Asesinato de cristianos / El Genocidio ignorado


Desde el año 2015 se está llevando a cabo un genocidio sordo en Nigeria. Perpetrado por grupos jihadistas y motines promovidos por estos mismos grupos, contra las comunidades cristianas.


Debo advertir, que las fotos colocadas en este blog, han sido elegidas con mucho escrúpulo, pues hay imágenes
impublicables ¡Así serán los horrores que delatan!


Por ejemplo, el hecho de que un domingo en la mañana, caen por sorpresa, trancan con violencia y bajo amenaza, las puertas de una iglesia, la rocían con kerosen y le prenderle candela, con toda la congregación adentro.


Se debe advertir, que los titulares del gobierno -a pesar de
ser musulmanes, y con riesgo de sus propias vidas- se han opuesto contra estos grupos de extremistas islámicos. Pero sus esfuerzos son en vano ya que se trata de una minoría fanatizada pero mejor armada que las mismas fuerzas nacionales.






Para completar la debacle. Algunas de las pocas agencias noticiosas que han sacado información, han titulado con cosas como "El conflicto entre musulmanes y cristianos" como si se tratara de una guerra medieval. Cuando en realidad se trata de una matanza unilateral.




Los cristianos son hostigados en sus negocios, trabajos y por último, asesinados sin distingo de edad o sexo. Los muertos se cuentan por decenas de miles. 


No voy a colocar un número, pues las fuentes se contradicen, pero los reportes son alarmantes y contínuos. 



 Eso, sin contar a los gravemente heridos y mutilados, pues los ataques nocturnos a machete, son un modus operandi común, tal cual lo que pasó en Ruanda en la década de los 90.



Lo peor de todo, es que en estos cinco años y en un mundo globalizado, la noticia no ha producido ningún tipo de alarma o reacción... Así de simple...¡Ninguna! 




Unos por falta de información y otros, por no considerarla una reseña importante. Esto en sí, es lo más doloroso.




Y lo peor es que la persecución a cristianos, no es algo privativo de este país africano, sino que en cada continente hay países en donde se registran estos casos.



Valga este tiempo de crisis, para reflexionar el por qué hemos sido tan indiferentes con respecto a los desgarres de la Humanidad, como en este caso





Fuente:
Si alguien tiene estómago para leer este reportaje, y tener un panorama amplio acerca de esta tragedia. Recomiendo este reportaje:
https:
//www.elespanol.com/mundo/20191205/exclusiva-viaje-tinieblas-genocidio-sos-cristianos-nigeria/449456177_0.html



Comentarios

JLO ha dicho que…
la primera reflexión que a uno le aparece es el pensar que la religión es algo negativo, sea la que sea... es sectaria, intolerante, absoluta, irracional... en fin, todo lo malo... saludos
Alí Reyes ha dicho que…
¿Acaso crees que la religión es la única sectaria? ¿Acaso en la política no se presenta el sectarismo? ¿Qué me dices del fascismo, el nacionalismo y el comunismo? ¿Y por eso vas a dejar de tener conceptos políticos? Hasta el deporte, cuando se lleva a los extremos, es malo ¿Cuántos asesinatos no se han presentado en las inmediaciones de los estadios entre fanáticos rivales, a pesar de ser de la misma nacionalidad? y ¿recuerdas al futbolista colombiano que lo mataron por haber metido un auto-gol? ¿Y por eso vas a dejar de ser un fan de tu selección?...Ni la religión ni la política ni el deporte son malos en si. LOS MALOS SOMOS NOSOTROS cuando optamos por la INTOLERANCIA.
En todo caso, cosas como esas, están a un paso de pasar en nuestro propio medio. La cosa es, que creemos que eso pasa en África o en otro lugar, pero nunca nos va a afectar a nosotros y por eso no le damos importancia.
Por decirte un ejemplo, muy cercano para ti: La explosión del edificio de la AMIA en Buenos Aires ¿Cuándo íbamos a pensar que un conflicto político-religioso del Medio Oriente nos iba a afectar en Latinoamérica?...Pero allí está. Así que debemos estar alerta y denunciar las intolerancias, donde quiera que se presenten, Pues son una amenaza a la Humanidad y por ende a nosotros y a nuestros hijos. Seamos cristianos o no.
Unknown ha dicho que…
Que terrible Ali!
Gra! ha dicho que…
Es increible que sigan pasando estas cosas mas que religioso parecen terroristas o guerrilleros. Hay religiones que matan en nombre de Dios que contradictorio porque se supone que el que es creyente sabe que tiene que hacer el bien y hacer buenas acciones. Pero por suerte son los menos en cantidad pero provocan daños irreparables.
Que dios nos proteja de estas personas.
Y creo que la gente es soldaria en casos asi se unirian para repudiar esta matanza.
Un post para reflexionar y activar
Besos Ali!!
Anónimo ha dicho que…
Soy Isa, Alí! De nuevo entraré como anónima pero entraré! Qué bien que pones ésto y la verdad que yo ignoraba! Lo único que puedo hacer es orar!
Colotordoc ha dicho que…
El odio de algunos fanáticos no descansa... Queremos encontrar culpables de nuestros propios errores, en el prójimo, sin importar que también son humanos... Los judíos tienen una larga historia de persecuciones...

Lamentable.

Cuídate mucho Alí
Tawaki ha dicho que…
Haces muy bien en publicar estas cosas y en llamar nuestra atención, porque en el mundo occidental en general, y en España en particular hay una ola anticristiana que no para de criticar a los católicos mientras se ensalza a los islamistas sin medida. Y si son radicales mejor. Es algo que no logro entender, pero que está muy dentro de la mente de algunas personas. Cuando pido que me expliquen el por qué no son capaces de encontrar los argumentos.
Alís ha dicho que…

Me dan mucho miedo las atrocidades de las que somos capaces los humanos.

Me ha dejado muy tocada lo que cuentas y el reportaje que recomiendas.

Alí Reyes ha dicho que…
VARGAS Sin duda...Terrible y algo más.

GRA Cierto, se supone que los que profesan la religión son santos...Pero no siempre es así. Y eso no es solo con los musulmanes, hasta con algunos que se llaman cristianos pero solo de la boca para fuera. De todo hay en la viña del Señor. Pero lo que no tolero, es la intolerancia, en ninguna de sus formas.

COLOTORDOC Israel de esta cuerda...tiene un rollo.

TAWAKI Gracias por tu voto de confianza. Lo necesitaba. Lo digo porque tenía años tratando de colgar esto pero, pudiese decir que el tiempo y otros temas no me lo permitían, pero no. en realidad es que se trata de algo tan escabroso...que no me animaba a hacerlo. De hecho, lo hice con mucho dolor y consternación. No son temas que me gusten y menos compartirlos. Pero no pude postergarlo más, porque ESTO ES ALGO QUE TODOS DEBEN SABER. Más aun cuando en Europa está ocurriendo lo que me cuentas. Los mal llamados "progres" no tienen ni idea del daño que ellos mismos se infringirán, y lo harán a sus hijos y nietos, con esa actitud que va más allá de una religión (lo cual es válido y saludable) sino que junto a ella quieren imponer la Sharia, una ley que va en contra de los Derechos Humanos...Dios tenga misericordia de nosotros. Gracias por el respaldo.

ALIS Si te da miedo, a mí me da pavor...¿Pudiste leer el reportaje del final de la entrada?
Alí Reyes ha dicho que…
ISA ¿Cómo se me va a olvidar responderte?...Gracias por tu visita. No tienes ni idea de cuánto la aprecio
Contadora de Libros. ha dicho que…
Estremecedor.
Cuánto dolor y cuánto sufrimiento, cuánta sinrazón........y qué poco se habla de ello.
Son perseguidos, hostigados, son asesinados día sí y día también.
Me genera tanto dolor como impotencia. Y rabia, mucha rabia. Y una tristeza inmensa.....
Sin palabras.

Gracias por mostrarle esto al mundo, aunque sea a través de pequeñas ventanas como son los blogs.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Hace tiempo que había leído sobre estas atrocidades. Es terrible como se mira hacia otro lado, el continente africano es ese patio trasero donde se cometen matanzas y se mantienen conflictos armados en ocasiones financiados y promovidos por países occidentales. Las circunstancias de cada uno de esos países son muy complejas (cultura, etnias, religones...) y desde luego no le veo la solución a corto plazo.
Esta bien que no nos olvidemos de lo que sucede por alli.
Un abrazo fuerte hermano!
Manuel ha dicho que…
Hola, Alí. Me has dejado sorprendido con esta entrada-denuncia que haces de este genocidio, sí, le llamo genocidio porque este extermino sistemático por motivos religiosos, no se le puede llamar de otra forma.
Nada más leer tu entrada, y antes de hacer este comentario, he buscado información en la red y me he quedado estupefacto al ver que la poca información que hay, ante la gravedad de lo acontecido, y que no es nada nuevo ya que viene desde el año 2015, sea un su gran mayoría de la prensa católica, y nada o casi nada de otro tipo de medios informativos.
Yo no suelo ver televisión-basura, pero, si veo programas informativos y leo prensa diariamente, y tu noticia es la primera que tengo sobre este tema, que nos demuestra una vez más, hasta donde es capaz de llegar el ser humano, y las barbaries que se llevan cometiendo siglo tras siglo, por muy diferentes causas, y ante la mirada indiferente del resto, que cada vez nos preocupamos más de forma egoísta, de nuestro propio bien social, económico, consumista, etc.
Esperemos y confiemos (aunque tengo serias dudas, de que sea así), de que tras este aviso o cura de humildad, que nos está dando la Naturaleza en forma de virus, salga una nueva sociedad, que se alcen contra los que provocan las guerras, y este tipo de barbaries; luchen para que no haya más muertes por hambre, en el mundo, y por necesidades básicas como la medicina, el agua, etc. etc; y participe para crear un mundo mejor, y más justo.
Perdona Eli, si me he extendido, pero es que estos temas, antes el despotismo de los líderes mundiales, preocupados tan solo por hacer ganar cada día más, y siempre, al servicio del poder del dinero privado, de las las industrias armamentística, farmacéuticas, etc., ME INDIGNAN.
Un fuerte abrazo, amigo, y cuídate mucho.

Alí Reyes ha dicho que…
CONTADORA DE LIBROS...Impotencia...esa es la palabra. La otra es "decepción" al ver como los occidentales hemos sido indiferentes a ese drama

FRAN ¿Será que de verdad África es el patio de atrás de Europa?...¿Acaso ignoran que lo que pase hallá abajo, más temprano que tarde los puede salpicar?

MANUEL Gracias por tan detallado comentario mi hermano. Y te cuento que tú no eres el único que ha indagado a causa de esta entrada...Y los que lo han hecho, han dicho lo mismo. El pastor Luter King dijo que lo más indignante no era la maldad de los malos, sino la indiferencia de los que se hacen llamar "buenos". De nuevo gracias mi hermano
lola ha dicho que…
Hola, Alí:
En nombre de Dios, no importa la religión, se han cometido muchos crímenes y a día de hoy la historia sigue. Dios es amor nos dicen, pero algunos prefieren levantar el hacha de guerra.
Saludos,
Alí Reyes ha dicho que…
LOLA Exactamente...Lamentablemente es así. Pero lo peor es que el mundo ve todo esto como si no fuese con ellos...Los cubanos y los venezolanos, ya hemos pasado por una indiferencia parecida
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Simplemente hay una indolencia cómplice en este asunto. Nos resta mucho por que orar y por hacer por nuestros hermanos.

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia