El Sol no regresa (aunque lo ha estado haciendo a ambos lados del Charco)


Para Bervelys Reyes

Esta banda es un ejemplo de lo que dijera Nuestro Señor acerca de que "No hay profeta con honra sino fuera de su tierra". 
Su nombre, Quinta Estación, está referido al número de

estaciones del Metro Madrileño, que sus miembros debían andar para reunirse a ensayar (de Las Matas  a Pozuelo).

Hubiesen seguido repartiendo demos y cantando en una que otra cervecería si no fuese porque decidieron cruzar el Charco, logrando firmar contrato con una disquera mexicana. 



Esta canción en particular, les abrió el mercado sudamericano de par en par. 
Compuesta por Jonh Williams Hartfiel, se trata de una verdadera paradoja pues su música es muy alegre pero la letra retrata una situación devastadora enmarcada en las largas carreteras de los desiertos mexicanos.

Se trata de un pop convencional, sin embargo, la letra y los oportunos gritos indígenas, dejan en la boca el amargo sabor del tequila.

Comentarios

Gra ha dicho que…
Gracias por el dato no sabia porque se llamaban La Quinta estación. Hermosa cancion, y Natalia Jimenez su voz es espectacular!!
Ya separada de la Quinta Estacion, me gusto la participación que hizo con Ricky Martin "Lo mejor de mi vida eres tu" Saludos Ali!!
María ha dicho que…
Me encanta La Quinta Estación. Hace bastante que no los escucho. Tiene canciones preciosas este grupo.

Besos.
Colotordoc ha dicho que…
Buena música. Se separaron creo. A la cantante de vez en cuando la veo en algún programa de TV haciendo de jurado.


Saludos
Alí Reyes ha dicho que…
GRA Esa es la idea, que algo aprenda uno aunque sea de a poco. Y acabo de oir la canción de La Jimenez y Marti...Fíjate que no la había oído...entonces...Estamos a mano...risas

DORADA Es que la agrupación duró diez años (2000-2010) pero dejó un excelente legado.

COLOTORDOC La carrera de Natalia como solista ha sido muy exitosa
JLO ha dicho que…
recuerdo el nombre de la banda pero nunca escuché su música, sabés que lo mío es más roquero digamos je... buen nombre por su origen, me gustó eso...

saludos master y me alegra que estés activo en el blog... suerte en el Brasil!!
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Los conozco, su musica resulta muy agradable al oido, me gusta sobre todo cuando voy al volante.
Un abrazo hermano!!!
Josep ha dicho que…
Hola, Alí:

Pues tendrás razón en tu aserto, porque por mi parte, desde este lado del charco, declaro que no les conocía.

Tampoco es tan extraño que en según qué condiciones uno tenga que largarse de la patria para hallar lo que busca y la suerte, en ocasiones, acompaña los desplazamientos y uno halla su suerte lejos de casa.

Un abrazo.

Genín ha dicho que…
A mi me gusta mucho el grupo, sobre todo ella, aquí se lució la empresa discográfica que les dijo que se dedicaran a otra cosa, que para eso de la música no servían... :)
Salud y abrazo
Mari-Pi-R ha dicho que…
Un buen conjunto, siempre va bien recordar la buena música.
Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
JLO Bueno mi hermano, en tigrero vas a encontrar música de géneros que ¡Ni te imaginas!...risas. Y gracias por los buenos deseos. En realidad casi no tengo tiempo para dedicarle a esas entradas tan sesudas, por eso es que me he dedicado a hablar de la música que más me ha gustado...Entiendo que es algo totalmente subjetivo, pero funciona.

FRAN Qué bueno que oyes esta música. en contacto hermano

JOSEP ¡Así que no los conocías!...Bueno...Allí están

GENÍN ¡Caray!...Ese dato vale oro ¡No lo sabía!

MARI PI Muy bueno, de verdad
Frodo ha dicho que…
Los conozco pero me pasa algo parecido a JLO, no me llega este estilo.
Y también como él, me alegro que sigas activo, ya vendrán otras cuestiones en las que coincidamos

Abrazo grande Alí!
Alí Reyes ha dicho que…
Perfecto Frodo, en contacto siempre
esteban lob ha dicho que…
Tu visita a mi blog, estimado Alí, me permite conocer tu página llena de matices, colorido y vida.Desde Chile, entonces, va el saludo hacia el sur de Brasil donde me dices que resides, en el marco de la internalización de nuestros blog, dada tu condición de venezolano y, en mi caso, mi nacimiento alemán hace ya lejanísimos 83 años.


Abrazo.
Recomenzar ha dicho que…
es de madrugada y no se que hacer me quedé sin sueño..
Recomenzar ha dicho que…
Y te vengo a leer
Tawaki ha dicho que…
No los conocía, aunque ya sabes que mi relación con la música no es muy estrecha, y eso a pesar de haberlos tenido tan cerca antes de que cruzaran el charco.

Siento que hayas tenido problemas para comentar en mi blog, pero no sé si te entiendo bien. Dices que solo encuentras a Mari-Pi-R entre los habituales. Será en la última entrada, porque en las anteriores siguen estando los de siempre, quizás algo mermados por el verano, pero sin grandes cambios.

Te resumo: El corazón del escorpión sigue como siempre. Más extraño que la ficción está abierto pero sin actividad y ha sido sustituido por Más extraño que la ficción 2 donde sigo publicando con la frecuencia de siempre. Finalmente, tengo el blog sobre tiburones. Espero que esto te ayude. Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
RECOMENZAR...Mucha, ya sabes que acá siempre es un honor recibirte, y si es a conversar en la madrugada...¡Más!

TAWAKI Es que me confundí de blog. Lo decía con el de ficción...donde no puedo comentar

Bien lo dice el viejo y conocido refrán: Nadie es profeta en su tierra.

Un abrazo.
Nocturno ha dicho que…
Mucho talento junto en esta banda, aunque creo que alguien le hizo un cóver y aquí al menos lo tocaron hasta la saciedad así que me anduvo creando anti cuerpos já. Lo cual no significa no sea de calidad.
Y hey, el sol sí regresa cada nuevo amanecer jeje.
Un abrazo capo!
María ha dicho que…
No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos, amigo.

Un abrazo.
Gra ha dicho que…
Hola Ali, espero que estes bien!
Un fuerte abrazo!!
esteban lob ha dicho que…
Tampoco sabía el por qué de Quinta Estación. Creí en algún momento que se refería a algo más allá del verano.
María ha dicho que…
Ali no has vuelto a escribir, extraño tus publicaciones .

Gracias por visitarme.

Un beso enorme.
Alí Reyes ha dicho que…
RAFAEL Así mismito es

NOCTURNO Exacto, mucho talento junto...Por cierto, podré ver tus entradas pero cerraste los comentarios...tus razones tendrás, de todos modos gracias.

GRA tuve un problema técnico y de paso estoy en mudanza...todo eso me alejó de la red por un mes...Bueno...esperemos que todo se arregle

ETEBAN LOBO De algo sirvió la aclaratoria ¿cierto?

DORADA Bueno maja...¡Acá estamos de nuevo! espero que la primera entrada de octubre te guste. Besos y gracias por estar pendiente

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas