El Deporte y sus fotos


Los deportes son un buen ejercicio para tratar de lograr la toma en el momento indicado...Parece fácil pero no lo es, de hecho Es un arte de disciplina y...¿por qué no? Un poquitín de suerte. Por ejemplo,la foto a continuación la llamaría "El bate levitante" ¿alguna duda al respecto?




A continuación tenemos algo que revela la serena perfección del  movimiento. Solo puedo decir un ¡Guauuuu...!



Captar el nivel de concentración del deportista, también es parte del espectáculo. Tal y como se aprecia con este tenista de mesa.




Para los fotógrafos todo es parte de la atracción. Un buen ejemplo es la diversidad de reacciones del público ante un mismo evento




Si alguien duda de que la perfección se puede mirar en el espejo...entonces vea esto.




Pero...convengamos. No todas las veces las cosas salen bien y en vez de cabalgar en la silla, lo haces en el cuello.




Estos son los casos que nos dejan sin palabra ante el verdadero arte corporal




¿Alguien tiene alguna duda de que el bebé que cargan en los brazos será un fanático del béisbol toda su vida?




Al parecer, el deporte no es solo la unión amistosa de países diferentes, sino también una suerte de máquina del tiempo. Por ejemplo en esta foto donde se enfrenta un equipo del siglo XXI con otro salido desde las entrañas de la Edad Media





Este vaquero "sabe" que tiene que caer...¡Pero no de forma tan aparatosa!




Este instante semeja un efecto de películas como Matrix o Avatar




Para hacer que ninguna parte de su cuerpo toque la vara...Hay que hacer contorsionismo pero... ¡En el aire!




Acá tenemos el barrido o "vuelo al home"




Y para concluir. Una toma aérea del momento en que una de las motos del París-Dakar 2020 recorre un tramo de desierto junto a un rebaño de camellos salvajes. Parece una imagen salida de la serie animada japonesa "Meteoro"

Comentarios

JLO ha dicho que…
me encantó la referencia final a Meteoro. Algunas imágenes son espectaculares como la de la nadadora. Extraño no ver nada de fútbol y me molesta la fascinación con el béisbol por ahí, es un deporte que no le encuentro la gracia para nada pero son costumbres. Solo juego ping pong de vez en cuando y lo hago bastante bien digamos ja. Abrazo master!!
Alí Reyes ha dicho que…
Epa JLO. Feliz año! En efecto "Meteoro" es algo icónico. He estado indagando acá en Brasil y parece que acá como que no llegó. Seguiré indagando. En cuanto al béisbol, te entiendo perfectamente pues solo se juega en tres partes de manera masiva: USA, La Cuenca del Caribe y Japón. De fútbol no encontré alguna foto que compitiera con las otras...será en otra entrada. Y en cuanto a ping pong...Bueno, ahí tienes una de tenis de mesa (hasta hace poco creía que eran lo mismo)
María ha dicho que…
Es verdad lo que dices que el deporte es un buen aliado, pero la verdad es que hay deportes algo complicadillos.

Qué gusto volver a leerte.

Un beso.
Alí Reyes ha dicho que…
Sin duda Dorada...Hay deportes complicados, por eso me detengo a verlos en caso de los Mundiales de fútbol que son de lo más entretenidos. Del resto ¡Soy un ignorante a cual más! Pero las fotos...No tienen desperdicio. Un beso maja.
David Hornero ha dicho que…
Fantástica entrada, Alí, te lo dice alguien que tiene alergia a cualquier deporte. Me has sacado una sonrisa con tus comentarios, las fotos hablan por si solas de su calidad. Un abrazo, amigo.
Fran ha dicho que…
Hola Alí!
Buena entrada y estupenda la selección de imagenes. Si bien apenas entiendo el beisbol si me parecen muy curiosas las caras que pone la gente del publico al llegar la bola, en la segunda foto al final quien pilla la bola es la mama, por cierto el bebe me parece que lleva una especie de protección en la cabeza.
Venga, un abrazo fuerte hermano!!!
Colotordoc ha dicho que…
Las fotos deportivas, me gustan mucho.
La de natación me gusta y los camellos al final... si Meteoro, que es el favorito, incluso de mi hijo mayor, que lo ve por youtube.

Saludos Alí
Alí Reyes ha dicho que…
DAVID HOMERO No creas mi hermano, yo tampoco soy muy deportivo que digamos, pero las fotos se las traen...Cuando lo dices tú que eres un entendido en el tema.

FRAN Si mi hermano. No soy muy de béisbol ( a pesar de ser Caribe) y menos de correr riesgos como esos. Pero la foto se las trae. Gracias por revelar los detalles.

COLOTORDOC ¿Así que a tu hijo le gusta Meteoro?...¡Buena herencia!
Tawaki ha dicho que…
Son unas fotos muy bien escogidas, puesto que cada una cuenta al menos una historia. El deporte es una buena fuente de imágenes curiosas, una buena fuente en la que beber como fotógrafo, ya seas profesional o aficionado. A mí me subyuga también la capacidad del ser humano para superar sus límites.
Gra ha dicho que…
Hay Ali con lo que me gusta la fotografia, pero estoy segura que ami me saldrian movidas o borrosas jajjaja estan buenisimas todas, captadas en el momento justo!
Un beso y abrazo que sigas bien!!
Josep ha dicho que…
El deporte siempre es un sujeto muy agradecido para el fotógrafo porque suele brindar imágenes bellas y muy cinéticas y requieren buen ojo y anticipación, aunque ahora, con las cámaras digitales que funcionan como ametralladoras, resulte más fácil algún tipo de foto, pero no como el del pingpong, en el que el fotógrafo sabe captar la intensidad de la concentación.

Estupenda selección la que nos brindas, aunque no estoy muy seguro que lo de los rodeos se pueda considerar deporte... ;-)

Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
TAWAKI "la capacidad del ser humano para superar sus límites"...Sin duda es subyugante.

GRA El lugar indicado en el momento justo. Gracias Gra

JOSEP Creo que el rodeo es una actividad que requiere preparación física, concentración, y conocimiento del oponente (el toro) y buen manejo de la adrenalina y sobre todo de los nervios. Tal como el boxeo (disciplina que no es de mi agrado) y de la tauromaquia que, aunque no me gusta, no por ello dejo de reconocer que es una lucha a muerte que va más allá del deporte...¡En fin!..Cuestión de criterios.
gustavo ha dicho que…
Que hay amigo, te respondí lo de las fotos de mi blog, mas o menos explico donde me mude y todo eso, saludos.
manolo.dj ha dicho que…
Magnífica entrada Ali!, ya sabes que me encanta la fotografía. Y además no es fácil tomar imágenes de eventos deportivos, normalmente se necesita un equipo bueno, con un buen teleobjetivo, y sobre todo, poder tener una buena situación en el lugar, lo cual nunca es fácil... Abrazo hermano!
Alí Reyes ha dicho que…
GUSTAVO Caray hermano. Ahora mismo voy por allá...Ah...y encantado por tu visita a la casita de Tigrero!

MANOLO Sin duda hermano...Es un arte más complicado de lo que la gente cree
Esos fotógrafos son unos verdaderos artistas, tienen una mirada muy atenta y la mente rapidísima.

Un abrazo.
Genín ha dicho que…
¡Excelente selección de fotos!
Salud
Flor ha dicho que…
Hola Ali Reyes , que buen post la verdad
es que son una verdadera maravilla , y más la del nadador en
la piscina , si miras bien parece que esta dentro de la bolsa
amniótica , es la que tiene los animales o humanos a la hora de dar a luz
cuando nace un hijo , potro o ternero , es la también llamada Placenta.
te deseo una feliz semana , saludos de flor.
me alegro de volver a pasar por tu rincón.
Alí Reyes ha dicho que…
Exacto Flor...captastes ese detalle...Es que provenimos del agua
ethan ha dicho que…
Las fotos son estupendas, me imagino la cantidad de instantáneas que habrán tenido que sacar cada uno de los fotógrafos hasta dar con las que nos enseñas.
Un abrazo!
https://laplumamordaz.blogspot.com/ ha dicho que…
Hola primo. Ciertamente la fotografía de deporte exige de una estado de atención especial, pues en ocasiones "hay que sentir la foto", es decir, vislumbrar segundos antes la toma en cuestión y con un obturador veloz, capturar el momento. Son muchas las cosas que en ese terreno he realizado, pues cubrí la parte de prensa de mi lugar de trabajo, amén de eventos diversos y algunas asignaciones tales como cumpleaños, bodas y bautizos, sin olvidar la fotografía ecológica pues como sabes ( creo que te dije alguna vez ) tengo cerca de 30 años haciendo montañismo, senderismo, por tanto son muchos paisajes naturales que me ha tocado ver.
Alí Reyes ha dicho que…
ETHAN En efecto...fíjate que no había puestocuidado a ese detalle...La cantidad de disparos para dar con el acierto

LAPLUMAMORDAZ !Caray! si así es no está de más que hagas alguna entrada en tu blog con algunas de esas fotos ¿qué te parece la idea?
Frodo ha dicho que…
Excelentes fotos. No tienen desperdicio. Cualquiera de todas esas es tapa de revista deportiva.
Me hubiese gustado ver una de basquetbol!

Abrazos Alí!
Jo ha dicho que…
Que increible que algo.pueda captar hasta el más minimo detalle. Que genial
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
El deporte es un gran espectáculo, que mueve a las masas. También es una mina, para los fotógrafos. Las fotos que has recopilado, son geniales.

Alí Reyes ha dicho que…
FRODO Tu comentario acerca de basquetbol es muy pertinente ahora que murió Cobe Brayan

Jo La fotografía es un acto de magia

VENTANA DE FOTOS Viniendo de una consumada fotógrafa como tú...Esto hay que celebrarlo
lola ha dicho que…
Hola Aí,
Muy interesantes todas las fotos, me gusta mucho la de la patinadora sobre hielo, ese deporte lo considero un arte.
¡Ojalá algún día consiga una foto así de buena! pero soy un poco lenta de reflejos, cada vez más, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Saludos,
Ana Mª Ferrin ha dicho que…
Espléndidas imágenes, Ali, donde nos muestras que un placer también puede ser un peligro.

En mi caso sería impensable verme en esas actitudes, ya que siendo activa hasta el máximo y gustándome varios deportes como espectadora, aunque a veces me haya visto obligada a asistir, no hay cosa que me aburra más que un gimnasio.
Pero lo dicho; chapó a los practicantes. Saludos.
El collar de Hampstead ha dicho que…
Todas impresionan pero quizá la que más la del nadador...es fantástica!

Besos.
HUGO PACILIO ha dicho que…
Hola Ali , cualquier deporte es disciplina , y por ejemplo la gimnasia artística es bello pero que ¡¡¡ trabajo !!! lleva y técnica para el equilibrio en el caballo , lo bueno que nosotros desde afuera lo disfrutamos sin matarnos en trabajar para conseguirlo ja ja ja .:)
Alí Reyes ha dicho que…
LOLA Saber admirar tambiénes parte del arte ¿no crees?

HANPSTEAD La reflexión del agua produjo ese efecto tan subrealista

HUGO PACILO Sin duda, todo eso es un gran esfuerzo. Y en otro orden ¡qué bueno tener el privilegio de tu visita! Ya sabes que todo lo que está acá en la sección de ASTRONOMÍA está a tus órdenes
La utopía de Irma ha dicho que…
Así es nuestro planeta lleno de luces, colores y alguna que otra sombra, pero afortunadamente siempre termina saliendo el sol-

Abrazote utópico.-
Unknown ha dicho que…
If you're attempting to lose weight then you certainly need to jump on this totally brand new personalized keto diet.

To design this keto diet, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional chefs have joined together to develop keto meal plans that are effective, suitable, money-efficient, and satisfying.

From their first launch in 2019, hundreds of clients have already remodeled their body and well-being with the benefits a proper keto diet can offer.

Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones provided by the keto diet.
Tu visita me llevó a tu blog y por aquí ando curioseando. Todo un placer.
La vida nos sorprende a cada instante si sabemos mirar. Mi hermana pequeña es fotógrafa profesional y la admiro muchísimo. Ella sabe captar los momentos y convertirlos en magia, en recuerdos inolvidables...
De entre todas las fotografías, la más "curiosa" es la del nadador. La cámara captó magistralmente lo que el ojo, a simple vista, le sería imposible ver.
Felices fiestas y gracias por tu visita y comentarios.

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas