Venezuela, estado de guerra en tiempos de paz
El régimen autoritario y demagogo establecido
en Venezuela en los primeros dieciocho años del siglo XXI, con su política
de expropiación agrícola e industrial, tiene el récord de haber llevado a
la única nación petrolera del Cono Sur a unos grados de miseria que la
han puesto al borde de una
emergencia alimentaria y eventualmente una crisis humanitaria solo vista en países en guerra o bajo una catástrofe ¿su única medida? Ocultar datos como, inflación, índice de escacez, índice de inseguridad, niveles de producción agrícolas por rubros y hasta la producción petrolera, cifras que han pasando a ser "secreto de Estado". El caso es que si en el 2002 las protestas
se planteaban para salvar
los fundamentos democráticos
Hoy (abril 2017) se plantean como una forma de supervivencia
y para abrir el cauce
electoral y pacífico cerrado desde el año 2016 cuando debían haberse
realizado las elecciones regionales, negadas por el régimen en el entendido
de que por esa vía no ganarán. El resultado ha sido la más despiadada represión a toda manifestación, mientras se levanta un cerco comunicacional al país, al punto de eliminar canales de televisión por cable y decena de portales de internet desde los servidores nacionales, todos controlados por el Estado.
emergencia alimentaria y eventualmente una crisis humanitaria solo vista en países en guerra o bajo una catástrofe ¿su única medida? Ocultar datos como, inflación, índice de escacez, índice de inseguridad, niveles de producción agrícolas por rubros y hasta la producción petrolera, cifras que han pasando a ser "secreto de Estado". El caso es que si en el 2002 las protestas
se planteaban para salvar
los fundamentos democráticos
Hoy (abril 2017) se plantean como una forma de supervivencia
de que por esa vía no ganarán. El resultado ha sido la más despiadada represión a toda manifestación, mientras se levanta un cerco comunicacional al país, al punto de eliminar canales de televisión por cable y decena de portales de internet desde los servidores nacionales, todos controlados por el Estado.
Las protestas de esta semana se desataron por el decreto de eliminación del Congreso al estilo Fujimori y tienen un patrón similar a las otras, a pesar de ser pacíficas, los cuerpos de seguridad del Estado, amparando a civiles armados y equipados (motos) por el gobierno,
Ese es el enrarecimiento que no se puede apreciar en las instantáneas, pero que es demasiado real. Estás imágenes que ahora
presentamos (algunas de archivo) parecen escenas de una película apocalíptica al estilo de "Cuando el destino nos
alcance", pero son el día a día del venezolano y más de los que, en una manifestación pacífica, hemos sido víctimas de la represión. Dios sea por Venezuela.
Apuntando a la cara
Obsérvese la manopla
¿Acaso esta foto no se parece a "La Libertad en las barricadas" de Delacroix?
Disparar bombas lacrímógenas de manera horizontal y perdigones por la espalda
Apuntando a la cara
Monja preparándose para afrontar los riesgos de manifestar en Venezuela
Funcionaria tomando por el cabellos a una manifestante ya sometida para derribarla
Luego de derribada la funcionaria le golpea el rostro con su casco. 2014
Ese año 2014 aparecieron estas armas medievales de garfios con cadenas, contra los manifestantes
Joven desnudo, armado solo con una Biblia letra grande, conminando a los gendarmes a no reprimir una manifestación pacífica,
abril del 2017, a este joven se le conoce como "el guerrero desnudo"
A pesar de estar totalmente indefenso, igual le descargaron perdiganos por la espalda y lo sometieron a los gases, pero en ningún momento soltó su Biblia
La señora María José. Atención al soldado que está sobre la torreta
La dama asfixiada por las bombas que le lanzaban desde la torreta del vehículo
Obsérvese la manopla
Devolviendo una bomba lacrimógena, obsérvese que la dama ni tiene protección respiratiria ni tampoco un guante
¿Por qué nos reprimen si nuestra manifestación es pacífica? Preguntas sin respuesta
La Miss turismo, estado Carabobo, Génesis Carmona, abatida de un disparo en la cabeza en las protestas del 2014
Ensañamiento. NOTA: Se ha reportado que los cuerpos de seguridad están colocándo a civiles afectos al gobierno en sus filas para reprimir, el hecho de que algunos no tengan el uniforme reglamentario da pie a pensar en eso, atención al calzado de la guardia
Disparar bombas lacrímógenas de manera horizontal y perdigones por la espalda
En Maracay, estado Aragua, se presentó un caso donde un policía se encontró con toda su familia que estaba manifestando

¿De qué lado es que está el miedo?
Agua a presión contra los manifestantes que se defienden con una endeble capa de escudos
La peligrosa maniobra de rescatar una bomba lacrimógena y devolverla
Diego Arellano, biólogo de 31 años experto en serpientes, trabajaba en la producción de suero antiofídico en la UCV Universidad Central de Venezuela. Estaba en las protestas de San Antonio de los Altos el martes 16 de mayo 2017, cuando recibió un disparo en el pecho. Foto antes de expirar.
Comentarios
Los seguidores de este blog saben que en él no encontrarán temas escabrosos, pero las excepciones existen y más cuando el administrador del mismo y el resto de los blogueros venezolanos estamos afectados de forma directa . Así que no basta con anunciarlo en la publicidad del portal sino tratarlo de la manera más gráfica y susinta posible, a pesar del riesgo que toda síntesis conlleva.
Primero te agradezco mucho porque quién mejor que alguien que lo vive para relatarlo. Además tu blog se caracteriza por la información no por las pancartas políticas.
No sé que decir, los gobernantes están para servir al pueblo no para oprimirlo, ni robarle.
Sólo espero que este sufrimiento no se alargue más en el tiempo porque estamos como caimán en boca de caño.
Un abrazo grande y mis mejores deseos
Ojala estemos en la agonía final de este régimen de foragidos, que ha demostrado su ineficacia una y mil veces y que lamentablemente en otras latitudes no lo quieren ver.
Saludos Ali.
Un abrazo.
Espero que la situación vaya de a poco mejorando, milagros sabemos que no suceden y menos rápidamente...
Saludos y mucha suerte 🍀 hermano...
Qué lacra tan grande nos oprobia, en todos lo sentidos.En el moral, el económico, el de justicia
No hay nada que funciones Es que hay que tenerlas cuadradas , mejor dicho no tenerlas, para lograr quebrar un país con las reservas petroleras más grandes del mundo
Que vaina Ali, los Castros y su maldita dictadura comunista, están acabando con el país. Maduro es solo un monigote de ellos Por eso lo dejó Chavez a cargo , sabía que podrían hacer lo que quisieran, con semejante ignorante ideologizado.
Pobre patria nuestra...
Besos
Yo sigo los acontecimientos minuto a minuto con información directa y es inaguantable, aveces se me nublan los ojos de lágrimas y siento un nudo en la garganta que me impulsa a gritar aquí, en medio del campo, y lo peor pana, es que esta gente no se van a ir si no los echan a sangre y fuego, pero ¿Como? ¿Quien?
Los militares están comprados y podridos, entonces, quien, que es lo que va a pasar...
Salud y abrazo
Hace tiempo que sigo con interés lo que sucede en Venezuela. Estando vivo Chavez recuerdo que me llamaba la atención la forma en que sucedían las cosas, el que un grupo de motoristas armados irrumpieran en la universidad pegando tiros ya era un síntoma de que algo no funcionaba bien.
Son terrible las situaciones que se nos muestran (y lo que no vemos...) en las noticias, la ausencia de libertades y la salvaje represión a la que se somete a quien no sigue los dictados de los que mandan. Esa impunidad con que se cometen todo tipo de crimenes no puede ser olvidada, me temo que esa sociedad tardara mucho tiempo en cerrar esta terrible herida.
Ojala veamos pronto el fin de esa pesadilla.
Mucho animo y un abrazo fuerte!
Cuando todo comenzó en Cuba, hubo alzamientos en contra del gobierno en la Sierra del Escambray, el gobierno aplicó la misma táctica que el General Weyler cuando la guerra de Independencia en Cuba. También era pan de cada día los fusilamientos diarios, cosa que el mismo Ché confirmó en un discurso en la ONU.
Tuve amigos presos que sólo por el hecho de estar en contra el gobierno los condenaron a 20 años. La implantación de los comités de defensa hizo de la delación algo normal, y dividió al pueblo provocando odio entre las mismas familias.
Ojalá Venezuela pueda salir de esa m... mi corazón y mi pensamiento está con todos ustedes.
Un abrazo.
Sé, cuánto te debe haber costado escribir este artículo, entre la impotencia, la tristeza y el ánimo de trasladar e informar, ¡Y por qué no! Denunciar la terrible represión y pérdida de nuestras instituciones. El desgaste día a día de nuestros más elementales derechos; agotados y a veces con esa terrible sensación de desamparo.
Recibe mi respeto y admiración por atreverte. Poco más te puedo comentar; lo vivimos, lo padecemos, y este nudo en la garganta está ahí día tras día.
Un abrazo hermano, son tiempos duros, de luto, de mártires y de héroes anónimos dispuestos a luchar hasta el último aliento. Cuídate.
Un fuerte abrazo.
Besicos muchos.
Como dice Nani, Dios esté con Venezuela y con sus hijos.
Un abrazo y por favor, cuidate y cuidá mucho a los tuyos.
¡Muchas Gracias Alí! porque desde tu trinchera literaria, hs descrito de manera muy clara, la situación que tristemente hoy afronta nuestro amado país Venezuela.Tus comparaciones bien objetivas y fundamentadas con las situaciones en otros países, dan a entender de manera perfecta lo que aquí esta ocurriendo,no solo para quienes estan en otras latitudes, sino tambien para nosotros aquí en Venezuela, pues el silencio informativo obligado, impide que muchos venezolanos(as)esten enterados de la cruel y triste realidad que vivimos. La opresión y la miseria en que nos tiene este mal llamado gobierno de JUSTICIA SOCIAL, es incalculable...inmedible...El tiempo sacará a la luz muchas otras situaciones, que aún desconocemos y quedarán plasmadas en nuestra historia, con clamor, lágrimas, sudor y sangre, que un régimen populista y anárquico está haciendo de Venezuela, un lugar de miseria y desesperación día a día..un lugar de silencio, luto y tristeza, en donde nadie quiere estar, pese al inmenso amor que le tenemos a nuestra tierra. Quienes gobiernan y estan causando este daño terrible a Venezuela, deben pagar por ello...y si no hay mecanismos humanos para ello, LOS CRISTIANOS CONFIAMOS EN EL DIOS OMNIPOTENTE y JUSTO, QUE PARARÁ ESTA LOCURA Y OPRESIÓN DE UN PÉSIMO GOBIERNO QUE NOS TIENE OPRIMIDOS. ¡DIOS BENDIGA Y SALVE A VENEZUELA! ¡DIOS NOS DEVUELVA LA PAZ,SEGURIDAD Y BIENESTAR QUE VENEZUELA MERECE Y NECESITA CON URGENCIA!. ¡TODOS UNIDOS EN ORACIÓN POR LA SALVACIÓN DE NUESTRO PAÍS...PODEMOS DERRIBAR A "el maduro y sus compinches".PORQUE HA DE SER EL PODER DE DIOS DERRIBÁNDOLO POR COMPLETO, COMO HIZO CON LA TORRE DE BABEL EN TIEMPOS DE NABUCODONOSOR, COMO HIZO CON LOS FARAONES DE EGIPTO Y LOS EMPERADORES DE ROMA...Todos esos hombres...que al llegar al poder político, se creen omnipotentes e indestructibles...y que oprimen a los pueblos...todos ellos...estan EN LA MIRA POR EL OJO DIVINO Y HAN DE CAER DERRIBADOS POR EL PODER DE DIOS..y sus gobiernos...quedan reducidos a ruinas...Así ha de quedar maduro y sus compinches...DIOS DARÁ A VENEZUELA PAZ,SEGURIDAD, VIDA Y BIENESTAR!
y no abandona a quienes le son fieles.
El Señor los protegerá para siempre,
pero acabará con la descendencia de los malvados.
Salmos 37:28
DIOS CUMPLIÁ SU PROPÓSITO EN ESTA NACIÓN. ASI LO CREO. GRACIAS ALI POR COMPARTIR LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. CREYENDO QUE PRONTO VEREMOS UNA NUEVA VENEZUELA
No es un fruto maduro, está podrido.
El pueblo no debe ser vencido
es justo y necesario llevar a vuestro lado
un ejército que enfrente los agravios.
Guardar la paz como el bien más preciado
deben los coroneles y soldados.
Desde España, en esta tierra chica,
aún no hemos olvidado los abusos de un tirano.
Acordaos de Ghandi: sin armas se puede ganar guerras.
Las banderas de la rebelión y de la paz
pueden unirse y apoyarse, !no a la guerra!
Leed a Ghandi: la guerra es una lucha de cobardes.
El pueblo no debe dejar que lo avasallen.
Perdona acabo de escribir este texto. Acaba de brotar del corazón y de las vísceras pero es sincero porque vistas las cosas desde fuera, parece que este tirano podría poner al ejército al mando de las bombas. Recordarle energicamente que está a vuestro servicio, así es en democracia. La violencia engendra violencia. Llevadas las cosas a este punto, el que pierde siempre es el pueblo. El ejército debería apresarlo y desterrarlo, que se vaya a vivir a Oceanía y allí en una isla apartada
que se dedique al cultivo de berzas y patatas. No hay que mancharse las manos con sangre de canallas.
Un abrazo con toda mi consideración y afecto. Franziska
Ya sabes, puedes borrar, si lo crees oportuno, este texto.
Mientras, algunos, dan su poyo desde el otro lado del charco. Francamente, no lo entiendo. Eso hace, quizás, aún más necesario esta denuncia, para que todos sepamos a qué atenernos. Valor, amigo.
Felicitaciones por tu libro de relatos, lo vi en el blog de Rud.
Abrazos.
Lamento profundamente todo lo que están sufriendo en tu amado país; debería haber una salida que no sea la bélica. Alguien tendría que hacer entrar en razón a quienes están al mando, pero ¿quién desea ponerle el cascabel al gato?
Siempre escuché decir que Venezuela era el país más rico de América; al parecer, ahora no queda nada de aquellos tiempos de derroche y bonanza. Se me encoge el alma de pensar que aún con dinero, no haya los insumos suficientes para llenar las necesidades de la gran nación. Ese material gráfico me ha hecho llorar, sobretodo, las imágenes del joven predicador, las represiones son muy injustas.
Espero que no haya represalias por las fotos, es algo que no llega a los medios del resto del planeta. ¡Cielos, me voy con el alma encogida!
Un enorme abrazo colmado de esperanza por mejores días.
Lucen felices comprando quizas algo que le suavice el dolor
Por las mismas cosas que escribì en la reseña y otras que no aparecen, se me hará un poco más difícil responderles acá los comentarios, pero trataré de pasar por cada uno de sus portales para agradecerles de manera personal. De nuevo muchas gracias y que el Señor los bendiga.
Observar nuevamente las imágenes que has publicado es realmente escalofriante, es algo que podría pasar en cualquier parte del mundo y el resto hacer caso omiso de los sucesos. ¿Acaso todos tienen miedo?
Yo temo por algo que podrían hacerle a mis hijos si me pusiera a denunciar cosas, ¿pero los gobiernos? Siento muchísimo aquello que está sucediendo en tu país, esperemos que la resistencia logre aquello que parece imposible.
Un fuerte abrazo lleno de esperanza por un mañana mejor
Mi Dios te proteja
Admiro tu valentía.
Hace varios días atrás me tocó viajar al lado de un profesor venezolano que está huyendo de la represión. Me contó cosas como las que hoy muestras.
Un abrazo.
Yo trabajo en un periodico en la zona del Doral
Cantidad de venezolanos invaden Miami
Estan en todos lados
sonriendo y comprando
No es facil lo que les esta pasando
pero tengo que leerte y leer las noticias para saberlo
Aqui se los ve felices y bien
Tus imagenes me han dejado llena de dolor Un beso mi reina
lo importante es lo que escribes es por eso de mi comentario jajaja
Valorar lo que escribimos no lo que somos
un abrazo
Totalmente impotente leo las noticias que llegan de tu hermoso país. Estoy segura que, desde el exterior, todos deseamos que reine la cordura, que alguien ayude a entrar en razón al gobernante. Sé que el establecimiento internacional no desea que se produzca una guerra civil.
En este momento el mundo está prácticamente en guerra con ataques terroristas, con enfrentamientos bélicos en diferentes lugares del planeta; será por eso que los organismos especializados no ponen atención a los sucesos venezolanos; lo lamento!
Le pido a mi Dios que os dé fortaleza e ilumine al presidente para que ponga fin a ese estado de calamidad.
Un fuerte abrazo de solidaridad, salud.
Amigo, sobre la amarga situación vivida por tu país (al cual amo y admiro)tan sólo te diré que ruego su retorno al sendero de la paz, la confraterndad y el progreso entre sus valiosos habiantes. Tal y como dijo Gandhi: "No hay camino para la paz; la paz es el camino".
Gracias, Ali Reyes, por tu invitación. Anhelo que estés siempre colmado de salud y grandes bendiciones.