Boom del pop caraqueño contado por César Muñoz
Nos referimos al tiempo en que las baladas pop de producción nacional se escuchaban en cualquier emisora y a cualquier hora, en nuestras casas, en las camioneticas, en los carritos “por puesto” y además los canales de televisión las usaban como banda sonora en el inicio, intermedio y cierre de sus afamadas telenovelas que, por cierto, llegaron a ser el segundo producto de exportación nacional solo superado por el petróleo. En consecuencia, los LP’s y los cassettes se vendían como pan caliente. Los intérpretes del pop venezolano combinaban y adaptaban elementos estéticos del rock, el blues, el jazz, reggae, son, salsa e incluso, interviniendo fuerte en el folklore nacional, como el caso del grupo Un Dos Tres y Fuera de Vytas Brene , pero eso sí, siempre con un componente urbano indiscutible. A los venezolanos de ese momento históricos se les llegó a conocer como la generación Halley , título de una película venezolana de aquel...
Comentarios
Saludos.
Saludos
Un abrazo
me respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
MANUEL: El fracaso es el camino al éxito, pero hay que saber manejarlo
ABRAHAN: Exacto, hay que evitar las acciones epilépticas
MUÑEKITA Gracias por la visita. Làstima que no tienes blog...Bueno
Tanto las estrategias militares, como nuestras vivencias debemos planificarlas lo mejor posible; si no resultaran, siempre es refrescante equivocarse y comenzar de nuevo. Lástima que no puedan decir lo mismo los pobres militares que se encuentren en una emboscada.
*
Respecto de tu libro:
Al fin logré llenar el formulario en el sitio Web que me enviaste. Ya coloqué los datos requeridos.
Tengo dos inquietudes:
Primeramente al terminar no salió alguna señal que indicara que vayan a enviar el libro.
La segunda es que escribí la dirección y nombre de uno de mis hermanos para que le envíen a él pues pienso ir a verlo a fines de la próxima semana y tendría un buen libro para leer en los momentos que él esté ocupado, o de regreso cuando tenga que esperar en el aeropuerto :)
Espero que vaya todo bien, es la primera vez que compro algo por Internet pues aunque soy mujer nunca voy de compras :)
Un abrazo
Besos
Por cierto acabo de colocar una entrada dedicada a tí acerca de Colambia
VIRGI Verdaderamente, por cierto vi una prosa tuya en el La nave de los locos ¡Buenísimo!