La historia detrás de "Rocky"


No voy hablarles de una saga tan conocida. Solo quisiera revisar los entretelones, que son tan increíbles como la misma película. 
Sylvester Stallone siempre creyó que tenía madera para ser actor ,y para eso auditó muchas veces
para las agencias, pero solo logró trabajar una que otra vez como extra. No obstante eso no le ayudó para nada pues su economía estaba en quiebra. Tenía que cambiar a cada rato de habitación hasta llegar a vivir en la esquina de un galpón que albergaba un taller mecánico en un gélido Nueva York, pues no podía pagar. Llegó al punto de robar las joyas de su esposa para hacer mercado. El caso es que la esposa terminó abandonándolo para no tener que estar al lado de un vago y de paso ladrón. En un momento se vio en la necesidad de vender su perro Butkus, un fila con cara de boxer, por no
tener como alimentarlo, lo ofertó por 50 pero tuvo que aceptar 25 dólares. A todas estas se dio cuenta que podía entrar a la actuación escribiendo guiones, de hecho,  ya había hecho uno Paradise Alley que había vendido por 100 dólares. La idea de un próximo guión se la dio el combate entre Muhamad Alí y Chuk Wepner en 1975, un desconocido salido de la nada, que puso en apuros a Alí. En solo veinte horas tenía listo el guión. Se lo llevó a las agencias quienes lo tildaron de "predecible", "cursi" "más de lo mismo" etc, todo esto lo anotó.


 Hasta que la United Artists le ofreció 125 mil dólares por el guión, pero no los aceptó pues el estudio se lo compraba solo si desistía de obtener el personaje

principal, cosa inaceptable para Stallone.  Una semana después, el Estudio dobló la oferta a 250 mil, pero Stallone, que estaba pasando más trabajo que un ratón de ferretería, rechazó también esta oferta. Luego lo volvieron a llamar para ofrecerle
350 mil dólares (el Estudio reconocía la buena historia pero no estaba dispuesto a botarla en manos de un actor novato) pero Stallone tampoco la aceptó pues sabía que con ese guión se jugaba su única oportunidad de un papel protagónico. Hasta que, semanas más tarde el Estudio cedió y aceptó su condición y le pagó 35 mil dólares por el guión (el diez por ciento de la última oferta) 


Butkus en un fotograma del film

Lo primero que hizo al recibir el cheque fue buscar al hombre a quien había vendido su perro por 25 dólares y ofrecerle 100 dólares por recuperarlo. Pues bien, de la misma forma que él procedió con el Estudio le hicieron a él, y fue aumentando la oferta hasta 1.550 dólares y la promesa de participación en su película. El caso es que al fin recuperó a Butkus y de paso también el perro entró en el filme. Y en cuanto a lo demás...Es historia conocida. 
Solo una nota final. Cuando Stallone obtuvo el Oscar 1976, se dio el lujo de leer en público las cosas que los estudios habían dicho de su guión: "Precedible, cursi, más de lo mismo etc".
--------

www.inspirulina.com
Daniel Velazquez
Maritza De la Torre
Anthony Robbins
--------------
Ficha técnica
Título original: Rocky
Dirección: John G. Avildsen
País: Estados Unidos
Año: 1976
Fecha de estreno: 23/05/1977
Duración: 119 min
Género: Deporte, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell, Jimmy Gambina, Bill Baldwin, Al Silvani
Distribuidora: United Artists
Productora: Chartoff-Winkler Productions

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
perdon pero no entiendo tu comentario
lo siento
JLO ha dicho que…
que grande Stallone, sabía de esta historia pero no del detalle del perro..... esa constancia y fé con lo que hacía lo llevó a lo mas alto siendo que no es un actor tocado por la varita del talento total.... su carrera fue toda con esfuerzo y la suerte de crear buenos personajes... él mismo claro..... salu2
Colotordoc ha dicho que…
Hola Ali:

Muy interesante. No sabía que fue Stallone quien escribió el guión. El perro si sabía que lo había vendido y recuperado.

El que se esfuerza, obtiene. Este es un ejemplo de esto.

Saludos
lola ha dicho que…
Hola Alí, la verdad es que no he visto ni una sola película de la saga. A Stallone, como a schwarzenegger, sólo los paso en comedias, para mí los mamporros estás de más. De todos modos, es bonito ver que alguien puede querer tanto a su mascota.
Saludos.
Genín ha dicho que…
Es indudable que este hombre ha triunfado sobradamente, pero a mi no me ha gustado nunca como actor ni guionista, y despues de muchos años, sigo pensando igual :)
Salud
Ginebra ha dicho que…
No conocía sus años duros hasta llegar al Óscar, y tampoco sabía la venta y compra posterior de su perro (esa historia es emotiva de verdad), en fin, interesante los entresijos de una película oscarizada. A mí, particularmente, no me gusta este actor, estoy con Genín, y tampoco sus películas en general.
Saludos
Mari-Pi-R ha dicho que…
No conocía su historia, en un tiempo veía sus películas pero hace mucho que he dejado de verlas por la violencia.
Un abrazo, siempre se aprenden buenas historias.
Alí Reyes ha dicho que…
RECOMENZAR "Dejar una impronta en piedra" es que puedas hacer que el mundo sea un poquito mejor después de tì, y si las generaciones futuras lo pueden reconocer ¡Mejor! Tal y como pasó con Etallone

JLO De verdad mi hermano. Es un ejemplo para nosotros

MANUEL Si hermano, el hombre saliò hasta escritor ¿Qué tal?

LOLA De verdad que es un gran ejemplo. Y en cuanto a que no te gustan las películas de Stallone, te comprendo perfectamente. No obstante te voy a pedir un favor pequeñín ¿Puedo? Hay una película de Stallone que no es tan conocida y que te recomiendo debido, no tanto a la acción(que la tiene) sino al suspenso, es acerca de unos montañistas y se llama "Cliffhanger" y en español "Riesgo total". Trata de verla y luego me cuentas, no vas a perder nada con echarle un vistazo ¿Si?

GENÍN Sin duda que ha triunfado. Y en cuanto a que no te gustan sus películas, te comprendo, pero te voy a pedir un favor (igual que se lo pedí antes a Lola) Trata de ver una película llamada Cliffhanger, en español "Riesgo total" es acerca de unos montañistas y tiene un suspenso que hay que experimentar. Como te puedes dar cuenta no es muy conocida. Por favor, no vas a perder mucho con el pequeño esfuerzo de verla y luego me cuentas ¿Puedes? ¡Anda vale! ¿Trato?

GINEBRA Historia conmovedora. Lola, Genín y tú dicen lo mismo acerca de la obra de Stallone. Lo entiendo porque en algún momento, por no haber visto una que otra que no me gustaron, llegué a pensar como ustedes...Bueno...Sin tratar de cambiar lo que piensas, solo te voy a pedir un favor. Búscate una película poco conocida de Stallone llamada Cliffhanger, en español "Riesgo total" es acerca de montañistas y para mi concepto, tiene un suspenso exquisito. Trata de verla, te aseguro que no vas a perder tu tiempo ¿Puedes?

MARI PI Tremenda historia ¿Verdad?
Ginebra ha dicho que…
He visto esa película y me gustó. No es mal actor, el problema es que está encasillado en un tipo de papeles de tipo duro y en un tipo de películas que no me gustan. Aún así no me gusta, me pasa con otros actores, con buenos actores incluso, el caso de Bruce Willis, por ejemplo: no es mal actor, pero a mí no me gusta.
Es una cuestión más de empatía que otra cosa.
Gracias por la recomendación:)
Alondra ha dicho que…
Sobre tu recomendación te cuento que por acá se llamó "Máximo riesgo", la fotografía aérea es espectacular por lo demás es de esas pelis entretenidas que puedes disfrutar en familia.

Te diré que me gustó e incluso vi con una nueva mirada a Stallone después de leer tu artículo; debo decir también, que respeto el trabajo y la tenacidad, además ha sido capaz de escribir, realizar, producir e interpretar, pero ¡lo siento! no se si es la mirada, el rictus, hay algo en él que a mi no me hace creíble los personajes.
Un abrazo amigo
Alí Reyes ha dicho que…
GINEBRA Si, la opinión es válida aunque lo importante es que vieste "máximo riesgo" y te gustó

ALONDRA Al menos esa película te gustó y eso ya es algo ¿No te parece?
Patricia ha dicho que…
No es increiblemente maravilloso? Si, conocia sobre su biografia y retos reales en su vida, su lucha personal, en fin "big fan" si. De hecho es inspirador como uno puede alcanzar sus suenyos si no se pierde la auto confianza.
gracias por compartir!
besos, feliz dia!
Franziska ha dicho que…
Por lo que cuentas, fue la fe en sí mismo lo que le sostuvo ante tantas dificultades y lo que terminó por llevarle al triunfo. Estaba visto que el papel estaba escrito para él. La lección es que nunca debemos rendirnos. Gracias por toda esta información, ha sido un post muy ameno. Un abrazo. Franziska
Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

Abrazos.
Rud ha dicho que…
Estimado Alí
No sabía que este actor hubiera sufrido miseria tanto material como intelectual. De todas maneras es tan feo que parecería que hubiera nacido para interpretar esos papeles. También desconocía que fuese guionista. La verdad es que me invitaron a ver "Rambo" y por cortesía no me salí del cine; me horroriza la violencia.
Deduzco que Sylvester Stallone es un vivo ejemplo de tenacidad; luchó por lograr sus sueños, bien por él.
Deseo que pases una semana maravillosa, que la buena salud esté siempre presente en tu vida. Un gran abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
PATRICIA Gracias por leer la entrada a pesar de saber ya algunos detalles. Bienvenida a "tigrero" y recuerda que esta también es tu casa

FRANZISKA Gracias poeta. Recuerda que esta es tu casa.

RUD Gracias Rud por avisarme que no conocías esta historia. Allí es cuando uno se da cuenta que valió la pena postearla. Gracias por tus buenos deseos ¡Los necesito al máximo!
JLO ha dicho que…
bueno, te cuento un poco (tratando de ser breve), de como es la historia del matrimonio Perón en ese lugar porque justo el mismo día de las fotos que saqué, vi un documental sobre ello.... igual te dejo un link....

a Perón lo echan del gobierno los militares con bombas, miles de muertos y bombardean también esta casa pero la bomba cae en una palmera gigante y no explota!.... Evita habia muerto ya 3 años antes en esta misma casa llamada Palacio Unzué...

Perón se va del país y saquean la casa y la incendian... el nuevo presidente ordena demolerla porque la gente peregrina hasta ahí por el recuerdo de ellos dos y no querían eso para nada... bueno, espero que esto te ayude en algo, cualquier cosa preguntame mas de lo que sea, abrazo!!!


https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Unzu%C3%A9
virgi ha dicho que…
¡Qué interesante! Fíjte que por todo lo que has contado, ahora me gusta más Stallone
Un fuerte abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
JLO Gracias por una información tan valiosa hermano

VIRGI ¡Qué bueno!
Mister Lombreeze ha dicho que…
Perdón por el offtopic pero es que he visto esto y me he acordado de usted
http://kraffcaps.blogspot.com.es/2015/09/jennifer-lopez-luce-cuerpazo-en-el.html
Miguel ha dicho que…
Muy curioso el artículo. Apenas sabía nada de eso. A veces la casualidad es la que fabrica las obras perdurables. Para bien o para mal, la saga Rocky ya es historia del cine.

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas