"No puedo apartar mis ojos de ti" / La canción del renacer

Para Martha Colmenares

Barri Geeb reconoce el gran aporte de The Four Seasons cuando, a finales de los años 50 comprendió que si el grupo de Nueva Jersey había sido tan exitoso teniendo
 una voz tan "chillona" como solista ¡Los Beeb Geeb podían hacer lo mismo!...Y en efecto, así fue.
Frankie Valli 

Acá tenemos a Can't take my eyes off you uno de los grandes éxitos de The Four Seasons. Pero no con el legendario Frankie Valli, sino con John Lloyd Young el actor y cantante, que por su falsetto, hizo las veces de la voz líder del grupo, tanto en la obra de teatro como en la película.
Lloyd y Valli

Compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio (otro de los miembros de Four Seasons), y publicada en 1967, la pieza es un verdadero poema, para ejemplo, la frase inicial de Eres demasiado buena para ser cierto. Y de paso, ese gran arreglo que sorprende con la entrada de las líneas de metales en el coro. 

 La pieza tuvo el mérito de dar nuevo aliento a la carrera de Valli, en un momento de verdadera oscuridad. De hecho, es bueno observar en el film, la reticencia con la cual el personaje aborda el ensayo de la
canción. Cosa que es muy bien explicada en la película, que por cierto, no me canso de recomendar. 

Acá les dejo la reseña que hice acerca de la película. espero que se animen a leerla y luego a verla...Les aseguro que no les desfraudará 
http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/04/para-dayan-alizo-de-antemano-confieso.html

Comentarios

AlmaBaires ha dicho que…
Me encanta esta canción, aunque si debo ser sincera que la descubrí de la mano de James Blunt cuando veía la película "Closer" que he siempre encontrado impresionante.

Buena entrada y me voy de aquí sabiendo algo nuevo... buen fin de semana!
Colotordoc ha dicho que…
Todas las versiones de esta canción me gustan, Quizás la de Gloria Gaynor sea la más conocida,

Saludos Ali
Alí Reyes ha dicho que…
ALMA No conozco esa versión pero la voy a buscar. y trataré de ver esa película "Closer". Pero eso si. Vamos a hacer un trato ¿Puedes ver la película de Jersey Boys?

COLOTORDOC ¿Cómo es que desconozco esa versión? Ahora mismo voy a oírla
AlmaBaires ha dicho que…
Alí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No la conoces porque no existe!!! ...me quedé pensando en la canción, en la película, en todo...y fui a buscarla, tenía una campanita en la cabeza, algo que no andaba... era que hice propio una ensalada! (Te dije que no soy muy buena con los nombres y demás...)

El tema de hoy lo conozco, obvio que sí, y como te dijieron la versión de Gloria Gaynor me parece extraordinaria... pero me pasa que cada vez que se menciona ese título, esa frase, yo no puedo relacionarla con otra canción que no sea la de Damien Rice que está en la película que te mencioné (con las pelís, sus nombres y actores, la llevo mejor)

Acá te dejo el video que te decía pero sólo para que veas que desastre puedo combinar: https://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk
Alí Reyes ha dicho que…
ALMA...En efecto, en lo que me dijiste fui a ver pero ni señas de la canción. Ya sabía que estabas confundida...Tranquila, eso suele pasarme a mí también. Pero por favor. En lo que puedas, trata de ver la película. Te insisto en que no desfrauda
Frodo ha dicho que…
Recuerdo la película, pero nunca la vi. Me la anoto
Ha pasado varias veces en la historia que una buena película sobre algún músico le da nuevos aires a su carrera e impide que caigan en el olvido.

Abrazos!
Josep ha dicho que…
El tema es archiconocido y merece las diversas versiones que del mismo se han hecho.

En cuanto a la película, discrepo; si te interesa, puedes leer mis argumentos aquí:

https://elblocdejosep.blogspot.com/2014/11/nona.html

Después de leer los tuyos, ya ves que parecen películas diferentes. Cuestión de gustos y pareceres.

Un abrazo.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
La pelicula no estaba mal. Interesantes todos los datos e información que aportas.
Por cierto, aqui dejo una escena (alguna vez la mencione en el blog) con esa canción sonando de fondo, es de mis preferidas: https://www.youtube.com/watch?v=iPaYTZp4bUc
Un abrazo hermano!
Genín ha dicho que…
A mi ese tipo de voz no me gusta nadita, y eso que las canciones son estupendas.
Tampoco me gusta esa estridencia en la orquesta... :(
Salud y abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
FRODO En efecto hermano. Los biotics suelen dar nueva vida a las canciones. Y eso es lo que ha pasado conmigo, que tenía esas canciones en el sountrack de mi memoria infantil. Y otra cosa. Si puedes ver la película...No dejes de hacerlo.

JOSEP En definitiva, vimos dos películas diferentes ¿La razón? Que tú eres un entendido en eso de guiones, tramas, fotografía, edición, diálogos ¡En fin! En cambio yo solo escribo llevado por el entusiasmo, Y ojo: de los Four Seasons no recordaba ni el nombre, mucho menos el de Franlkie Valli, pero creo que la película hizo corto con mi sub-conciente y me conectó de manera total. Allí está la diferencia. Ahora bien, me acabas de dar un aporte valiosísimo. Acabo de conocer a LAS SEVENTIES y ha sido ¡Amor a primera vista! Gracias hermano.

FRAN ¡Caray! Fíjate qué coincidencia. Christopher Walken, que es el joven que aparece con la camisa de cuadro en The Deer Hunter, hace de capo de la mafia en la película Jersey Boys...¿Coincidencia?

GENIN No es una voz muy buena, como la voz de tenor, pero de que vende vende...Fíjate tú a los Bee Gees, por ejemplo. En contacto mi hermano.
Gra ha dicho que…
Hola Ali!! No sabia que esta cancion era de "The Four Seasons" porsupuesto que la conozco pero la cantada por Gloria Gaynor... y sabes que acabo de escuchar la que canta Frankie Valli y me gusta mas es mas romantica!!
Y sobre la Pelicula Jersey Boys la voy a buscar por Youtube porque Netflix no la vi en el listado!!
Un beso enorme Ali para vos y tu hermana espero que sigan bien!!
Puras canciones viejitas pero bonitas, esas las escuchaba con mi abuelo hace muchisimo tiempo, me hiciste recordar al viejo y casi se me salen las lagrimas, gracias amigo, muchisimas gracias.
R's Rue ha dicho que…
Beautiful
Alí Reyes ha dicho que…
GRA De verdad que la canción es romántica, por lo mismo, que mientras más suave ¡mejor! Además hay que añadirle la situación tan dramática que rodea la creación de la misma...Pero para eso, te agradecería que vieras la película. La traté de buscar en youtube y no la hallé...Ve a ver si tú tienes mejor suerte. En todo caso, si la puedes comprar por DVD, vale la pena. Es una buena inversión para alguien tan sensible a la música como tú.

GUSTAVO Qué bueno mi hermano que la canción te trajo tan buenos recuerdos. Por comentarios como el tuyo es que uno dice cosas como "Valió la pena todo el esfuerzo por subir esa entrada" Gracias además por tu visita a esta casa tigrera, que también es tu casa.

R's Rue: And how good you liked it. Welcomo to Tigrero.

Martha Colmenares ha dicho que…
Muy interesante, cada día se aprende más
Alí Reyes ha dicho que…
En efecto Martha...y gracias por el privilegio de tu visita
ethan ha dicho que…
Fíjate que aún no he visto la película, y le tengo ganas. Leeré tu crítica después de verla y ya te diré. Abrazos!!
Alí Reyes ha dicho que…
NASTYA Thank you Nasty!

ETHAN Me parece un excelente trato...¡Vale!
Tawaki ha dicho que…
Vi la película y me pareció interesante, pero no me gustó tanto como a ti. Eso sí, la música es espectacular.
Alí Reyes ha dicho que…
Bueno mi hermano, creo que eso se debe a que mis percepciones son muy básicas y no me detengo tanto en lo referente a guión, diseño de arte, actuación etc. Al menos disfrutaste de la música. Eso es lo importante.
Siempre tan instructivas, agradables y entrañables tus entradas, Alí.

Un abrazo.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Es una canción famosa y que se ha traducido a muchos idiomas y sobretodo con mucho romanticismo.

Besos
lola ha dicho que…
Hola Alí,
Recuerdo escuchar a los Four Seasons en una emisora de Florida y que a veces se podía escuchar en La Habana, puede que incluso en alguna emisora nacional antes de que prohibieran la música extranjera. Respecto a la canción sobre la que hablas, la versión que mejor recuerdo es una de Matt Monro.
Saludos,

Pilar ha dicho que…
Hola Alí,
Me gusta mucho esa canción! Aunque ahora cada vez que la escucho viene a mi mente Heath Ledger y 10 cosas que odio de ti.
Four seasons tiene muy buenas canciones, mi papá solía poner esa clase de música en casa.
No sabía de la película. Ahora seguí el link que pusiste sobre la película y me han dado muchas ganas de verla, ojala la consiga,
Un abrazo :)
Ana Mª Ferrin ha dicho que…
Sorpresa. Nunca había leído nada sobre este grupo del que, aunque sus canciones me eran conocidas y yo sí he visto la película, por aquí no fueron muy famosos, creo.
A mí también me gustó el film, cosa normal porque soy una admiradora del Clint, como le llamamos en casa, tanto actor como director.

Buena crítica. Me enviaste un enlace para un relato que habías escrito pero no pude entrar.
Saludos.
anuar bolaños ha dicho que…
Hay bellezas que se nos llevan las miradas y nos devuelven espejismos.
Alí Reyes ha dicho que…
ANUAR sin duda que acá y en tu blog siempre escribes con enigmas...Bienvenido a la casita tigrera
Unknown ha dicho que…
According to Stanford Medical, It's indeed the one and ONLY reason women in this country live 10 years longer and weigh on average 19 kilos less than we do.

(And realistically, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

BTW, What I said is "HOW", and not "what"...

Click on this link to see if this quick questionnaire can help you release your true weight loss possibility

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia