Estampas venezolanas
Estas casitas de bahareque en la región semiárida del estado Lara nos sirven para captar la Venezuela profunda. Nos referimos a un país que debe ser reconstruido desde sus cimientos. Pero, mientras ese tiempo llega, podemos dar un vistazo a cierto bagaje histórico reconocible en sus imágenes. Por eso, a los seguidores de "tigrero" les quiero dejar acá una galería que puede darles una idea de la esencia venezolana. Comencemos con el slogan de cierta televisora nacional Más estrellas que en el Cielo La Historia nos dice quel bolívar era una moneda tan fuerte y estable, que se le llegó a llamar "El dólar caribeño"...quien cargara un "marrón" en el bolsillo, hablaba duro donde quiera que llegara. Los primeros carros para vender helados (en Coro, mi terruño, les decimos "polos") los trajo la EFE, muy reconocidos también por su música "La marchantica". Acaso ¿La lectura y la escritura son basura? Luego del petróleo, ...
Comentarios
Saludos ya baje el libro ;D
¡Clarísimo!
Feliz fin de semana,
Luis
En otro orden, he tratado de entrar a tu bblig y comentar hace semanas, desde que escribiste lo de las costumbres zanahorias que me dió tanta risa, y ¿Tú crees que he podido?...
MANUEL Tengo muchas expectativas en saber tus pareceres acerca de ese cuento de Stefan Zweig
LUIS ¿Verdad que más claro no canta un gallo? ...risas
Saludos, Alí.
La foto de los niños apilando marcos alemanes es porque investigo sobre un asunto para el blog. Como eran niños y escribí sobre los mios, decidí colocarla.
Saludos.
El libro aun no lo he podido leer...no hay tiempo
Muchísimas gracias por el homenaje. Si me diste un correo electrónico para escribirte, no lo he visto pues estoy con el agua hasta el cuello por tanto trabajo. Ya ha de pasar.
Está excelente la caricatura y es verídica: los términos jurídicos están tan ajenos al lenguaje cotidiano que debería optarse por sinónimos.
Un enorme abrazo, amigo.
Que buena entrada. La expresion de olafo me hizo reir.
Cerré los ojos al ver esos vocablos.
Oye Alí, me quedé esperando el Libro.
Bendiciones amigo.
MANUEL Tranquilo, en lo que puedas lo lees
RUD Esta entrada es para tí
ABEL Recuerdo que te envié elcuento pero lo debes tener traspalelado. Ahora mismo te lo vuelvo a enviar
Que mi Dios derrame muchas bendiciones en ti y en tu amable familia.
Un abrazo