lunes, 13 de enero de 2020

El Deporte y sus fotos

Los deportes son un buen ejercicio para tratar de lograr la toma en el momento indicado...Parece fácil pero no lo es, de hecho Es un arte de disciplina y...¿por qué no? Un poquitín de suerte. Por ejemplo,la foto a continuación la llamaría "El bate levitante" ¿alguna duda al respecto?

A continuación tenemos algo que revela la serena perfección del  movimiento. Solo puedo decir un ¡Guauuuu...!
Captar el nivel de concentración del deportista, también es parte del espectáculo. Tal y como se aprecia con este tenista de mesa.
Para los fotógrafos todo es parte de la atracción. Un buen ejemplo es la diversidad de reacciones del público ante un mismo evento
Si alguien duda de que la perfección se puede mirar en el espejo...entonces vea esto.
Pero...convengamos. No todas las veces las cosas salen bien y en vez de cabalgar en la silla, lo haces en el cuello.
Estos son los casos que nos dejan sin palabra ante el verdadero arte corporal
¿Alguien tiene alguna duda de que el bebé que cargan en los brazos será un fanático del béisbol toda su vida?
Al parecer, el deporte no es solo la unión amistosa de países diferentes, sino también una suerte de máquina del tiempo. Por ejemplo en esta foto donde se enfrenta un equipo del siglo XXI con otro salido desde las entrañas de la Edad Media

Este vaquero "sabe" que tiene que caer...¡Pero no de forma tan aparatosa!
Este instante semeja un efecto de películas como Matrix o Avatar
Para hacer que ninguna parte de su cuerpo toque la vara...Hay que hacer contorsionismo pero... ¡En el aire!
Acá tenemos el barrido o "vuelo al home"
Y para concluir. Una toma aérea del momento en que una de las motos del París-Dakar 2020 recorre un tramo de desierto junto a un rebaño de camellos salvajes. Parece una imagen salida de la serie animada japonesa "Meteoro"


Fuentes: 
https://populareverything.com/
https://www.clarin.com/deportes

18 comentarios:

JLO dijo...

me encantó la referencia final a Meteoro. Algunas imágenes son espectaculares como la de la nadadora. Extraño no ver nada de fútbol y me molesta la fascinación con el béisbol por ahí, es un deporte que no le encuentro la gracia para nada pero son costumbres. Solo juego ping pong de vez en cuando y lo hago bastante bien digamos ja. Abrazo master!!

Alí Reyes dijo...

Epa JLO. Feliz año! En efecto "Meteoro" es algo icónico. He estado indagando acá en Brasil y parece que acá como que no llegó. Seguiré indagando. En cuanto al béisbol, te entiendo perfectamente pues solo se juega en tres partes de manera masiva: USA, La Cuenca del Caribe y Japón. De fútbol no encontré alguna foto que compitiera con las otras...será en otra entrada. Y en cuanto a ping pong...Bueno, ahí tienes una de tenis de mesa (hasta hace poco creía que eran lo mismo)

María Dorada dijo...

Es verdad lo que dices que el deporte es un buen aliado, pero la verdad es que hay deportes algo complicadillos.

Qué gusto volver a leerte.

Un beso.

Alí Reyes dijo...

Sin duda Dorada...Hay deportes complicados, por eso me detengo a verlos en caso de los Mundiales de fútbol que son de lo más entretenidos. Del resto ¡Soy un ignorante a cual más! Pero las fotos...No tienen desperdicio. Un beso maja.

David Hornero dijo...

Fantástica entrada, Alí, te lo dice alguien que tiene alergia a cualquier deporte. Me has sacado una sonrisa con tus comentarios, las fotos hablan por si solas de su calidad. Un abrazo, amigo.

Fran dijo...

Hola Alí!
Buena entrada y estupenda la selección de imagenes. Si bien apenas entiendo el beisbol si me parecen muy curiosas las caras que pone la gente del publico al llegar la bola, en la segunda foto al final quien pilla la bola es la mama, por cierto el bebe me parece que lleva una especie de protección en la cabeza.
Venga, un abrazo fuerte hermano!!!

Colotordoc dijo...

Las fotos deportivas, me gustan mucho.
La de natación me gusta y los camellos al final... si Meteoro, que es el favorito, incluso de mi hijo mayor, que lo ve por youtube.

Saludos Alí

Alí Reyes dijo...

DAVID HOMERO No creas mi hermano, yo tampoco soy muy deportivo que digamos, pero las fotos se las traen...Cuando lo dices tú que eres un entendido en el tema.

FRAN Si mi hermano. No soy muy de béisbol ( a pesar de ser Caribe) y menos de correr riesgos como esos. Pero la foto se las trae. Gracias por revelar los detalles.

COLOTORDOC ¿Así que a tu hijo le gusta Meteoro?...¡Buena herencia!

Tawaki dijo...

Son unas fotos muy bien escogidas, puesto que cada una cuenta al menos una historia. El deporte es una buena fuente de imágenes curiosas, una buena fuente en la que beber como fotógrafo, ya seas profesional o aficionado. A mí me subyuga también la capacidad del ser humano para superar sus límites.

Gra! dijo...

Hay Ali con lo que me gusta la fotografia, pero estoy segura que ami me saldrian movidas o borrosas jajjaja estan buenisimas todas, captadas en el momento justo!
Un beso y abrazo que sigas bien!!

Josep dijo...

El deporte siempre es un sujeto muy agradecido para el fotógrafo porque suele brindar imágenes bellas y muy cinéticas y requieren buen ojo y anticipación, aunque ahora, con las cámaras digitales que funcionan como ametralladoras, resulte más fácil algún tipo de foto, pero no como el del pingpong, en el que el fotógrafo sabe captar la intensidad de la concentación.

Estupenda selección la que nos brindas, aunque no estoy muy seguro que lo de los rodeos se pueda considerar deporte... ;-)

Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

TAWAKI "la capacidad del ser humano para superar sus límites"...Sin duda es subyugante.

GRA El lugar indicado en el momento justo. Gracias Gra

JOSEP Creo que el rodeo es una actividad que requiere preparación física, concentración, y conocimiento del oponente (el toro) y buen manejo de la adrenalina y sobre todo de los nervios. Tal como el boxeo (disciplina que no es de mi agrado) y de la tauromaquia que, aunque no me gusta, no por ello dejo de reconocer que es una lucha a muerte que va más allá del deporte...¡En fin!..Cuestión de criterios.

gustavo dijo...

Que hay amigo, te respondí lo de las fotos de mi blog, mas o menos explico donde me mude y todo eso, saludos.

manolo.dj dijo...

Magnífica entrada Ali!, ya sabes que me encanta la fotografía. Y además no es fácil tomar imágenes de eventos deportivos, normalmente se necesita un equipo bueno, con un buen teleobjetivo, y sobre todo, poder tener una buena situación en el lugar, lo cual nunca es fácil... Abrazo hermano!

Alí Reyes dijo...

GUSTAVO Caray hermano. Ahora mismo voy por allá...Ah...y encantado por tu visita a la casita de Tigrero!

MANOLO Sin duda hermano...Es un arte más complicado de lo que la gente cree

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Esos fotógrafos son unos verdaderos artistas, tienen una mirada muy atenta y la mente rapidísima.

Un abrazo.

Genín dijo...

¡Excelente selección de fotos!
Salud

Flor dijo...

Hola Ali Reyes , que buen post la verdad
es que son una verdadera maravilla , y más la del nadador en
la piscina , si miras bien parece que esta dentro de la bolsa
amniótica , es la que tiene los animales o humanos a la hora de dar a luz
cuando nace un hijo , potro o ternero , es la también llamada Placenta.
te deseo una feliz semana , saludos de flor.
me alegro de volver a pasar por tu rincón.