Yo soy Eleuterio Sosa, un correntino de ley / Landriscina y Tarragó
Esta casita en medio del chaco semiárido, nos pone en contexto de la música que vamos a oir. Digamos que es la casa de don Eleuterio Sosa. Por supuesto, se trata de un personaje ficticio pero que, no obstante, está inspirado en los miles de campesinos que cruzaron desde la provincia argentina de Corrientes a la del Chaco, esa combinación de sabanas y selvas de galería que se le llegó a conocer como "el impenetrable". Por supuesto, como su nombre lo indica, no fue tarea fácil instalarse en un sitio tan remoto e inhóspito, pero que gracias a la explotación del quebracho, un árbol de madera resistente y dura, de hecho este nombre proviene de su característica de "quebrar hachas", su nombre científico es Schinopsis y, además de la madera, es rico en taninos, sustancia clave para el procesamiento del cuero. En fin, toda esta colonización permitió un nuevo impulso a una provincia olvidada. Este es el transfondo del poema de Luis Landriscina (1935) con su propia voz,...
Comentarios
Saludos.
Saludos
Un abrazo
me respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
MANUEL: El fracaso es el camino al éxito, pero hay que saber manejarlo
ABRAHAN: Exacto, hay que evitar las acciones epilépticas
MUÑEKITA Gracias por la visita. Làstima que no tienes blog...Bueno
Tanto las estrategias militares, como nuestras vivencias debemos planificarlas lo mejor posible; si no resultaran, siempre es refrescante equivocarse y comenzar de nuevo. Lástima que no puedan decir lo mismo los pobres militares que se encuentren en una emboscada.
*
Respecto de tu libro:
Al fin logré llenar el formulario en el sitio Web que me enviaste. Ya coloqué los datos requeridos.
Tengo dos inquietudes:
Primeramente al terminar no salió alguna señal que indicara que vayan a enviar el libro.
La segunda es que escribí la dirección y nombre de uno de mis hermanos para que le envíen a él pues pienso ir a verlo a fines de la próxima semana y tendría un buen libro para leer en los momentos que él esté ocupado, o de regreso cuando tenga que esperar en el aeropuerto :)
Espero que vaya todo bien, es la primera vez que compro algo por Internet pues aunque soy mujer nunca voy de compras :)
Un abrazo
Besos
Por cierto acabo de colocar una entrada dedicada a tí acerca de Colambia
VIRGI Verdaderamente, por cierto vi una prosa tuya en el La nave de los locos ¡Buenísimo!