lunes, 13 de enero de 2014

Curiosidades de una familia muy Curiosa

Para Jonathan David Uztáriz G. quien llegó a tener murciélagos como mascotas
Al contrario de lo que mucha gente cree, la gran familia de los murciélagos no es hematófaga, por lo contrario, de las casi novecientas especies, tan solo tres son hematófagas, el resto son frutícolas y sobre todo insectívoras, siendo un control efectivo de éstos tanto que en una noche pueden consumir más del 10 por ciento de su peso en insectos.
El más grande de la familia es el zorro volaror Pteropus   vampyrus en algunas publicaciones se denomina Acerodon jubatus, espécimen oriundo de las islas del Pacífico con metro y medio de envergadura (el cóndor puede llegar a los dos metros) y con una cara que justifica su nombre vulgar, A diferencia de el resto de sus congéneres, no posee
sistema de sonar por lo tanto se orienta por las estrellas y en tierra por el curso de los ríos. Especie en peligro debido a la desforestación, de hecho, existen instituciones dedicadas a preservar la especie, sobre todo las
  crias de zorro volador en un Hospital veterinario de Australia
camadas abandonadas por muerte de las madres.

-----------------------
Entre los muerciélagos se encuentra el mamífero más pequeño de todos. El "murciélago abeja" craseonycteris thonglongyai un adulto puede tener menos de un centímetro de largo y pesar dos gramos.
www.anima-blog.blogspot.com
Zorro volador

15 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Interesantes tus aclaraciones, pero me dan miedo o más bien no me gusta mirar los murciélagos.
Saludos.

silvo dijo...

Me gustó saber de ellos, no son feos, saludos

Genín dijo...

Muy interesante...
Pero a mi me dan bastante repelús estos bichos, aunque nunca haría nada en su contra... :)
Salud

Manuel López Paz dijo...

Por mi pueblito tenemos algunos murciélagos que nos controlan la plaga, sobretodo en verano. Viajan de lejos, porque por estos lados es llanura.

Saludos

Mari-Pi-R dijo...

En que publicación fue lo de la película la vida de los otros?.

David Uztariz dijo...

Que Buenooo!

En verdad que son animales muy hermosos! (como casi todos)
Ademas te faltó comentar que muy al contrario de lo que la mayoria de la gente cree, estos animalitos nos traen mas beneficios que perjuicios...
Como por ejemplo cuando llegan en pequeñas colonias pueden ser lo mejor para controlar la plaga no solo dentro de la casa, sino en las siembras...

Y que son animalitos muy pacificos...

Gracias por el post y la dedicatoria Alí.

Como siempre destacandote con cada publicación aquí en tu Blog.

Miles de Bendiciones...

Alí Reyes dijo...

MARI PI Gracias por tu visita, por cierto ya coloqué en tu blog el enlace para la entrada tigrera de LA VIDA DE LOS OTROS, luego me cuentas ¿si?

SILVO Exacto, de hecho ¡Parecen un perrito!

GENÍN Aprení otra palabra "repelús" risas

MANUEL En efecto, son un control de plagas efectivísimo. Hermano, en otro orden...Lo de la otra vez ¿Qué pasa que la plataforma no me permite entrar en tu blog?

DAVID U ¡Qué bueno hermano! De verdad que el control de plagas que hacen los murciélagos es efectivísimo. Gracias por la visita

Isa dijo...

¡Hola, Alí! De nuevo por aquí. Y la verdad, acá "entre nos", los murciélagos me dan "cosa", ¡ayayayay! Me encantó haber leído lo que has escrito, pero no soy partidaria de ellos, pero para todo hay gustos y ellos son animalitos "bellos" porque Dios los hizo aunque a mi me den "ñáñaras", je,je.
Un saludo afectuoso mi querido Doc.

Anabel Rodríguez dijo...

No te levantarás sin aprender un par de cosas más y es que así da gusto madrugar. ¿De verdad que alguien lo tenía de mascota?, me imagino a una de mis hijas (que está empecinada en tener mascota) pidiéndome uno. En fin, mejor que no se entere. Un abrazo y muchas gracias por tus visitas.

virgi dijo...

Qué interesante lo que cuentas. En casa de mi madre suelen acogerse unos cuantos pero rara vez los podemos ver, se esconden entre unos huecos del patio y sólo sabemos de sus pequeños excrementos en el piso.
Alís, un beso.

Javier Simpson dijo...

Los prejuicios que ha causado el conde Drácula, Alí!! ;-D
Un abrazo!
PD: curioso el murciélago abeja! Qué maravillas hace a veces la naturaleza!

Rud dijo...

Estimado Alí
Paso a saludarte; posiblemente en abril tenga tiempo de sentarme frente al ordenador a deleitarme con tus excelentes escritos tranquilamente. Estoy felizmente con muchísimo trabajo, he de tratar de publicar algo en mi blog.
Los vampiros no son hermosos, pero sé que debes haber investigado mucho el tema.
Cordiales saludos, estimado amigo virtual
Un abrazo

La utopía de Irma dijo...

Muy interesante el post, los pobres murciélagos siempre han tenido esa fama oscura, Drácula los condenó a los pobres, pero son unos bichitos como diríamos en mi tierra muy prestosos.

Abrazote utópico, Irma.-

La utopía de Irma dijo...

Muy interesante el post, los pobres murciélagos siempre han tenido esa fama oscura, Drácula los condenó a los pobres, pero son unos bichitos como diríamos en mi tierra muy prestosos.

Abrazote utópico, Irma.-

Alí Reyes dijo...

ISA Gracias por tus impresiones acá. siempre son bienvenidas

ANABEL Buenísimo que uno puede aprender algo cada día

VIRGI Tu mamá tiene una casa muy silvestre...risas

SIMPSON Ese murciélago abeja se las trae

RUD Tranquila,con tal de que no te asusten. Y gracias por tu visita

UTOPÌA "Prestoso"...si supieras que desconocía esa palabra. Gracias, siempre se aprende algo