domingo, 19 de julio de 2020

Vacaciones de Verano / La Fórmula V

La foto de esta "flaca" en una playa mediterránea, nos sirve para hablar de una canción de La Fórmula V. Agrupación madrileña, formada en 1967 que comenzó con un disco que fue un rotundo fracaso (en Venezuela decimos "El primer mai' es pa' los pollos") al punto que uno de sus
miembros decidió no seguir. Para luego comenzar a sacar un disco cada temporada de vacaciones, uno mejor que el otro.

Vacaciones de Verano, marcó la temporada de 1972 y fue número uno en muchos países de Ibero-América. Es bueno acotar quel nombre del grupo obedece a que se negaban a recibir el artículo "Los", y como eran una formación de cinco, y además les gustaban las carreras de la Fórmula I, se decantaron por ese nombre. 

El grupo pudo aguantar tanto éxito abrumador, hasta 1975.
Digamos que, nueve años en un vértigo como ese, es una cosa digna de reconocimiento. Algo así duraron Los Beatles.


Espero que les guste.

Fuente: Página oficial de La Fórmula V http://www.formulav.es/

24 comentarios:

María Sun dijo...

Una canción muy famosa en aquella época, y aún se sigue escuchando. Y es que Fórmula V marcaron aquella época con algunas de sus canciones, como también "Cuéntame".

Interesante tu entrada.

Besos.

JLO dijo...

la escuché pero no la reconozco, dudo de su éxito en Argentina...

me gustaron los pantalones famosos de esa época llamados Oxford o como se les decía mas comúnmente "patas de elefante"....

saludos!

Conchi dijo...

En su época tuvieron mucho éxito. Gracias por traerlos.

Abrazos.

lavelablanca dijo...

Opino como las anteriores. Eran de mis favoritos en su tiempo.

Saludos.

Ignacio

Colotordoc dijo...

Aun en muchas "tagüaritas" (chiringuitos) de las playas de España, se sigue escuchando en el verano...

Saludos Alí

lola dijo...

Hola, Alí
Pertenezco a esa época de Fórmula V, ¡cuántos recuerdos de juventud! a mí la canción que más me gustaba de ellos era Cuéntame, también: Tengo tu amor. Y por cierto, la primera película que vi recién llegada a España, en un cine de barrio, fue A 45 rpm, donde ellos actuaban y creo recordar que también Juan Pardo.
Saludos, Ali.

P.D. Esa "flaca" tiene más carne que la que yo tenía en esa época.

Fran dijo...

Que tal Alí!
Si bien yo nací en 1967 recuerdo lo mucho que sonó siendo muy niño. Una estupenda y pegadiza canción que trae lejanos recuerdos. Me ha encantado la entrada.
Un abrazo hermano!

Alí Reyes dijo...

DORADA En efecto, marcaron una época en la música pop en español. Pero tengo entendido que en el 2018 (hace apenas dos años) la formación se volvió a reunir para dar un concierto y re-gravaron canciones en estudio que han tenido buena acogida en taquilla y en las redes. Y en otro orden María...tu nuevo avatar vintage es muy bonito, y sobre todo más romántico.

JLO No sabía que esos pantalones bota ancha allá los llamaron "pata de elefante"...¡Muy original! Y en cuanto al éxito de la canción en Argentina...¿Cómo puedes saberlo si ni siquiera habías nacido?...risas...Mejor será recurrir a la data de esos años.

CONCHI Gracias por tu comentario. Soy de los que creen que las cosas buenas hay que disfrutarlas de cuando en cuando...Así estén pasadas de moda ¿no te parece?

LA VELA BLANCA En eso estamos de acuerdo. Gracias por contar con tus comentarios

Alí Reyes dijo...

COLOTORDOC "chiringuitos"...Aprendí una palabra nueva. Y en cuanto a la vigencia del grupo...¡Increíble!

LOLA Esas canciones que nombras son de lo mejor ¿por qué no te animas a hablar de ellas en tu blog? Y en cuanto a la película A 45 RPM debe ser una comedia musical ligera, pero que trae tantos recuerdos, que debe valer la pena darle un vistazo de nuevo. Y en cuanto a "La flaca"...risas...Creo que es mejor que no trates de compararte con ella (acá entre nos, y que no lo sepa nadie) Se trata de, nada más y nada menos, que de Brigitte Bardot ¿qué tal? La foto fue tomada en Cannes.

FRAN Qué buena noticia! Así que lo que estás oyendo te remite a tu infancia...¡Magnífico!



Jorge Donato dijo...

Todo un clásico musical veraniego...no había un chiringuito playero que no tuviera esta en su lista de reproducción diario.
Un abrazo...

lola dijo...

Alí, no había reconocido a B.B. de todos modos no me comparo con ella, yo soy única e irrepetible. Abrazos,

jesus alvarez dijo...

Que bonita entrada me ha encantado y me ha despertado viejos y bonitos recuerdos,saludos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Que recuerdos Alí, esas canciones de verano que amenizaban playas, ferias y guateques, todos las bailábamos, todos aprovechábamos momentos para acercarnos a chicas y conocerlas.
Que mayores nos vamos haciendo, jajaja.
Saludos Cordiales.

Alí Reyes dijo...

DONATO De verdad que es un clásico de la música popular en español. Así mismo fue en Venezuela por aquellos tiempos.

LOLA...risas...ERES ÚNICA E IRREPETIBLE.. No me queda la mejor duda pues has sabido cursar los años con galbo y elegancia. Y en cuanto a la "flaca" BB...Yo tampoco la reconocía, es una foto muy anterior a sus tiempos de diva del cine. Por cierto ¿Reconociste a la bañista de la última foto?

JESÚS ALVAREZ Bueno hermano...Si eso fue así...VALIÓ LA PENA SUBIR EL POST

JOSÉ A SANCHEZ R Ahora somos mayorcitos. No obstante, en tu caso, has andado los años con mucho prestigio. son pocos los jóvenes que producen arte como tú lo estás produciendo...Es más, te das el lujo de usar las herramientas más sofisticadas para divulgarlo ¿qué más se puede pedir?

Gra! dijo...

Hola Ali!
Sabes que las fotos de las chicas en la playa me recuerda a fotos de mi mama en una playa de Mar del Plata tenia esos modelo de malla 😊.
La cancion no la conocia pero es muy pegadiza todo un hit del verano del 72. Tiene un ritmo fresco y divertido.
Formula v una buena carrera de nueve años vi la pagina del enlace de la banda y la ultima publicacion es del 2018.
Gracias por mostrarmela no los conocia pero se ve por los comentarios fueron muy famosos!!
Un fuerte abrazo !!

Frodo dijo...

Me pasa lo mismo que a JLO, pero es probable que se deba a que en esa misma época había muchas bandas acá que hacían canciones muy similares. Incluso El Club del Clan era un programa de TV donde los artistas tenían justo esa misma onda y se emitió entre 1962 y 1964: Violeta Rivas, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky jones, todos esos salieron de ahí y tenían ese estilo.

Unos años después, ya llegando a los setentas, creo que lo que si deslumbró a la Argentina viniendo de España fue la llegada de Serrat. Ahí si había algo que acá no existía.

A los Oxford y patas e elefante, también se los llamaba "acampanados"

Abrazo

Ses dijo...

Tuve una época juvenil en la que escuchaba mucho este tipo de canciones, a pesar de que no son ni remotamente de mi época. Es que son canciones muy pegadizas e ideales para el verano.

Alí Reyes dijo...

GRA ¡Buenísimo!Resulta que te los acabo de presentar ¿qué tal? Y te cuento que tienen más canciones, tan buenas y hasta mejores, que ésta. Te voy a pedir un favor¿Será que le puedes enseñar a tu mamá este post?

FRODO Tienes razón...era algo así como el etilo de esa época. Y gracias por ese dato del CLUB DEL CLAN pues un programa con un nombre parecido, también había en Venezuela.

SES Cierto amiga...son muy pegadizas y ,según los comentarios del post, todavía hay tugurios que ponen esa música.

JLO dijo...

jaja pero si hubiese tenido éxito hubiese durado unos años su escucha y no lo conozco! no te olvides que yo nací en los 60 eh... soy viejo! jaja.... saludos de nuevo

..NaNy.. dijo...

Hola gracias por tu visita, Me encanta lo de vacaciones de verano este año raras para muchas personas pero es lo que hay. Saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

La he visto una infinidad de veces. Es una joya del cine y su banda sonora es espectacular.

Que tengas un feliz mes de agosto-

Pilar dijo...

Hola Alí!
Yo también soy fan de la fórmula V, y en sí de toda la música de la nueva ola. Mis papás siempre oían esa música y no había forma de que no me gustara. Durante el tiempo que estuve en clases por España, le preguntaba a mis compañeros por esos grupos, cantantes, y ellos ni enterados jeje, creo que a la justa conocían a Camilo Sesto :O. Es que no tenían ni 30 años, supongo que será por eso. Yo sé más de su música que ellos creo jeje Dani Daniel, Miguel Gallardo, Juan Bau, etc. :D
Un abrazo!

Alí Reyes dijo...

JLO cierto..Es así

NANY ¿Qué mejor vacación que estar vivo y con salud?

VENTANA DE FOTOS Creo que te refieres a la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ...Y opino igual que tú

PILAR Lo que pasa es que tú tienes una formación cultural que ha logrado cruzar las fronteras, no solo nacionales, sino, lo más importante INTER-GENERACIONALES. Cosa que los jóvenes contemporáneos contigo no suelen poseer. Esa es la razón de que descubras que sabes más de música española de los años 50, 60 y 70 que tus mismos amigos españoles ignoran completamente.

Tawaki dijo...

Era demasiado joven en aquella época como para recordarlos, y luego nunca he tenido tiempo para escuchar música en condiciones, pero vistos ahora, la verdad es que retratan como nadie ese momento de nuestras vidas.