Vida después de la muerte



El ateísmo es algo que está reñido con el anhelo de trascendencia inherente en el ser humano. 

La razón es, que  la única forma de concebir que haya vida después de la muerte, es sólo, si existe un Ente personal de capacidad absoluta, interesado lo suficiente en su creación, como para encargarse de la supervivencia de su mayor criatura más allá de toda circunstancia. Porque, de otra manera, las fuerzas de la naturaleza son tan impersonales e inexorables, que no están en capacidad de hacer una excepción con el hombre. A menos que la existencia de Dios le dé garantía de trascendencia, más allá de un plano natural.


Harold Sherman, Vida después de la Muerte.


Comentarios

Alondra ha dicho que…
¡Hola! ¿Qué hay al otro lado? Todo depende de las creencias personales...
Como verás esta pajarita escribe ¿crees qué luego me reencarnaré en pajarito cantor?...
Un abrazo grande
lola santana ha dicho que…
Hola Alí, ¡Claro que hay vida después de la muerte! ¿No viste a Maduro hablando con el difunto Chávez? bueno más bien silbando.
Y ahora en serio, yo sí pienso que hay algo más allá de la muerte, creo que los espíritus de los que se marchan nos siguen acompañando.
Saludos,
Mari-Pi-R ha dicho que…
El misterio allí está según nuestras creencias, nadie a vuelto para explicar lo que hay, tan solo creer en tus convenciones.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Somos energía, pura e infinita energía, y no sé si será Dios o qué, pero vivo bajo el convencimiento que algo tan especial como nuestra existencia, no ha de ser fruto del azar como pretende la ciencia, sino el producto de algo que aún no tenemos la capacidad de entender.
Un abrazo amigo, muy interesante tú reflexión.
Colotordoc ha dicho que…
Yo si creo que hay algo después de la vida. No estoy muy interesado de momento en saber que es lo que hay, pero será curioso saber, cuando tenga que ocurrir.

Saludos Ali. Semana caliente en Venezuela, ojala se resuelva bien

Enrique ha dicho que…
Hola, Alí.
¡Cuánto tiempo!
Y cuántas cosas han pasado en Venezuela últimamente.

La vida trascendente es el origen de todas las religiones.
Como su nombre indica (re-ligare, volver a unir) el fin es desear volver a ser uno con el creador de todo.

Abrazos!!
virgi ha dicho que…
Pues no sé, lo tengo bastante oscuro...
Besitos
Rud ha dicho que…
Estimadísimo Alí
Respecto mucho tus convicciones y todo cuanto escribes; creo en Dios, es indudable; pero ello no quiere decir que haya un más allá que mantenga viva nuestra mente; no es científicamente demostrable :)
He leído a Harold Sherman, hay muchos asuntos acerca de las precogniciones con los cuales estoy de acuerdo con él; no así a sus supuestos contactos con gente que ha dejado de existir.
Lo que sí es seguro que existe después de la vida son las riñas de los herederos por los bienes que haya dejado el difunto :)
Un gran abrazo
Alondra ha dicho que…
Estimado amigo de palabras compartidas: siento lo que te ocurrió en el blog;las imágenes expresan el contenido de lo que publicamos y es una de las cosas que buscamos para que defina nuestro pensamiento o bien quede constancia del tema.
Es mucho el trabajo realizado y sobre todo la ilusión que ponemos cada día para que desaparezca sin saber la razón.
El otro día me comentaron que los piratas informáticos están bombardeando los blogs con miles de intentos de acceso con diferentes passwords. Y recomiendan cambiar las contraseñas.
Espero que vayas solucionando el problema y sobre todo no pierdas el contacto con los amigos que te aprecian.
Un abrazo
América ha dicho que…
Querido amigo:
Primero que nada, lamento muchísimo las dificultades por las que estas atravesando al comenzar a ‘’recomponer’’ tu blog, eso es mucho trabajo, pero aquí estamos tus lectores, siempre al tanto de tus novedades y sabremos esperar. No sé si loa has hecho pero te sugiero eliminar todo el correo spam que hay en tu blog, directamente en comentarios donde tienes la opción de eliminar los ya clasificados como spam y los que se te hayan filtrado, (puedes identificarlo como spam).
Con respecta hermosa reflexión que nos dejas, la Fe y la Esperanza nos dan la garantía.
Un enorme abrazo.
Rud ha dicho que…
Estimado Alí
Lamento mucho lo de la pérdida de las imágenes. Es posible que con solo la actualización del Adobe Flash Player se arregle.
De todas maneras tu estilo es muy interesante y he de seguir visitándote aunque no siempre pueda dejar mi huella.
Un gran abrazo
Feliz fin de semana
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Que lindo haber llegado a leerte...
Martha Colmenares ha dicho que…
Creo que has solventado, espero que si.
Rud ha dicho que…
Estimado Alí
Deseo que hayas recuperado tu valioso material y que la buena salud no te abandone.
Un abrazo
Yoghurt ha dicho que…
Hola Ali,

Me alegro de que te gusten las fotos. Las hago con una cámara compacta digital, es una Canon IXUS 105. es muy sencilla pero la verdad va muy bien :)
A mi me gusta porque pesa poquito, bastante menos que una réflex y me la puedo llevar a todos lados :-)

Saludos!
Javier Simpson ha dicho que…
Opino parecido. Si no existe Dios estamos demasiado solos para trascender lo suficiente. Sin embargo las dudas subsisten y eso no deja de angustiarnos, sobre todo cuando tenemos presente que somos finitos.

Más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda (no sé si te acordarás, Ali): Vi no hace mucho Argo y me pareció una peli muy entretenida y con su suspense. Está bien metido el tema de los rehenes en Irán para hacer una peli con formato de espías de toda la vida mezclado con cine político...eso sí, la parte final está cogida demasiado por los pelos y se me hace un tanto artificiosa. Resultado final más que satisfactorio. Affleck se defiende más que de sobra al otro lado de la cámara y tiene pulso para narrar sin aburrirnos.

Abrazos desde la castigada España.
Mari-Pi-R ha dicho que…
He estado ausente varias semanas y he visto tu mensaje, veo que estás todavía trabajando en la recuperación de imágenes, en fin no te desanimes y continua con otras publicaciones.
Un abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
A TODOS:
Gracias por el respaldo que han tenido conmigo y con el blog, teniendo en cuenta la falla técnica que hemos sufrido al perder todas las imágenes de más de cuatro años de entradas. Todavía estamos tratando de reponer lo que se pueda y les aseguro que falta muchísimo por hacer. Pero al sentir el respaldo y la fidelidad de todos ustedes eso hace que el trabajo sea más llevadero. Como ven he tenido que hacer mis publicaciones mucho más distantes en el tiempo pero lo importante es hacerlas y salir a la calle de nuevo con el blog. A propósito de esto estoy replicando a tigrero en la plataforma Wordpress para tenerlo respaldado por allá.
Con todo, doy gracias a Dios por todo, y por eso inicié esta nueva etapa de tigrero con esta entrada.
Unknown ha dicho que…
Hola qué bueno tus comentarios quisiera creer que hay vida, después de la muerte es triste saber que muchos se van sin culminar su rol en la tierra, no pero creo en un Dios vivo y que amo.
Beauséant ha dicho que…
Creer en Dios debe ser el sentimiento más normal del ser humano. Si lo piensas bien, lo raro es lo contrario, el asumir lo pequeños que somos ante el universo, la poca huella que dejaremos por mucho que escribamos, que fotografiemos o la descendencia que dejemos... Qué pena que las religiones hayan explotado de una manera tan cruel un sentimiento tan natural.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia