Paisajes y escenas rurales al óleo
La razón de que estos cuadros sean tan familiares en nuestros hogares es porque inspiran calma a quien los ve con detenimiento.
En esta oportunidad traigo algunas muestras de pintores activos con temas inspirados en la geografía latinoamericana.
El costarricense José Rosario Castro, con su hiperrealismo, siempre integrando al hombre al paisaje
El colombiano José Orlando López, con una suerte de impresionismo bucólico
El nicaragüense Mauricio Rizo, que en la imagen de arriba nos muestra una vista de la península de Chiltepe, pero que es de los pocos pintores que logra captar nocturnos, como veremos más adelante.
Y el venezolano (maracucho por más señas) Alonzo Morales, con sus mulas y carretas
Todos muestran la dura faena bajo la inclemencia del sol del trópico, la deforestación producida por fuegos no controlados,
vialidad de tierra, o dificultad de acceso a esas comunidades rurales por lo regular deprimidas y con escasos servicios
como son el de agua y luz eléctrica. No obstante el espectador entiende por instinto, a quedarse con la carga de sosiego,
y sobre todo de esperanza, que rezuma cada cuadro.
Comentarios
Preciosos los cuadros y las escenas que representan. Me gusta ese estilo, hay mucho arte en esas pinceladas. Efectivamente hermano, transmiten paz y calma.
Mis mejores deseos, un abrazo!
El que más me gusta es el de la luz eléctrica. No es fácil lograr esas luces y sombras, esos colores tenues.
Abrazo
El de las mulas me gusta mucho
Saludos
FRODO Al parecer te ha tocado pintar también, pues conoces las dificultades de hacer un nocturno. El artista que los hace es Mauricio Rizo
TRECCE En efecto, tanto así que vale la pena verlas
MANUEL De verdad que esa es la razón por la que están en nuestras casas. Y en cuento a las mulas y carretas, se trata de un autor maracucho.
Abrazos.
Por cierto, de nuevo felicitaciones por tu libro donde das un repaso de las películas acerca de batallas navales
Esta entrada está fantástica. Las obras de arte con temas bucólicos son, por lo general, muy bellas. Esos cuadros parecen fotografías, qué hermosos, qué bien logrados, qué maravilla, me fascinan. De una vez has hecho un relato antropológico, he de volver a verlos.
Saludos cordiales, que te vaya bien.
Un abrazo.
MARI PI Exacto. Imparten sosiego con solo verlos
Saludos y gracias por compartir tan lindos paisajes.
Observar nuevamente esas espectaculares y bellas piezas de arte, es algo hermoso para hacer higiene mental luego de mucho trabajo.
Feliz semana, un abrazo
Abrazote utópico, Irma.-
TAWAKI Ese recuerdo en donde mirabas el cuadro hasta dormirte vale oro, porque creo que todos tenemos un cuadro de esos clavado en el corazón desde la niñez
DAVID HOMERO El hiperrealismo es tremendo. Bueno, gracias por el comentario, porque viene de un fotógrafo de verdad verdad. ah...y recuerda que tengo pendiente subir una entrada acerca de tu blog este mismo año, Dios mediante.