Curiosidades de una familia muy Curiosa


Para Jonathan David Uztáriz G. quien llegó a tener murciélagos como mascotas

Al contrario de lo que mucha gente cree, la gran familia de los murciélagos no es hematófaga, por lo contrario, de las casi novecientas especies, tan solo tres son hematófagas, el resto son frutícolas y sobre todo insectívoras, siendo un control efectivo de éstos tanto que, en una noche, pueden consumir más del 10 por ciento de su peso en insectos.


El más grande de la familia es el zorro volador
Pteropus   vampyrus en algunas publicaciones se denomina Acerodon jubatus, espécimen oriundo de las islas del Pacífico con metro y medio de envergadura (el cóndor puede llegar a los dos metros) y con una cara que justifica su nombre vulgar. Pero, a diferencia del resto de sus congéneres, no posee sistema de sonar, 


por lo tanto, cuando cruza el mar se orienta por las estrellas y en tierra por el curso de los ríos. Especie en peligro debido a la deforestación, de hecho, existen instituciones dedicadas a preservar la especie, sobre todo las camadas abandonadas por cacería furtiva a las madres.

  Crias de zorro volador en un Hospital veterinario de Australia


Para terminar, vale aclarar que entre los murciélagos se encuentra el más pequeño de todos los mamíferos. El "murciélago abeja" craseonycteris thonglongyai un adulto puede tener menos de un centímetro de largo y pesar dos gramos.



Fuente: 
www.anima-blog.blogspot.com



Zorro volador

Comentarios

Mari-Pi-R ha dicho que…
Interesantes tus aclaraciones, pero me dan miedo o más bien no me gusta mirar los murciélagos.
Saludos.
silvo ha dicho que…
Me gustó saber de ellos, no son feos, saludos
Genín ha dicho que…
Muy interesante...
Pero a mi me dan bastante repelús estos bichos, aunque nunca haría nada en su contra... :)
Salud
Colotordoc ha dicho que…
Por mi pueblito tenemos algunos murciélagos que nos controlan la plaga, sobretodo en verano. Viajan de lejos, porque por estos lados es llanura.

Saludos
Mari-Pi-R ha dicho que…
En que publicación fue lo de la película la vida de los otros?.
Unknown ha dicho que…
Que Buenooo!

En verdad que son animales muy hermosos! (como casi todos)
Ademas te faltó comentar que muy al contrario de lo que la mayoria de la gente cree, estos animalitos nos traen mas beneficios que perjuicios...
Como por ejemplo cuando llegan en pequeñas colonias pueden ser lo mejor para controlar la plaga no solo dentro de la casa, sino en las siembras...

Y que son animalitos muy pacificos...

Gracias por el post y la dedicatoria Alí.

Como siempre destacandote con cada publicación aquí en tu Blog.

Miles de Bendiciones...
Alí Reyes ha dicho que…
MARI PI Gracias por tu visita, por cierto ya coloqué en tu blog el enlace para la entrada tigrera de LA VIDA DE LOS OTROS, luego me cuentas ¿si?

SILVO Exacto, de hecho ¡Parecen un perrito!

GENÍN Aprení otra palabra "repelús" risas

MANUEL En efecto, son un control de plagas efectivísimo. Hermano, en otro orden...Lo de la otra vez ¿Qué pasa que la plataforma no me permite entrar en tu blog?

DAVID U ¡Qué bueno hermano! De verdad que el control de plagas que hacen los murciélagos es efectivísimo. Gracias por la visita
Isa ha dicho que…
¡Hola, Alí! De nuevo por aquí. Y la verdad, acá "entre nos", los murciélagos me dan "cosa", ¡ayayayay! Me encantó haber leído lo que has escrito, pero no soy partidaria de ellos, pero para todo hay gustos y ellos son animalitos "bellos" porque Dios los hizo aunque a mi me den "ñáñaras", je,je.
Un saludo afectuoso mi querido Doc.
Anabel Rodríguez ha dicho que…
No te levantarás sin aprender un par de cosas más y es que así da gusto madrugar. ¿De verdad que alguien lo tenía de mascota?, me imagino a una de mis hijas (que está empecinada en tener mascota) pidiéndome uno. En fin, mejor que no se entere. Un abrazo y muchas gracias por tus visitas.
virgi ha dicho que…
Qué interesante lo que cuentas. En casa de mi madre suelen acogerse unos cuantos pero rara vez los podemos ver, se esconden entre unos huecos del patio y sólo sabemos de sus pequeños excrementos en el piso.
Alís, un beso.
Javier Simpson ha dicho que…
Los prejuicios que ha causado el conde Drácula, Alí!! ;-D
Un abrazo!
PD: curioso el murciélago abeja! Qué maravillas hace a veces la naturaleza!
Rud ha dicho que…
Estimado Alí
Paso a saludarte; posiblemente en abril tenga tiempo de sentarme frente al ordenador a deleitarme con tus excelentes escritos tranquilamente. Estoy felizmente con muchísimo trabajo, he de tratar de publicar algo en mi blog.
Los vampiros no son hermosos, pero sé que debes haber investigado mucho el tema.
Cordiales saludos, estimado amigo virtual
Un abrazo
La utopía de Irma ha dicho que…
Muy interesante el post, los pobres murciélagos siempre han tenido esa fama oscura, Drácula los condenó a los pobres, pero son unos bichitos como diríamos en mi tierra muy prestosos.

Abrazote utópico, Irma.-
La utopía de Irma ha dicho que…
Muy interesante el post, los pobres murciélagos siempre han tenido esa fama oscura, Drácula los condenó a los pobres, pero son unos bichitos como diríamos en mi tierra muy prestosos.

Abrazote utópico, Irma.-
Alí Reyes ha dicho que…
ISA Gracias por tus impresiones acá. siempre son bienvenidas

ANABEL Buenísimo que uno puede aprender algo cada día

VIRGI Tu mamá tiene una casa muy silvestre...risas

SIMPSON Ese murciélago abeja se las trae

RUD Tranquila,con tal de que no te asusten. Y gracias por tu visita

UTOPÌA "Prestoso"...si supieras que desconocía esa palabra. Gracias, siempre se aprende algo
Samuel levi ha dicho que…
Guao no sabia gracias Aly ppr enviarlo
Anónimo ha dicho que…
Soy Isa, Alí, que después de 6 años, vuelvo a pasar! Lo que dice delos murciélagos escierto, pero sé un dato más que no puedo ponerte fotos, pero el vampiro es el único que puede y lo hace... chupar sangre!!! Ñava, ñaca!!! Pero que no cunda el pªnico, lo máximo que toma de sus víctimas, es el equivalente a una gotita y lo hacen generalmente a las vacas. Así que el humano tranquilo, aunque si duerme por el lugar donde se repotaron estos datos, yo le sugiero que si duerme al aire libre, se tape, o escoga dormir junto a una buena vaca gordañ!!!! Jajajajaja. Un abrazo fuerte mi querido hermanito!!!
Unknown ha dicho que…
Si sabía sobre estos murciélagos polinizadores y el estiércol son buenísimos sobre todo para hacer semilleros
Luiz Gomes ha dicho que…
Boa noite. Família nota 1000 kkk
Yeanett Leal ha dicho que…
Alix, gracias me hizo recordar,las prácticas de fauna silvestre, tú fuiste a la práctica de las cuevas de chipare para atrapar murciélagos ... más finoooo!!! Me gustaría ver los grandes, los que se parecen a los zorros .!!

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!