Símbolo de la navidad Latinoamericana

Si en el norte la navidad se representa con el muérdago, en
este lado del Charco y al sur del río Bravo, la navidad está representada por la flor de Pascua:
Euphorbia pulcherrima
Se trata de un arbusto de unos tres metros, que crece de manera natural en las zonas cálidas y templadas de Chiapas. Su nombre azteca es cuetlaxochite, conocida mejor como Flor de Navidad, de

Pascua, Guacamaya o Nochebuena. Dato curioso es que en la Argentina del XIX se la conoció como "Estrella Federal" al ser la enseña del movimiento autonómico opuesto al centralismo de Buenos Aires.
Sus flores son amarillas y diminutas, difíciles de ver, pero
tiene unas hojas rojas que uno cree que son flores, pero son hojas modificadas que se colorean de rojo en la temporada navideña (diciembre-enero)
CUIDADOS
-Para que "las flores" permanezcan lozanas por un tiempo de dos meses debe
estar expuesta al sol, de lo contrario se secan.
-Al regarla debe ser directo a la tierra, y hacerlo cada 48 horas.
-Debe evitarse salpicar las hojas pues se descoloran
-No aplicar fertilizantes
-Deje que el agua escurra, sin que se acumule en el plato pues la raiz se ahoga.
-No la exponga a la luz artificial toda la noche.
--------
Feliz navidad para todos y que el Señor los bendiga.
---------
Agradecimiento a Frodo de www.frodorock.blogspot.com por su colaboración

Comentarios

Genín ha dicho que…
Ya son populares en el mundo entero, yo creo...
¡Felices fiestas!
Salud
Colotordoc ha dicho que…
Nosotros tenemos siempre por Navidad.
Felices Fiesta Ali
lola ha dicho que…
Feliz Navidad Ali. Ya sabes que te deseo todo lo mejor.
Lo mío no son las plantas, tengo una flor de Pascua que será un puro milagro que llegue hasta el día de Reyes. Hay personas que tienen "mano" para las plantas, yo debo de tener pies.
Saludos.
Fran ha dicho que…
Que tal Ali!
Bonita y muy colorida. Mis mejores para ti tambien hermano.
Un abrazo!
Alondra ha dicho que…
Querido amigo: la globalización nos une en tradiciones, acá también se puso de moda la flor de pascua en Navidad. Me han regalado una muy hermosa y te agradezco los consejos, espero que me dure; dicen que después de dos meses se mueren...
Deseo que el niño Jesús te llene de bendiciones. Y que el próximo año nos traiga esa PAZ tan necesaria para todos los pueblos del mundo.
Un abrazo grandote
Mari-Pi-R ha dicho que…
Este año no he comprado, pero siempre la suelo comprar y me duraba bastante tiempo.
FELIZ NAVIDAD
Alí Reyes ha dicho que…
GENÍN Exacto hermano, con ella pasó lo mismo que le pasó a la yuca y la papa, ya son parte de la comida del mundo

MANUEL Que la cuides y feliz navidad hermano

LOLA risas...así que tienes pies para las plantas

FRAN Ese rojo es muy vivo. Bendiciones para tí y tu familia mi hermano

ALONDRA La globalización, pero recuerda que la puedes sembrar enun jardón para muchas temporadas, llega a medir tres metros

MARI PI Cuando la compres, elevas una oración a Dios por mí ¿trato?
Profeballa ha dicho que…
Todos los años mi madre compra (o le compro) una pero no la cuida!!!!!
Feliz Navidad querido Alí y todo lo mejor en el 2018.
Para variar. Disculpe que me pierda.
Gizela ha dicho que…
Feliz Navidad !!! Espero que este nuevo año pise con la fuerza de la salud y de la felicidad para ti y los tuyos Y espero que pise con indulgencia hacia Venezuela....

Besotessssssss
Boris Estebitan ha dicho que…
Que tengas un lindo año nuevo :), saludos desde El Blog de Boris Estebitan. Que la Navidad dure siempre.
Frodo ha dicho que…
Muy buenas Tigrero, creo que es la misma que acá en Argentina se conoce como "Estrella Federal", ya que fue símbolo de los Federales que se distinguían con ese color rojo en el Siglo XIX y buscaban un proyecto de país no centrado en Buenos Aires y esta planta se encontraba en todo el interior del país.
Gran símbolo revolucionario con sus puntas en forma de estrella.

No se si es exactamente la misma.

Abrazo y feliz año!!
virgi ha dicho que…
En Canarias también la tenemos, justo tengo yo en casa una maceta en flor para estos días. Feliz Año Nuevo, apreciado amigo, un fuerte abrazo y que este año te traiga alguno de tus deseos, con salud y la mejor de las compañías.
Rud ha dicho que…
Mi muy apreciado Alí
Muy hermoso lo de la flor de navidad. No me he acercado a algunos blogs, no por falta de voluntad, sino porque he estado con trabajo acumulado y el estrés me ha pasado una factura de dimensiones considerables; me ha ayudado mucho mi Dios, el yoga y los pensamientos positivos :)
Aunque con atraso, deseo lo mejor para ti, para tu familia; que mi Dios los bendiga, los fortalezca y les ayude en cada momento. Estoy en campaña de ver todo por el lado positivo, así que pensemos que las cosas podrían ser peores y tratemos de vivir lo mejor posible aunque fuera en medio del caos.
Un fuerte abrazo colmado de esperanza, que tu 2018 sea mucho mejor que el anterior.
Salud
Frodo ha dicho que…
Excelente, muchas gracias por la mención y el enlace hermano!
Abrazo grande! Y que viva el Federalismo, ja!
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Ali, por escribir los cuidados. Yo creo que por eso a mi se me mueren! :(
Anónimo ha dicho que…
Soy Isa, Ali!!!!!

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas