Algunas Mentiras que se han filtrado en la Historia Universal

Los terrorista del 11s, patrocinados por Bin Laden  fueron los primeros en efectuar un ataque a EEUU en su propio territorio. Resulta que ese "mérito" le corresponde a Pancho Villa (Doroteo Arango Quiñones) quien en 1916 cruzó Río Grande y atacó la ciudad de Columbus. Le sigue el aviador japonés Nobuo Fujita quien lo hizo en septiembre de 1942.
 ----------
Los cascos de los Vikingos se reconocen por los cuernos Por fortuna esta es una de las falacias con padre conocido. Se trata del pintor sueco Gustav Malstrom al trabajar en las
ilustraciones para el poema épico Frithif's Saga. El propósito con estos cuernos irreales, era retratar a estos feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos
 -------------
Walt Disney dibujaba sus caricaturas. La realidad es que, aunque era prolífero en ideas, no diseñó ninguno de
sus personajes pues no era buen dibujante. Aunque insisten en decir que Mickey Mouse fue creado por él, la verdad es que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejó a Walt compartir la autoría para devolverle un favor.
-------------


  María Antonieta dijo "Si no tienen pan que coman tortas" La verdad es que la que pronunció esta lamentable frase fue la cortesana
madame de Montespan. Así se recoge en la obra "Confesiones" de Jean Jacques Rouseau de 1768. Así que se agradece no seguirla guillotinando con tan nefasta versión.
------------ 
"La Corte del rey Arturo" Ni tenía corte, ni era rey. Todo esto es un mito. La única parte cierta es que el personaje real detrás de la leyenda era un legionario romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto accidental para defender a Berta (en la actual Albania) del asedio de tribus bárbaras
------------- 
Marco Polo introdujo la pasta en Europa Falsedad
culinaria muy extendida. En realidad, y según consta en los documentos de Al Idri, fueron los árabes que en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero) durante la invasión de Sicilia, consumían itriyah, suerte de fideos secos
------------- 
Julio César recibe ese nombre porque nació por medio de una cesárea La mejor prueba de que esto es falso reside en el hecho de que la madre de dicho político y militar, 
murió cuando éste había cumplido los 30 años, y ya sabemos que en esa época, ninguna mujer podía sobrevivir a un procedimiento tan radical. Lo que si es cierto, es que este nombre -que por cierto pasó a ser el título imperial romano- se convirtió en término para denominar dicha intervención quirúrgica, gracias a una ley promulgada por César que indicaba que los bebés de madres que hubiesen fallecido a partir del séptimo més de gestación, fuesen extraídos con o sin el consentimiento de sus familiares, lo que originó mucha polémica en su tiempo.

Fuente: Marcianos MX Las Verdades de Miguel, Venezuela 14 al 20 de febrero del 2014

Comentarios

Manderly ha dicho que…
Y son las que se quedan en nuestras memorias más fácilmente!!
Saludos.
Genín ha dicho que…
Si, es increíble la cantidad de falsedades que nos hacen almacenar en nuestro "disco duro", aunque eso no es nada comparado con los discursos de ciertos políticos de vía estrecha... :)
Salud
silvo ha dicho que…
Muy bueno saber la verdad de estas historietas, saludos
Colotordoc ha dicho que…
La de Pancho Villa ya la esgrimí cuando fue el ataque de las torres.

La leyenda de Arturo...Fue el pro cónsul artorius el que origino la leyenda o su nombre se tomó de la leyenda...

Saludos
ethan ha dicho que…
También lo del pulgar arriba y abajo en las luchas de gladiadores es falso. Por lo visto, es al revés: hacia abajo quería decir bajar el arma y no ajusticiar al vencido. Las películas son las responsables de tal falsedad. Y como eso, muchas más cosas.
Ginebra ha dicho que…
Pues muy interesantes estas mentiras que aparecen como verdades... en España también tenemos una mentira relacionada con el intento de golpe de Estado de Tejero en 1981, ¿te la han contado alguna vez? pues va de que el "salvador de la patria" (el rey) fue quizá el instigador de esta intentona golpista, ¡fíjate como son las cosas!...

Cuando mi blog se interrumpió, no sé el motivo, por cierto, perdí blogs agregados como el tuyo, porque en mi escritorio no ha vuelto a aparecer ninguna publicación de Tigrero. Pensé que ya no escribías y cuando he entrado a ver resulta que hay bastantes post que no he leído, así que me voy a dar un voltio por tus escritos más recientes:)
Besos
virgi ha dicho que…
La Historia se ha hecho así, incluso ahora mismo estamos viviendo en una patraña casi completa.
Besos besos
Alí Reyes ha dicho que…
MANDERLY Tienes razón, estas son las que sabemos

GENÍN de verdad que no es nada comparado con las "cobas" que ciertos políticos nos meten

MANUEL Veo que ya estabas bien enterado hermano. Por cierto todavía me cuesta entrar en tu blog

ETHAN Eso no lo sabía ¿qué tal?

GINEBRA Los políticos suelen ser una fuente inagotable de falsedades, y dígame si censuran a la prensa independiente como lo hacen en Venezuela.
En cuanto a lo que me cuentas acerca de de la caída de los contactos. Si supieras que en ocho años que llevo con el blog, eso me ha pasado como tres veces. Por eso siempre hay que darse una vueltica por los blogs de los colegas que te siguen. a veces uno casi no tiene tiempo pero debe hacerse

VIRGI Recuerda que estoy pendiente contigo pues quiero hablar acerca de tu blog y tus fotos en tigrero
América ha dicho que…
Que de falsedades y leyendas urbanas,curioso que eres y eso me encanta.Lo de la pasta me dejaste asombrada los árabes que en el año 669....Lo de las cobas ,ya sabes el pan de cada día pero adelante.
Te dejo un fuerte abrazo y siempre solidarios.
Tawaki ha dicho que…
Muy interesante. Siempre me digo que tengo que dedicarle más tiempo a la Historia.
maria candel ha dicho que…
Alí, que interesante tu blog, paso y me quedo...
Un abrazo
Mientrasleo ha dicho que…
Y las mentiras nos las quedamos como verdades y olvidamos la verdad
Besos
Alondra ha dicho que…
Creo que era la estrofa de una canción, o un poema, no recuerdo bien pero decía:
"Si la historia la escriben los que ganan,eso quiere decir que hay otra historia:la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga..."

Esperando buenas noticias te envío un abrazo cálido
lola ha dicho que…
Hola Alí, interesante lo que cuentas.
Cuando vine a vivir a España me enteré que la escritora de novelas rosa Corín Tellado era una mujer de carne y hueso, habían dicho en Cuba que era una invención de una editorial. Es una tontería pero el interés del gobierno cubano en que sólo se leyeran profundidades marxistas les llevó a decir eso.
Saludos,
Rud ha dicho que…
Hola, Alí
Tus escritos, como siempre son muy interesantes, poco a poco he de retomar la lectura de los blogs.
Paso a saludarte y a desearte ¡Felices Pascuas!
Un fuerte abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
AMÉRICA ¿No lo sabremos nosotros los venezolanos?

TAWAKI Vale la pena dedicarle alguito hermano

CANDEL Esta es tu casa María

MIENTRAS LEO Eso es lo peor...Olvidar la verdad

ALONDRA Parece un acertijo pero es la pura verdad

LOLA Buenísima tu anécdota acerca de Corín Tellado ¿Te puedo sugerir algo? ¿Pir qué no haces una entrada acerca de Tellado para indicar esa anécdota que TODOS deben saber?

RUD Gracias por tus palabras y por siempre estar pendiente
lola ha dicho que…
Hola Alí, te dejo dos enlaces, uno de la entrada que escribí hace un tiempo sobre Corín Tellado, el otro, del mismo tema, de una periodista cubana que vive en Suiza.
Saludos,
http://bisuteriaycine.blogspot.com.es/search?q=corin+tellado

http://taniaquintero.blogspot.ch/2009/04/las-novelitas-de-corin.html

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!