Un paseíto por el Gran Buenos Aires




La más europea de las ciudades latinoamericanas y la más glamorosa también, pero como toda ciudad, tiene rincones no necesariamente turísticos que no aparecen en las postales, a pesar de que son bellos también ,

aunque de una belleza "particular". Pues bien, quien nos puede proveer esas imágenes de primera mano es un colega bloguero admistrador de "Cuando el arte ataque"http://ceaa.blogspot.com/ que solo se identifica por las iniciales de la mujer que admira ¿y quién no? JLO. Se trata de un músico de rock y ska que tiene que lidiar con los egos artísticos del resto de su grupo, su familia, su trabajo y con todo todavía saca tiempo para un poquito de footbol y para regalarnos estas bellezas de fotos. Espero que las disfruten



Un mural gigante y ...conmovedor




Monte grande al amanecer





fachadas pintada al estilo porteño







Estación Central






Semáforo gaturro en un sector dedicado a las caricaturas,








Puerto Madero







Cosas como estas solo se ven allá. esta es una protesta








El palacio de Barolo











El urbanismo avanza










La Bombonera







Tanque en forma de platillo volador "una ciudad de otro mundo"








Margarita con margaritas ¿Se acuerdan de Lucy en el cielo con diamantes?








El administrador del blog con el Eternauta (héroe autóctono)








¿Cómo puede faltar el foobal acá?









Partiendo en el tren de Ezeiza




Para más acerca del espíritu de esta magnífica ciudad, recomiendo la entrada 
http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/09/el-ultimo-bandoneon-cronica-de-la.html

Comentarios

Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
En ocasiones las ciudades encierran secretos que a la mayoría de los turistas se les escapan. Ya bien sea por pereza o por miedo se dejan atrás rincones fantásticos en los que vale la pena perderse. Creo que no hay nada mejor que la información de primera mano, en este caso poder contar con alguien local de la zona que nos sugiera, informe o enseñe esas perlas que nunca aparecen en las guías de viajes. Aunque reconozco que no soy nada aventurero (creo que con la edad me he vuelto un poco prudente en ciertas cosas...jeje) si que procuro en la medida de lo posible salir de ese circulo de confort, montarse en un autobus y dejarse llevar, entrar en un supermercado y escuchar a la gente o callejear por donde aparentemente no hay nada de interés puede resultar una experiencia fantástica.
En cuanto a las fotos me han parecido muy buenas, en especial la del mural y la del llegadero, tengo especial predilección por las estaciones, hace años cuando le pegaba mucho a la fotografía solía frecuentar la estación de vez en cuando, cada día encontraba un encuadre nuevo o un detalle que la vez anterior se me había escapado.
He pasado un buen rato leyendo tu entrada sobre el tango.
Venga, un abrazo hermano!!!
Colotordoc ha dicho que…
Toda ciudad tiene su encanto y Buenos Aires no es la excepción.
Excelentes fotos.

Saludos Ali
JLO ha dicho que…
justo pasé y ví la entrada!!!! gracias por dedicarme una entera, te agradezco es un muy buen detalle de tu parte... y me encanta que te hayan gustado mis fotos... ando con el teléfono todo le día atento a ver si puedo sacar alguna que tenga algún interés para mi, sea estético o en contenido....

como te dicen acá arriba, a mi también me fascinan las estaciones de trenes... ahí estoy mas atento todavía... no estoy haciendo música en estos momentos, aunque siempre estoy con la guitarra en mi pieza ja, pero bueno, te vuelvo a agradecer por la dedicación.....

abrazo grande y voy a recomendar tu blog!!!

Genín ha dicho que…
¡Fantástico!
¡Felices fiestas!
Salud
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Soy uno de los que recibió la recomendación de tu blog.
Interesante esta entrada dedicada a una entrada de JLO.
Uno de los invitados de JLO, muy buena entrada, la foto de la manifestación y los globos siempre me ha parecido una de las mejores del buen amigo José Luis, y sin duda Buenos Aires es una de esas ciudades míticas, con mucho de Europa concuerdo, nos estaremos paseando por acá entonces.
Alí Reyes ha dicho que…
FRAN Eso es lo bueno de los blogs, que te proveen material inédito, sobre todo los de fotografía. Me siento complacido, no solo porque hallas descubierto el blog de José Luis, sino por que leíste el de la respiracióndel tango. Creo que se trata de una de las mejores entradas de tigrero. Si puedes oir la música que está en ella, te aseguro que no te desfraudará

JLO ¡Hermano! Qué bueno que la estrada te pareció buena. Como puedes ver tuve que curucutear muchísimo en tu blog. Lamento lo del grupo, suele ser muy difícil mantenerlo por mucho tiempo, los Roling Stone son la excepción que confirma la regla. Perdona lo de la interpretación de tu avatar, gracia a Johnny Antu Hap es que me estoy dando cuenta de mi error, si quieres lo corrijo. Avísame.

GENÍN Gracias por tu visita y te debo una hallaca carupanera. Feliz navidad mi hermano.

DEMIURGO Qué bueno, en lo que puedas dale una visitadita y gracias por venir.

JOHNNY Así que eres un seguidor de José Luis ¡Buenísimo! A tus órdenes por acá
Mari-Pi-R ha dicho que…
Nunca se llega a conocer la ciudad de uno por mucho que la ande, ya que siempre se puede encontrar rincones de gran encanto.
¡MIS DESEOS DE FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS!
Un abrazo.
Rud ha dicho que…
“Yo la siento eterna, como el agua, como el aire”, lo dijo Jorge Luis Borges. Es que Buenos Aires posee tal intemporalidad, que la hace excepcional y única. La amo, es la ciudad de América que más me gusta. Hermoso material gráfico.
Espero que el 2017 te traiga amaneceres llenos de belleza, salud, esperanza y todo el amor del mundo. Mi Dios te bendiga; mi estimado Alí, por todas las oraciones por mi familia y por tratar de reconfortarme en la distancia cuando el dolor tocó a mis puertas; gracias a mi Dios está todo casi superado.
Un fuerte abrazo lleno de luz y energía positiva; con mucho afecto

JLO ha dicho que…
Que buena onda la gente con Buenos Aires y mi Argentina 👍😊... Las fotos son de sitios dispares, algunos muy populares y otros muy alejados del centro de la ciudad...

Me alegra que le hayan gustado 👌😉...
Franziska ha dicho que…
Es el momento de llegar hasta aquí para decirte que te deseo unas felicisímas fiestas de Navidad y que el próximo año 2017 haga, por fin, realidad tus mejores deseos.

Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares. Franziska
Gizela ha dicho que…
Hermosas fotos Alí Una ciudad hermosa e interesante
Hoy vengo además de ver tus fotos a desearte una muy Feliz Navidad y que el niño Jesús te traiga mucha paz, amor y linduras, para ti y los tuyos
Besotesssssssss
Alí Reyes ha dicho que…
MARI PI Esa afirmación viniendo de tí vale oro pues vaya que has pateado calle de ciudades. Feliz navidad Mary

RUD "La suiento eterna como el aire como el agua" No sabía de esta afirmación de Borges, pero se adpata totalmente a Buenos Aires si tenemos en cuenta tu observación pues también has visitado muchas ciudades. En cuanto a tus palabras, muchas gracias, pero sobre todo, gracias a Dios al que elevamos las oraciones por tí y por tu familia. Qué bueno que poco a poco entras en la normalidad. Cada cosa a su tiempo, pero eso me recuerda que todavía voy a llevarte en mis oraciones hasta que todo esté solucionado ¡Gracias a Dios!

JLO Hermano, te presento a los seguidores de tigrero, como puedes ver son gente que aprecia las buenas cosas y Buenos Aires es algo excelente. Si pucieses darles una visitadita en sus sitios...a los que más te llamen la atención, sería algo muy bueno pues han sacado tiempo para comentar la entrada acerca de tu ciudad

FRANZISKA ¡Feliz navidad!

GISELA Gracias por comentar la entrada. Y sigamos orando a Dios para que nuestra Venezuela salga de la noche en que está sumida. Feliz navidad Gisela
LauraGalletita ha dicho que…
(Vuelvo a escribir, a ver si tengo mejor suerte esta vez)

Es buena idea la de ver nuestra propia ciudad con ojos de turista :)
No sé si será "la más europea" de las ciudades americanas, ni si eso es algo bueno... Vivo a una cuadra (son cien metros) de la famosa 9 de Julio, y muy cerquita de Avenida de Mayo (que, esa si es una de las más hermosas calles que tiene nuestra capital), pero quiero HUIR del centro! (no quiero irme tan lejos como para mandarme a mudar a Monte grande jejeje! pero alejarme unas 30 o 40 cuadras me haría muy bien! y aún estaría viviendo en la capital, cerca de la "mitad"... es una ciudad MUY grande.)

Si me pidieras consejo de qué lugares visitar de esta ciudad, creo que no coincidiría en casi nada con lo que proponen las agencias turísticas. De hecho, detesto La Boca, y no me parece que la pobreza pueda ser "pintoresca".
Yo te diría que visitaras Villa Devoto, Los bosques de Palermo, Caballito, con sus casas preciosas, bares, paseos de artesanos, parques... su hermosa avenida Pedro Goyena... Te diría que visitaras Ciudad universitaria, que salieras de capital para conocer El Tigre, sus islas, un paseo en barquito... Conocer Monte Grande, y su hermosa Laguna de Rocha, Ezeiza, sus barrios y su maravillosos bosque!
En fin, es por eso que las agencias de turismo están llenas de guita, pero yo no :p

Abrazo!

Pd: El Eternauta no es un héroe, es una historieta creada por el guionista Hector Oesterheld, asesinado y desaparecido en la dictadura militar del '76 precisamente por crear ese personaje. Te la super recomiendo.

Pd2 digresión: DETESTO con pasión al creador de gaturro, por ser tan miserable ladrón de los verdaderos genios de la historieta como Quino y Fontanarrosa.
vodka ha dicho que…
Coincido bastante con laura, salvo que el Eternauta tiene a un heroe, Juan Salvo, que es El Eternauta.¿acaso los heroes de historietas no son heroes?
Creo que el turista tiene que ver las cosas iconicas, pero es mucho mejor ser viajero. Por ahi son dos planos de un mismo viaje: ver lo que quiere ver un turista y luego ver con ojos de viajero. Digo en defensa de las fotos, que ser viajero donde se vive es resignificar los lugares iconicos y encontrar otras cosas, no donar esos lugares a la "mirada turistica"
en fin buenos aires es muchos buenos aires: algunos todavia los descubro despues de mirarlos miles de veces y a veces paso por calles donde no he pasado nunca, ni nunca volveré.
virgi ha dicho que…
Hermosa y culta ciudad, que no conozco a pesar de la atracción que ejerce desde siempre.
Un fuerte abrazo, Alí, que el 2017 te traiga dicha y ventura.
vodka ha dicho que…
hay un error,que recien he advertido, en el titulo de este post. Si ud., Tigrero, quiere hablar de la ciudad de Buenos AIres, que ahora denominan con la horrible sigla CABA, antes Capital Federal, tendría que haber puesto Un paseo por "la" gran Buenos Aires.
El gran Buenos Aires, tambien conocido como Conurbano Bonaerense, esta por fuera, rodeando la ciudad de Buenos Aires, y no es esa ciudad. Lo sé porque vivo ahi, en El gran buenos Aires.

Supongo que es confuso pero es así, vivir en el gran buenos aires, implica vivir por fuera de la ciudad de buenos aires .
Tawaki ha dicho que…
Unas fotos muy buenas de una ciudad que conozco poco, ya que preferí centrarme en otros lugares de Argentina. Algún día saldaré mi cuenta con ella.
JLO ha dicho que…
Yo no coincido tanto con Laura, pero si pasaba a decir q El Eternauta SI es héroe...

Mi mirada es de caminante, no de turista... Se que en un blog lejano se puede tomar así 👌... Y agradezco la infinita amabilidad de Tigrero de hacerlo...

Igual fue un error, juntas a 3 argentinos y ya se pelean!!! Jaja... Somos terribles...


Y aguante La Boca!!! Barrio hermoso si los hay 👌😊
JLO ha dicho que…
Argentina está llena de lugares hermosos... No te culpo de no conocerla, está perfecto 👌😉
JLO ha dicho que…
Buenos Aires es todo Nilda... Ezeiza y Monte Grande están dentro de eso que comentas... 😁✌
Rud ha dicho que…
Mi muy apreciado Alí
Cuando he ido a Buenos Aires con mi esposo no sólo hemos visitado los lugares emblemáticos o turísticos sino que hemos recorrido gran parte de la ciudad sintiendo el ambiente, palpando el “alma” bonaerense, deleitándonos con sus deliciosos sabores, escuchando su música, compartiendo ideas …
Palermo siempre encanta, Caballito vale, o pasar un día recorriendo El Tigre almorzar cerca del río, visitar lugares con artesanías únicas. Viajar a Buenos es siempre una excelente idea, y que conste que no regento una agencia de viajes. ¡Ah! No importa la edad que tengas, resulta una magnífica idea asistir a una noche de tangos, son fenomenales, la entrada incluye cena, si la gente lo deseara.
*
Millones de gracias, estimado Alí. Mi hijo está casi bien, los médicos piensan que debe ingerir medicinas unos meses más; pero ya está haciendo una vida casi normal. ¡Dios es grande, nos ama y nos ayuda!
Un fuerte abrazo lleno de esperanza

Alí Reyes ha dicho que…
LAURA GALLETITA, NILDA Y JLO
Gracias por comentar. Son pocoas las veces en que podemos disfrutar de comentarios desde la Argentina. Si hay diferencias de criterios, tranquilos. Aquí se pueden ventilar y criticar como quieran, lo importante no es respetar criterios sino a las personas que los dicen, pues los creiterios van y vienen. Por cierto, siempre pongo el ejemplo de Laura, que a pesar de saber que tengo unas concepciones políticas que le producen náuseas y que ella me ha enfrentado, no obstante siempre me ha recibido con simpatía tanto en su blog como en el resto de sus redes sociales ¡cuánto se lo agradezco! Así que mis hijos, considérense en su casa

VIRGI Gracias por tu saludo de año nuevo. aunque hoy 29 de enero es que lo estoy respondiendo ¡!

TAWAKI Te digo algo, me gusta tu blog porque tú vas a la proviencia de los países que visitas, no te quedas en la pura capital

RUD Se ve que has recorrido esa ciudad como se debe. Y gracias a Dios por todo ¡Gracias Señor!
JLO ha dicho que…
Entonces fue un éxito esta entrada? Jaja 😁 espero que si!!! Abrazo grande máster 🙋

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas