lunes, 19 de octubre de 2009

¡Un Gato en mi Blog!


A mis amigas las gatas de la red, Noelia Paoli (la gata salvaje con botas) la margariteña "gata insomne", la cubana Morgana (la gatica negra), Maria Elvira Marqués A (katika) Katty Verdú y Osledy Kitty (gatica venezolana)



...(bostezo)...¿Quién le dijo a este emborronador de tinta que era escritor? Si produce más sueño quel opio. De paso ¿Y que "tigrero"? ¡Habrase visto!...Si eso no atrapa ni a un conejo bajo sedación ¡Contimás a un tigre!

Pero voy a aprovechar que entré aquí para hablar de lo que si importa. Y es acerca de nosotros Los gatos. Debo aclarar de entrada, que en proporción a nuestro tamaño, somos los miembros más flexibles,ágiles y exitosos de toda la familia felina. ¿Las panteras, leopardos, jaguares tigres?...¡Nada que ver! ¿Y el león?...Eso es el equivalente a un hipopótamo para nosotros. Somos una súper especie


Pero, que seamos los mejor dotados de los felinos no quiere decir que...Tengamos vocación de suicidas. A veces es de sabios evitar el combate ¿verdad?






¿Quién fue el que dijo que no nos gustaba el baño?








Las malas lenguas dicen que somos unos dormilones














Aunque... vamos a estar claros, una siestecita en un lugar calientico en otoño es una buena idea que no hace mal a nadie
























Debo aclarar que tengo una amiga que se hace llamar "La gata
insomne" porque se desvela en las noches y se la pasa durmiendo de día, de tanto que espera que bajen los contenidos de la red. A
ella le aconsejo que cambie el equipo pues lo que pasa es que está obsoleto



Nuestra curiosidad y nuestra facilidad para mimetizarnos con el entorno, nos dio alguna mala fama




Y cierto "aire de misterio" por el cual se nos llegó a acusar de ser los asistentes de las hechiceras, eso nos costó que nos volvieran chicharrón más de una vez


Pero a ustedes les consta que son puras maledicencias de los que nos envidian. Aunque a veces uno también envidia, por ejemplo...Que no podamos volar






Otra cosa que debo desmentir es una falacia muy extendida: "No somos enemigos de los perros" .


...Bueno...Aunque aclaremos, no soy enemigo de "MI PERRO"

No obstante, vamos a poner los puntos sobre las "íes"...A veces esas bestialidades ordinarias y medio pestilentes, son un poco confianzudas para mi gusto





Y siguendo con la carencia de alas. Para ser realistas, no nos hacen mucha falta, pues somos arborícolas como el que más



Pero creo que nuestro complejo de "pájaros frustrados" nos hace, no solo cazarlos sino imitar sus costumbres ¿han visto alguna vez un nido de gatos?






En conclusión, somos unos animalitos muy cariñosos que tenemos mucho amor por los pequeñines




Pero no hay como adoptar a un humano. Yo siempre lo digo y lo repito. Adopta a un humano y salva una vida de las garras de la locura.


http://www.dongatogato.blogspot.com/

56 comentarios:

Quidquid dijo...

Hola Alí Reyes:
Pienso que es el homenaje más grande que han recibido los gatos.
Tu relato y las mágníficas fotografías podrian compararse con aquellas películas de animalitos de últimos del siglo pasado.
El guión también merece una nota alta. Felicitaciones!
Recibe un cordial saludo, de un amante de los gatos,
Luis

@ngelluz dijo...

Señor tigrero, mejor imposible... simpático y divertido relato. Los felinos agradecidos maullarán de emoción.

Encantada de pasar por aquí. Besitos de luna llena...

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Katy dijo...

Gracias Ali por pasarte por mi blog de Ciudadana del Mundo y dejar tu bello comentario. Vuelve siempre que te apetezca, serás bien recibido como todos. Si has leído algo más de mi infancia verás que parte de mi corazoncito se ha quedado en tierras venezolanas.
Un abrazo

Katy dijo...

Se me olvidaba, me ha gustado mucho tu post sobre lo que el Viento se llevó.Los gatos los respeto cómo a todos los animales del mundo, pero no son mi debilidad.
Saludos

Málaga dijo...

Estupendo este post, me gustan mucho los animales, pero el gato es sin duda mi preferido. Me gusta su elegancia, su personalidad independiente, aunque a veces te puedas llevar un zarpazo, jejeje.
Saludos!!

vuelo de hada... dijo...

Ay pero que lindos gatitos a mi también me encantan...
Gracias por visitar mi blog te dejo un miauuuuu

Alí Reyes H. dijo...

ADVERTENCIA NECESARIA

Quieron que sepan que casi borro todo lo escrito aquí debido a las impertinencias gatunas del polisón que entró a mi administrador...Pero al ver las imágenes tan bien logradas, decidí que por ellas, y tan solo por ellas, valía la pena dejar el post. Espero que esten de acuerdo conmigo
------------------------------
QUIDQUID Es importantísimo que digas que este es el homenaje más grande que se le ha hecho a los gatos...Viniendo de alguien que ha leido tanto, y que ama tanto a los gatos, es un gran honor...para el polisón ese. Bueno, lo comparto pues está en mi blog. Gracias

ANGELLUZ Dices que los gatos maullarán de emoción...espero que sí. De todos modos, conque hayas maullado tú, ya eso es un orgullo para este servidor. Gracias

JOAQUIN Gracias por la información

KATY Ya veo que los gatos no son tu debilidad, pero mucho menos este que se coló en mi blog.
Me dices que tienes tu corazoncito en Venezuela. Somos entonces hermanos de corazón. Beos Katty

MALAGA ¡Qué bueno que los gatos son tus preferidos! En algo coincidimos ¿Verdad?...pero saca del grupo a este polis{on que me llam{o "emborronador de tinta" (risas)

VUELO DE HADA Gracias por ese cariñoso maullido, Hada

Azul... dijo...

Qué lindura de post ¡¡¡¡por favor!!!!

¡100 puntos Alí!

Un besote

Azul cielo dijo...

Ali que belleza!!! adoro a los gatos, me encantan, yo siempre he tenido uno en casa y hasta hace año y medio más o menos tuve uno junto a mi, ahora está con más gatitos y en una casa mássss grande jejeje...
Son adorables, y tan mimosos, el mio me daba masajtos en la barriga =) hay, extraño mucho a bebé, hay que tiernos que son, lo adoro =)

Bueno, al grano me ha dustado mucho este post, y la foto de los bebés en el lavabo es genial, estupenda, yo también bañaba al mio jijiji...

Un besote Alí, y gracias por este homenaje a todos esos bebés gatunos porque para mi todos los gatitos son bebés =)

Möbius el Crononauta dijo...

Miau encantado lo que dices. Los gatos son unos delicosos egoístas, y la verdad que a mi me dan mucha envidia.

Saludos

Alí Reyes H. dijo...

AZUL -risas-...Me río porque con ese "! Por favor!" lo has dicho todo. Y Gracias por el puntaje. De paso, si te animas a postearlo, ya sabes que está a tus órdenes

AZUL CIELO ¿Verdad que esa foto del lavabo está genial? Sobre todo porque la cara del cachorrito parece sonreirle a la cámara. Gracias Azul por tus palabras. Valió la pena dejar que ese gato escribiera el post ¿Verdad?

MOBIUS Buena esa de "Deliciosos egoístas" comparto contigo esa "cierta envidia" a los gatos

Morgana dijo...

que gracioso! Olé por los gatos!

info dijo...

Alí eso estuvo excelente...sobretodo la parte de "adopta un humano"...nada más lejos de la realidad, son ellos quienes nos adoptan, enseñan y salvan, que Dios siempre guíe tus pasos, se te quiere mucho!

Saludos
Lilibel

Prometeo dijo...

Como amigo de los gatos (tengo tres) esta entrada me gustó muchísimo.

Adelante y éxito.

Rosa Cáceres dijo...

Enternecedoras fotos. Me encanta la carita de los gatos, su elegancia y su independencia.

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial... ¿te gustan los gatos?


pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

Bonita explicación nos dejaste sobre Colombia..... la sociedad de nuestro tiempo es esta. ¡qué podemos hacer?

salud

pacobailacoach.blogspot.com

Tami dijo...

Veterinario favorito!!!
Que linda y divertida cortesía para los hermosos gatos! sobre todo los que han pasado por tus manos! que tienen la fortuna de ser tratados por quien tanto los conoce!!
Ojalá algùn día se te ocurra hacer un homenaje así a los CABALLOS! mi animal preferido!
Besitos

Alí Reyes H. dijo...

MORGANA La gatica negra no podía quedar por fuera. Gracias Morgana

LILIBEL Todo lo que diga una activista por los derechos de los animales (no de escritura sino de acción) es maravilloso para este blog

PROMETEO Saludos a tus tres gatos

ROSA C "Elegancia e independencia" mejor definición de los gatos no se puede. Gracias escritora

PACO Gracias al amigo de los gatos

TAMI ...Tami...ví la gatica que dibujastes en la mensajería, gracias. Y gracias también por visitar esta casita ¡Siempre espero con impaciencia esta opinión! Ahhh...Buena idea esa de los caballos. Veremos cómo hacemos. Nuevamente gracias

Rafa dijo...

Me gustan los perros, tendría uno y lo enseñaría a traerme las zapatillas al llegar a casa (risas) no conozco a nadie que le haya podido enseñar algo a un gato, a un gato lo llamas y ni puñetero caso... ¡!


Me ha gustado tu post, ahora me doy cuenta de lo maravillosos que son, realmente encantadores, seguro que si tuviera uno estaría casi todo el tiempo observándolo, deben ser animales muy especiales mágicos...!!

Rud dijo...

¡Alí, qué ternura! Qué fotos tan encantadoras, los gatos son hermosos, mimosos, de carácter muy especial, definitivamente libres. Fue magnífico entrar a tu página a hacer una higiene mental, un relato maravilloso.
Cordiales saludos

LOLA dijo...

CUIDADITO...QUE TE LANZO MIS PERROS!!!

JUAS JUAS.

MUY IMAGINATIVA Y ORIGINAL TU NOTA.

LOLA CIENFUEGOS

Alí Reyes H. dijo...

RAFA Perfecta tu definición "son animales mágicos"

RUD ¡Qué bueno que este post te resultó relajante!...Y si...tienes razón, son unos animales mimosos

LOLA ¡Lánzame la jauría completa! ¡Juas juas juas!

SUSANA dijo...

Qué ternura de Post, Alí! Preciosas fotos y poses de esos mininos!!!
(me fascinan durmiendo...)

Me llevo una sonrisa y muchas ganas de tener uno de estos preciosos en mi hogar!

Un Abrazo Amigo!

Alyxandria Faderland dijo...

Me encanto tu felinus post!!! Como adoptada por una gata, estoy totalmente de acuerdo con el escritor de pura raza que escribio esto.

Alí Reyes H. dijo...

SUSANA Estamos de acuerdo ¿es que se ven tan bonitos cuando duermen? Dehecho, hay quien dijo que nadie puedeseguir estresado si ve dormir a un gato

ALYXANDRIA Así que eres una adoptada por una gata...Entonces sabes lo que es eso. Besos para tí y ...para la gata. Bienvenida, esta es tu casa

Clau dijo...

me he llevado casi todas las fotos, adoro los gatos!!!!!

MONICA dijo...

¡Hola Alí! gracias por tu visita y tu invitación a conocer tu blog, me encantaron las fotos y tus textos. Saludos y hasta pronto.

Alyxandria Faderland dijo...

Gracias por tu visita, te cuento que en el blog personal la mayoria de foto sque ves, son mias, y las que no, tienen los creditos correspondientes.
En cuanto a mi gata, es IN TER NA CIO NAL MEN TE famosa, dado que una escritora que ahora esta lanzando un libro le ha dedicado en su blog una serie de cuentos llamados 'Cronicas felinas' donde se puede espiar la antiguedad a traves de los ojos de un gato.
(es mas famosa que su homonima humana en Manchester.....) aunque en este caso, la modelo ayuda mucho.
Tambien el otro gato es un personaje reconocido y que firma autografos, porque es uno de los personajes del libro a salir. Gatos con perfil bajo aqui? Jamas!!!
.
Ahora las fotos del blog-portfolio, si, son todas mias; y la imagen de la fragata la tomo una amiga mia -Rachel que no tiene blog- que fue Porthsmout y su especialidad son los atardeceres, creo que fue todos los dias para esperar ese cielo.

Nana dijo...

HOLA TIGRERO
GRACIAS POR TU VISITA POR MI BLOG,
Y POR LA INVITACION A TU BLOG.
MEA GUSTADO MUCHO LA ENTRADA
DE TUS GATOS.
CUIDATE
BESOS

Alí Reyes H. dijo...

CLAU Esos gatos estàn a tus órdenes Clau

MÓNICA ¿Què te parece si ademàs de muñecas, dibujas gatos que las acompañen?

ALIXAN Ese libro de crónicas felinas se ve tentador. Avísame cuando salga. Y a tu amiga Rachel, dile que hizo un trabajo maravilloso. MARAVILLOSO

NANA Besos a tí y a tus gatos

ABEL ADAN dijo...

Alí:
Además de rayar tu auto,.. de dejar una cosa blanda,espesa y hecha sin regla ni método....

son adorables !

Dios te continúe bendiciendo.

David Carrascosa dijo...

Cierto, Alí!! Hace poco tuve un gato (el pobre acabó bajo las ruedas de un coche) y me dí cuenta de que son otro mundo distinto al nuestro.

Te felicito una vez más por un posto tan "currao" (como se dice por aquí)

Saludos

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Hola mi querido amigo gracias por esta hermosa entrada!!! te confieso que tengo 5 perras y un gato que es el rey de la casa, me fascinan son encantadores por allí cuenta una leyenda que Dios los creó para que el hombre sintiera el placer de acariciar una fiera!!! Son adorables, misteriosos, inteligentes y el mio casi habla y tiene entrenado a Luis porque todavía dudo que Luis lo haya entrenado a él jajaja. Besos corazón, bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

PD: En cuanto pueda le tomo una foto y te la mando vía correo ;)
PD2: Como siempre es un placer leerte.

Morgana dijo...

Gracias por incluirme:-)!! A mi me encantan los gatos, tuve uno y ahora en mi casa de cuba hay dos. Además no soporto que la gente los tilde de traicioneros o de malos.


Besos muchos!

Marisol dijo...

Soy alérgica a los gatos (razones de salud), pero esta entrada tuya te quedó bastante buena. Miau!

LOLA dijo...

ALÍ QUERIDO y dejando los gatos a un lado:

LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE TE VIERON EN ESE FESTIVAL GRANDIOSO Y GRATIS QUE ORGANIZÓ "TU" PRESIDENTE ;)

JUAS JUAS,
LOLA CIENFUEGOS

cuentosbrujos dijo...

alucino con los mininos
el mio es minina y se llama lola
una pasada de gata
saludos

América dijo...

Un placer saludarte,me ha encantado esta entrada!!!!!,te ha quedado de lujo,simpática fresca y plena de imaginación!

Un abrazo.

Alí Reyes H. dijo...

ABEL (risas) además de todo lo que dices, terminamos por aceptar que son adorables

DAVID Gracias por enseñarme una palabra muy castiza "CURRAO"

ANGÉLICA Espero la foto de tu fiera

MARISOL Gracias por ese maullido. Vineindo de tí eso vale oro para mí

LOLA Eso es, esta gente se la pasa de rumba en rumba

CUENTOS BRUJOS Cuando a un fotógrafo como tú le gustan estas fotos. tienen que ser muy buenas, sin duda

AMÉRICA Esta entrada está tan maja como tú

Carlos dijo...

Miau! jeje

Betty dijo...

Hola Alí, confieso que a pesar de no ser muy amante de los gatos, me encantó esté este post :)
Un abrazote!!

Isol dijo...

Está genial tu post,yo desde muy pequeñita decidí que la mascota ideal para mi es el gato,y ahora tengo a mi gato mancha que me acompaña y es mi bebé,lo quiero mucho,tu poste me encantó porque es tierno,divertido y lleno de gatos! o sea genial!
tigrero: claro que hace rato somos amigos!
te mando un abrazo grande!

GerardoA dijo...

estimado amigo infinito. no pense que tal articulo despertara tantas pasiones y emociones al respecto. no porque no crea en el gatito como fiel compa6ero, pues fue de las primeras mascotas que tuvimos en nuestra infancia. y por cierto en el liceo 4 a6o, para ser exacto, me decia miisu, por lo de los ojos verdes.ja ja ja ja. sino a que el silencio, a veces sobre quienes nos acompa6an incondicionalmente, no permite el debido reconocimiento a ellos. gracias por el post. un abrazo kadosh. G.A.

Mariluz dijo...

amigo Alí, qué ternura de fotografías y de textos... los gaticos y yo no nos llevamos muy bien, preferimos guardas las distancias jajajaja
hermoso homenaje al ser más libre y más interesado: el gato
un abrazo y buen fin de semana

Alyxandria Faderland dijo...

Mientras me escucho un danzon de Marquez, veo qe tambien has entrado al portfolio mio, que es para buscar laburo, mal de muhos consueleo de tontos dicen, y de ahi los titulo que mencionas!
Si, esas fotos que ves ahi son todas mias!
los diseños, todo.
.
Ahora que te ha gustado tanto, te invito a que leas un texto en homenaje a una blogger que edito su blogonovela y tenia la particularidad de haber basado los personajes en un blogger, como 70!!!! Eso si que es logro, de modo que mientra eseramos el libro el homenaje esta en:
www.lacostillaincomoda.blogspot.com

Espero te agrade!!

Alí Reyes H. dijo...

CARLOS Saludos para el amigo de los gatos

BETTY No serás muy amiga de los gatos, pero te gustó el post...y al menos los gatos que están en él.

ISOL ¡Un abrazote para Mancha! Y gracias por tu amistad

MARILUZ "El más libre y el más interesado"...buena descripción de un gato

ALIXANDRIA Increíble tus fotos. Tremendo trabajo. Gracias por la recomendación, pasaré por allá

OliverX dijo...

Hermosísimo Alí!
Voy a pedírtelo prestado para subirlo a Crear Conciencia.
Gracias amigo!

Martha Colmenares dijo...

Como siempre, se va uno de tu blog con mucho. No es que el gato sea mi preferido, pero me encanta que dediquemos nuestra atención a estos seres.
Abrazos

Juan Yañez dijo...

Alí, así que tambien eres poeta. No te basta con personificar a Merlín y convertirte en mago, sinó que incursionas en el sutil arte de la poesía.Lo haces con una prosa que es a las claras poesía sin necesidad de rima. Excelente...adelante...

Isa dijo...

¡BUENÍIIIIISIMO! No lo puedo creer, haberme perdido este precioso post tuyo, Alí. Probablemente lo hayas sacado cuando estuve enferma, pero aunque sea en retroceso, lo estoy disfrutando grandemente.
¡Excelente post!
Saludos.

Alí Reyes H. dijo...

OLIVER xEntiende que TODO lo que está en tigrero, está a tu orden. Gracias hermano

MARTHA Aunque no eres muy amiga de ellos, sé que los aprecias. Gracias

JUAN Uslar Pietri decía que el cuento es lo más cercano a la poesía entre los géneros literarios ¿Será por eso que soy cuentista?...Pero para el gato ese lo que soy es un "Emborronador de tinta"

Atila el Huno dijo...

D.Alí!!!

Le voy a piratear todas y cada una de esas magníficas fotos gatunas!!

Un par de Miaus!!

La Gata Insomne dijo...

Ay tigrero colega, y yo que no había visto esta entrada que es casi un retrato, certifico todo lo que allí se dice y se defiende. Ya me he actualizado en maquina y sobre todo en servidor, que no lo tuve entonces porque soy provinciana.

Un abrazo, un rasguño y disculpa la demora de dos años!!!

Alí Reyes H. dijo...

ATILA Tranquilo hermano, piratea todo lo que quieras

GATA IMSOGNE ¡Qué bueno que pudiste ver tu entrada! No importa que sea despues de dos años. el cariño sigue igual