libros no me importa, siempre que la historia que contienen, me atrape.
Con los post me pasa lo que a ti, si son largos ¡me da una flojera leerlos! Pero esta vez me atrapó tu entrada y me la leí completica! y eso que ando corriendo, con un viaje a Madrid mañana tempranísimo.

Te mando besotes!!!
Anónimo ha dicho que…
Que crees Alí, porque sabía cuanto duraba no me animaba a verla, pero ha sido tan roco leerte hablando de ella, que me has intrigado, gracias por los regalos.

Me ev¿ncantaron, saludos de México.

Beso
Hada Isol ♥ ha dicho que…
Esta película fué la que más he amado en miv ida no se cuantas veces la he visto,siempre me siento frente al dvd a verla de nuevo,me encantó todo lo que escribiste,no sabía que Better davis yo también habría deseando ser Escarlett que personaje! y el que belleza a mis ojos! amigo mío que Dios te dé mucha salud,a mi regreso vendré por aqui,hoy tengo tristezas que no me dejan escribir porque me gusta transmitir mucho de mi,y porque ayudo a mucha gente a sentirse mejor con los animos que tengo no podría ayudar a nadie,pero regresaré,te dejo un abrazo!
Susana Peiró ha dicho que…
Estimado Amigo:
Paso, le dejo un fuerte Abrazo y le reitero, es un placer encontrarlo en mi blog!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta tu post, aunque ésta en particular no sea santo de mi devoción.
GerardoA ha dicho que…
Apreciado Amigo, pasa por mi blog; hay un reconocimiento para tí.... por cierto no vi el comentario anterior que deje en esta entrada,. debe estar más abajo. Un gran abrazo y adelante.... bendiciones en todo.
Muchas salud y bendiciones pa' ti, bro.
Rud ha dicho que…
Saludos desde la distancia, Alí, estoy a la expectativa por tus nuevas investigaciones cinematográficas.
Fue un gusto
Luis (Flamel) ha dicho que…
gracias por dejar tu huella en mi blog. Alli te deje mi respuesta a tu comentario.

Nos estamos comunicando. Saludos desde Montevideo.Luis
DEMOFILA ha dicho que…
Sin duda esta película es una de las mejores que se han producido en el mundo del cine, y creo que sus protagonistas fueron muy bien elegidos.
Sabía un poco de la historia de los prolegomenos del rodaje, pero no toda, te seguiré para leerla en su totalidad.
¿Cómo termina la Pelicula?, se separan: "mañana será otro día", pues mi poesía, si tuviera otro final, no sería la misma, como la pelicula tampoco sería la misma con otro final.
Me ha encantado que me hayas visitado, no conocía tu blog, me gusta mucho, volveré a visitarte. Besos.
MI REVISTA ha dicho que…
Gran historia.
Susana ha dicho que…
Hola! Otra actriz que fue rechazada para el papel de Scarlett fue Paulette Goddard, porque en aquel entonces "vivía en pecado" con Charlie Chaplin. Paulette aparece en los filmes "Modern Times" y "The Great Dictator" de Charlie Chaplin.
Anónimo ha dicho que…
ENRIQUE Gracias por ese abrazo trasatántico

ISTHAR Gracias por tus datos tan interesantes

JASVE ¿Qué pasó? No me has contado cómo te pareció la peli

AZUL Si pudistes leer una entrada tan larga, es porque es buena. gracias por sacar tiempo para eso

HADA ISOL Espero que vuelvas nuevamente a la lucha, hay mucha gente que espera tu consejo

ANGUS Al menos leistes la entrada hermano

GERARDO El asunto es que perdí la entrada con todo y comentarios, esta es la tercera vez que la hago

JOSÉ Adelante brother

RUD Eres una seguidora muy crítica, y eso también se agradece

INCAL En contacto hermano

DEMOFILA No olvides que esta es tu casa

MI REVISTA Gracias a tí por venir

SUSANA Y hay que considerar que Paulette era una excelente actriz también. Pero si supieras que me entero de esta noticia por tó.
Besos Susana
Fernando García Pañeda ha dicho que…
Muy buena reseña sobre este clásico, y magníficamente ilustrada. Además, tiene en cuenta la novela en que se basó, algo que casi nunca se hace.
Un saludo.
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Qué decir amigo, siempre es un placer leer cualquier cosa sobre esta obra tan magna.

Simplemente una de las más grandes películas de todos los tiempos, la épica por excelencia.

un saludo
Anónimo ha dicho que…
What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively useful and it has helped me out loads. I'm hoping to contribute & assist
other customers like its aided me. Good job.

Here is my blog post - losetup
Anónimo ha dicho que…
Hi there! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.

Does managing a well-established blog such as yours require a large amount of work?
I am brand new to blogging but I do write in my diary on a
daily basis. I'd like to start a blog so I can share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

Feel free to visit my site; outtakes ()
Anónimo ha dicho que…
I always spent my half an hour to read this website's articles or reviews every day along with a cup of coffee.

My blog ... rickels - -
Anónimo ha dicho que…
Hello there! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring
a blog article or vice-versa? My blog goes over a lot of the same topics as
yours and I think we could greatly benefit from each other.

If you are interested feel free to send me an e-mail. I look forward
to hearing from you! Excellent blog by the way!

Stop by my web blog; twitter followers
Rud ha dicho que…
Estimadísimo Alí
Volver a leer tu genial entrada acerca de esa excelente película, créeme que he de volver para “saborear” poco a poco cada magnífico detalle; es sábado y vamos a salir a almorzar fuera de casa con mi familia.
Me alegra muchísimo que hayas logrado recuperar los archivos.
Que mi Dios te ayude siempre, que te vaya bien :)
Un fuerte abrazo
Myra ha dicho que…
Lo prometido es deuda y aquí me tienes, disfrutando de tu documentada entrada. Algunas anécdotas las conocía pero otras muchas han sido un descubrimento.
No recuerdo las veces que he visto esta peli, muchas, muchísimas...es de esas pelis que me acompañan a lo largo de toda mi vida. La primera vez que la vi era una cría y la última fue el año pasado con una de mis hijas. Espero poder llegar a verla algçun día con alguna nieta...

Un beso.
Anabel Rodríguez ha dicho que…
Te has documentado un montón para hacer la entrada y la verdad es que está fenomenal. Me he enterado de un montón de cosas que no sabía como que se comenzó a escribir tras un accidente. Una lástima que otro se llevase a Margaret Michell a la tumba poco después de disfrutar de su éxito. Un abrazo
Susan Lenox ha dicho que…
Hola Ali, pues veo que te has documentado a tope, con esta gran película, que es " LO QUE EL VIENTO SE LLEVO ", no sabía lo del accidente de Margaret Michell y como dice Anabel Rodriguez, una lastima, que no pudiese disfrutar de su gran novela vista en la pantalla. Lo que si sabía, era lo de Bette Davis, de hecho se presento al casting, pero la blanca y la belleza de mi adorada Vivien leigh, la ganó por goleada, aunque pienso que la Davis, hubiera dado otro giro, a la segunda parte del film, en fin no lo podemos saber, pero seguro hubiera estado estupenda, pero que quieres que te diga, no me puedo imaginar, otra Escarlata, que Vivien. No sé si te pasaste por el largo post que también dedique a la peli, por si acaso, aquí te dejo el enlace a ti y a tus estupendos comentaristas. Bueno, muchas felicidades por tu reseña que es magnifica y a seguirnos leyendo....yo ando un poco vaga...pero acabo de publicar mi último post, sobre " Portero de Noche ", si te apetece comentarlo, sería de agradecer.
Un abrazo Ali.

http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2013/05/lo-que-el-viento-se-llevo.html
http://plegariasdesatendidas.blogspot.com.es/2015/01/portero-de-noche.html
Amalia ha dicho que…
Una de mis grandes películas.
Sabía lo difícil de encontrar a la protagonista.
Al final, creo que fue una estupenda elección.
Estupenda tu aportación.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia