Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra
Para mi amiga, la escritora Milagros Mata Gil de Carnevali, indoblegable luchadora en pro de la Democracia Con esta novela RCTV, Radio Caracas Televisión fue más allá de lo cultural, al dar a conocer a las nuevas generaciones que no habían vivido lo que era una dictadura, todo lo que implicaba un régimen de facto como fue el del general Marcos Pérez Jiménez . Novela ambientada en la Caracas de los años 50ta del siglo XX. Escrita por Julio César Mármol quien a la sazón, fue un miembro del movimiento estudiantil opositor y sufrió en carne propia la arremetida del aparato represor y la cárcel del régimen. En la novela cambió sutilmente los nombres para evitar conflictos legales, pero todos están inspirados en personajes reales, Isabel Carmona por ejemplo Estefanía Gallardo, la heroína, fue en la realidad Isabel Carmona de Serra (1935) una apure ña famosa por su activismo, conocida en la clandestinidad como "Lydia" y combativa, incluso en las
Comentarios
Saludos ya baje el libro ;D
¡Clarísimo!
Feliz fin de semana,
Luis
En otro orden, he tratado de entrar a tu bblig y comentar hace semanas, desde que escribiste lo de las costumbres zanahorias que me dió tanta risa, y ¿Tú crees que he podido?...
MANUEL Tengo muchas expectativas en saber tus pareceres acerca de ese cuento de Stefan Zweig
LUIS ¿Verdad que más claro no canta un gallo? ...risas
Saludos, Alí.
La foto de los niños apilando marcos alemanes es porque investigo sobre un asunto para el blog. Como eran niños y escribí sobre los mios, decidí colocarla.
Saludos.
El libro aun no lo he podido leer...no hay tiempo
Muchísimas gracias por el homenaje. Si me diste un correo electrónico para escribirte, no lo he visto pues estoy con el agua hasta el cuello por tanto trabajo. Ya ha de pasar.
Está excelente la caricatura y es verídica: los términos jurídicos están tan ajenos al lenguaje cotidiano que debería optarse por sinónimos.
Un enorme abrazo, amigo.
Que buena entrada. La expresion de olafo me hizo reir.
Cerré los ojos al ver esos vocablos.
Oye Alí, me quedé esperando el Libro.
Bendiciones amigo.
MANUEL Tranquilo, en lo que puedas lo lees
RUD Esta entrada es para tí
ABEL Recuerdo que te envié elcuento pero lo debes tener traspalelado. Ahora mismo te lo vuelvo a enviar
Que mi Dios derrame muchas bendiciones en ti y en tu amable familia.
Un abrazo