El viaje de los tres amigos / Jesse, Shurastey y Dodongo
Jesse Koss, vivía en Camboriú, una bella ciudad balneario del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, y con apenas veinticuatro años de edad, estaba estudiando para ser profesor de educación física y trabajando como gerente en una importante tienda de ropa, pero le pareció que esa no era la vida que él quería llevar, así que decidió correr el riesgo de vivirla a su manera.
Es así que emprende ese viaje icónico que, por cierto, tuvo sus momentos difíciles, contratiempos vestidos de burocratismo, eventual escacez, carreteras insufribles, temperaturas extremas, fallas mecánicas, peligros de asalto, enfermedades... en fin, cosas que no suelen aparecer en las fotos pero que no dejan de acontecer, no obstante siguió adelante.
Uno de estos contratiempos fue precisamente la pandemia. Cuando todas las medidas de seguridad sanitarias obstaculizaron la marcha mientras estaban pasando por Centro América
Al ser levantadas las restricciones de bioseguridad, continuaron su camino hacia México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.
Lo importante es que, a pesar de los problemas, las satisfacciones se multiplicaron por miles. Fueron muchos los que querían conocerlo y lo esperaban para compartir con él, incluso, gente que no lo conocía, al saber de qué se trataba el viaje, le abrían las puertas de sus hogares, compartían con él su mesa y le mostraban los rincones más bellos de sus ciudades y regiones. La verdad es que siempre corroboraba que son más las gentes buenas que las malas.
Pero lo más importante, fue la cantidad de personas con una vida hecha, o en construcción, que —sabiendo que nunca podrán hacer lo que Jesse hizo— gracias a la tecnología, siguieron de cerca la "bitácora" de este brasileño loco y pudieron vivir en parte, esa aventura romántica con él, visitando ciudades emblemáticas y rutas legendarias.
El sábado 23 de mayo del 2022, la noticia cayó como una bomba en Brasil: Jesse y Shurastey habían muerto de forma instatánea cuando el brasileño trató de esquivar un obstáculo en la vía y perdió el control del fusca, quitándole la derecha a una camionera Ford explorer que lo envistió de frente. Esto fue en una de las vías de Potland, Oregon, faltando poco para entrar en Canadá
Fuentes:
https://g1.globo.com/mg/triangulo-mineiro/noticia/de-fusca-e-na-companhia-do-cachorro-jovem-percorre-america-do-sul-e-passa-por-uberaba
https://www.noticiasrcn.com/tendencias/jesse-koss-y-su-perro-murieron-mientras-viajaban-
juntos-420375
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-influencer-y-su-perro-murieron-en-un-accidente-mientras-viajaban-por-toda-america/
Comentarios
Texto, fotografías y el vídeo, de muy buen leer y ver.
Gracias.
ENRIQUE TF Gracias por tus palabras mi hermano. Esto confirma que estoy acertado en la presentación, pues,si revisas las redes, te darás cuenta que hay muchas fotos pero carecen de texto, o buenos y extensos reportajes que carecen de fotos, o si no, muchos videos que hablan de distintos períodos de sus viajes pero que no concatenan la historia completa. Mi trabajo entonces fue tratar de hacer un artículo breve, ilustrado con profusión y con un video clave... digamos que... algo compacto... como lo era Dodongo.
Saludos
Pena de esa muerte trágica.
Abrazos.
Mi abuelo materno decía que él quería dinero para viajar... fíjate que incluso a ellos no les hizo falta.
Saludos Alí
Aunque, no sé, morir todos tenemos que morir, ¿verdad? Quizás hacerlo así no haya sido la peor opción...
Me quedo pensando...
No me esperaba un final así, una pena que no pudo terminar su viaje como deseaba, pero al menos hizo lo que en verdad lo ilusionaba, no todos podemos decir lo mismo por muchas circunstancias que a veces se nos presentan en la vida.
¿Sabías que ese cochecito tan simpático fue idea de Hitler? Coche del pueblo es su nombre, el "caballero" quería un coche económico para disfrute del pueblo alemán.
En Cuba la Cuban Telephone Company , antes del desastre, compró una buena cantidad de esos coches para venderlos a sus empleados al precio de coste, así que cuando veías un coche de esos lo más probable era que el dueño trabajara en esa compañía. Uno de mis hermanos tuvo uno, se lo compró papá en España, como pago por los meses que estuvo sin cobrar en el recién abierto bar que papá puso en Las Palmas, lo mantuvo hasta que ya no pudo conducir más por sus problemas de salud y lo mantenía como nuevo, era la niña de sus ojos.
Perdona que me haya extendido con estas remembranzas. Un abrazo.
Realmente conmovedor con ese final tan triste.
Un abrazo.
saludos.
Primeramente, pienso que todos los seres humanos, deberíamos no formar una familia siendo demasiado jóvenes; sería bueno viajar y disfrutar la vida más tiempo antes de ponernos obligaciones.
Me fascinan los escarabajos VW (fuscas), son magníficos. Estuve pensando cómo ganó dinero para sostenerse, porque 2800 USD, no duran mucho tiempo. La venta de camisetas, o franelas, o como dicen en Paraguay, Argentina y Uruguay, las remeras; más patrocinadores, hasta yo me apuntara :)
Es más fácil para un viajero en solitario, ir de Brasil hacia el sur, es más tranquilo. Me has hecho llorar, chico. Por lo menos se puede decir que gozó y vivió en libertad. Que descanse en paz.
Feliz fin de semana, un afectuoso abrazo.
Bonita y entrañable historia, lo triste es el final. A medida que leía tu post me pensaba en lo maravilloso que seria para Jesse recordar esa extraordinaria experiencia años mas tarde, la verdad que ese final ha sido un jarro de agua fría. Siempre he admirado a las personas que emprenden este tipo de aventuras. Me gusta especialmente ese mural que le han dedicado.
Un abrazo fuerte hermano!
TRECCE Final agridulce.
ETHAN De verdad que tus hijos salieron tal cuual su padre. Puede que ahora no viajes tanto pero lo haces por medio de tus historias escritas.
COLOTORDOSC viajar con poco dinero...eso ya es una aventura
LUIZ GÓMEZ Sim, meu irmão, isso foi algo muito mencionado aqui. Digamos que vivemos isso dia a dia
BEUSEAUNT Exacto...un final durísimo.
RECOMENZAR Gracias Mucha por tus palabras
DRACO Hasta ahora, eres el único de los comentaristas que sabía como terminaba la historia
RUD...bueno...lamento que te halla hecho llorar.
LOLA Todo eso que me cuentas de los vw en Cuba y lo de tu hermano en las Canarias, es maravilloso. Debieras dedicarle algún artículo a ese solo tema aunque fuese una vez en tu blog
FRAN ...un jarro de agua fría... ni más ni menos.
Un cálido abrazo.
Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
Gracias una vez más administrador del blog.