"Somethin' stupid" como se canta en los médanos de Coro

 


La canción que nos ocupa fue compuesta por Carson Parks, el fundador del grupo The Greenwood de Los Ángeles y fue grabada en 1966 por él y la cantante Gaile Foote, la que luego sería su esposa.


Pero es la versión de Frank y Nancy Sinatra, lanzada en febrero del 1967, la que la colocó por cuatro semanas


consecutivas en el número uno de la cartelera Billboard, dándole un disco de oro a Frank Sinatra y dejando el antecedente de ser la primera canción grabada por padre e hija en llegar a la cima de dicha cartelera


En el 2001, la canción volvió a escalar las listas de éxitos en la versión de 


Robbie Williams y Nicol Kidman, junto a un video de alta factura, comprobándose así que se trata de un verdadero clásico.

Pero hoy quiero que la escuchen en un sencillísimo cover en italiano Qualche estupido hecho por un par de coterráneos y que remueve mi "alegría de campanario". Óiganla por favor.


 

 La sencillez de los acordes y esa plasticidad de la melodía para hacer la segunda voz son su mayor característica, sobre todo la rareza de que acá el meso no lo hace la voz masculina sino la femenina hacen de esta pieza una excelencia y si a eso le agregamos la disciplina de un Yasmil Marrufo y el talento de su hija, Astrid Celeste Marrufo Sanz, sin pasar por alto ese silbido entre dientes de Yasmil, entonces no necesitamos mayor orquestación para saber que estamos ante algo completo... redondo.


Vale recordar que Astrid es hija de Daisy Sanz de Marrufo quien, por mucho tiempo fue la ganadora de la "voz ceciliana" evento producido en el liceo Cecilio Acosta de Coro, en Venezuela, una suerte de ciudad del desierto rodeada de dunas "médanos" que es el cofre de mis más caros afectos. Así que, si esta versión ya me ha dejado encantado, ¿cuánto más si le agregamos ese detalle?

Comentarios

carlos perrotti ha dicho que…
Bellísimo. Convincente interpretación...

Abrazo grande.
Alí Reyes ha dicho que…
Gracias Carlos, a mí esta versión me encanta como no tienes una idea
Tomás B ha dicho que…
La versión que nos dejas me parece magnifica.

Saludos.
Gerardo Acosta ha dicho que…
Amén de la interpretación, que es hermosa. El éxito de tema radica en poner de manifiesto, ese momento especial, único y de tensión; que se genera en la incertidumbre de la invitación y seducción amorosa.
Gracias por compartirlo.
Maravilloso.
David E. ha dicho que…
Buenísima la reseña, Ali. Sin duda un clásico; pensaba que la versón de F Sinatra era inmejorable pero la de los paisanos hay que tomarla en cuenta para cualquier consideración acá, sobre todo estando tan "vicinissima". Enhorabuena.
Alí Reyes ha dicho que…
TOMAS B Es una versión desconocida pero no por ello magnífica

GERARDO ACOSTA Buena la acotación porque en el texto no dije nada acerca de la letra.

DAVID Gracias mi hermano por comentar. Sabía que te gustaría por eso de ser en italiano, lo que te ayudaría a su estudio. Y en cuanto a la palabra... de verdad que el que no sabe es como el que no ve... risas
Wuilfenvar ha dicho que…
¡Guao Ali! gracias por compartirlo la familia marrufo siempre con excelentes interpretaciones...orgullo de nuestra tierra.saludos desde Italia mi hermanito.Ti saluto dall'Italia fratellino mio Un grande abbraccio
Azka Kamil ha dicho que…
awesome your post, thanks for sharing
Alí Reyes ha dicho que…
WUILFEN Sabía que te gustaría esta entrada. Gracias mi hermano por ese saludo en italiano. Trataré de aprendérmelo.

AZKA Well my brother, thank you and I will try to go through your blog because it is few times that one contacts the Far East.
manolo.dj ha dicho que…
Excelente tema. Conocía la versión de Sinatra y por aquí somó mucho la de Nicole Kidman, también muy buena, pero la verdad es que la que nos traes en versión italiana tiene una dulzura que cautiva. Muy curioso también el paraje que nos refieres de Venezuela, no lo conocía... Fuerte abrazo hermano!!!
Enrique TF ha dicho que…
Un verdadero lujo tenerte ahí, esa información la desconocía completamente.
La versión que nos muestras, una delicia.
Gracias, Ali.
Trecce ha dicho que…
Maravillosa y bellísima canción, una de mis preferidas de la música ligera de todos los tiempos.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar. Siempre un placer las propuestas musicales que nos traes.
Un abrazo fuerte hermano!
Alí Reyes ha dicho que…
MANOLO Has dado en el clavo "dulzura que cautiva" eso es lo que tiene esta versión. Y en cuanto al mi patriecita chiquita, esa es la ciudad de Santa Ana de Coro que, por cierto, fue la capital de la Venezuela colonial mucho antes de que fuese sustituida por Caracas.

ENRIQUE Gracias mi hermano por tus palabras y me alegro de que te haya gustado tanto esta versión.

TRECCE Es como lo dices, una canción de todos los tiempos.

FRAN Qué bueno mi hermano, por cierto, recuerdo que también hablas italiano, así que para tí es fácil tararearla en esta versión.
ethan ha dicho que…
Recuerdo esa canción perfectamente, el disco de 45 rpm cantado por los Sinatra lo tenían mis padres y sonaba una y otra vez, como para no recordarlo jajaja.
Abrazos.
Colotordoc ha dicho que…
Me gusta mucho esta canción. Desconocía la versión que ofreces.
Me ha dejado sin palabras. Muy sutil.

Saludos
Recomenzar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alí Reyes ha dicho que…
ETHAN La verdad es que tus padres también contribuyeron a la estadística Billboard... risas

COLOTORDOC Bueno mi hermano, ahí tienes una versión de unos paisanos. Y muy directa tu observación. Gracias por estar siempre ahí

MUCHA La verdad es que el canto no es la felicidad, pero por lo general, cuando estápresente es porque la hay. Gracias por pasarte por acá.
Gra ha dicho que…
Hola Ali, que lindo escuchar este duo, padre e hija, es indudable el talento lo lleva en sus genes, Astrid tiene una voz adictiva, quise seguir escuchandola.... y me encanto este cover https://youtu.be/g0uFrrCOb0g "Alone Again" de Gilbert O Sullivan.
Me encanta esucharlos con audifonos su voz llega a mi corazon, y para mejor son Venezolanos y nada mas y nada menos que de tus tierras Santa Ana de Coro, que orgullo debe sentir ALI.
Tenias razon fue volver y encontrarme con esta cancion muy bonita.
Te mando un fuerte abrazo querido Ali y gracias por estar siempre!!
Erick ha dicho que…
Excelente texto. Muchas gracias Sra. Alí
Alí Reyes ha dicho que…
GRA Dios te bendiga, sabía que esta versión te gustaría y de verdad que es adictiva, a pesar de que ya conocías a este par de cantantes. Gracias por tus palabras y por siempre estar ahí... ahora me doy cuenta de que nos haces falta.

ERICK Bendiciones mi hermano. Gracias por comentar en este blog, de verdad es un lujo tenerte por aquí, donde hay artículos de todos los temas y que espero que algunos te gusten.
Laura. M ha dicho que…
Precioso duo y eterna canción.
Buen fin de semmana.
Un abrazo.
José maria ha dicho que…
Una buena versión, suena muy bien
Ricardo Tribin ha dicho que…
Gracias Ali, por compartir y traer al recuerdo esta celebre melodía.

Abrazos!!!
AlmaBaires ha dicho que…
Alí!!! Sólo puedo decirte gracias por hacer que venga hasta aquí y escuche esta excelente versión, que te digo no es fácil adaptando el texto en otro idioma y que no pierda el sentido de lo que se dice... me encantó, no, lo siguiente!

Gracias otra vez, te debía más de una visita y me alegra muchísimo haberlo hecho... un beso.
Gra ha dicho que…
Sabes Ali que tenemos una conexión especial, porque cuando vos te ausentas por un tiempo, siempre paso, te saludo y te deseo que estes bien, vos, tu hermana y Pachi y Asi cuando yo falto vos vas a buscarme siempre y me haces reir con tus palabras.
Me siento Feliz de encontrarme en Blogger con personas tan sensibles como vos, y sentirte MI AMIGO.
Besos y abrazos querido Ali!!
PD: Pronto publico algo, sobre lo que estabamos hablando de la destrucción en el mundo.
Rud ha dicho que…
¡Qué entrada tan hermosa, Alí!
Todo lo referente a un padre con su hija, me hace retroceder en el tiempo y pensar en mi amado padre. ¡Qué dulce!
No había escuchado un silbido igual al de Yasmil Marrufo, muy interesante todo y las imágenes espectaculares. Como siempre: sorprendente, apreciado amigo virtual.
Espero que esto sea parte de la celebración de tu maravilloso triunfo literario.
Un enorme abrazo, colmado de alegría.
Alí Reyes ha dicho que…
LAURA M Cierto, tú lo has dicho, todo un clásico.

JOSÉ MARÍA Fíjate que a mí me gusta tanto resta versión que la prefiero antes que las famosas de toda la vida.

RICARDO TRIBÍN De verdad que la canción es un gran recuerdo. Éxitos mi hermano

Alí Reyes ha dicho que…
ALMA BAIRES Qué bueno que te gustó. Gracias a tí por tus palabras. Y por favor, si se lo envías a tus amigos de allá de Italia, me gustaría saber qué les pareció esa versión. Un beso desde Brasil

GRA Dios te bendiga y gracias a Dios que mi hermana y Bachi, estan bien. Y en cuanto a la amistad... de verdad que es un lujo tenerte como amiga. Gracias por estar ahí.

RUD Ese silbido es muy singular. Eres la primera que lo comentas. He publicado ya tres entradas con los Marrufo, voy a verificar si las has leído y si no es así, te las voy a enviar. Y en cuanto al concurso. Ya terminamos la parte de los comentarios y ahora estamos esperando la primera evaluación, la de los participantes... espectación pura. Luego te comento. Dios te bendiga Rud
Rajani Rehana ha dicho que…
Please read my post
Nocturno ha dicho que…
Qué buen tema te sacaste bajo la manga, me gusta mucho esa. Además la encuentro fácil para cantar en karaoke si es que encuentro una compañera dispuesta a hacer la voz femenina.
Un abrazo master!
Mónica ha dicho que…
Hola Ali. No había escuchado este Dúo tan bonito. Me encanta la voz, los instrumentos y ese ritmo alegre para bailar bajo un hermoso rayo de sol.
Bienvenido de vuelta a tu bloc.
Saludos y buena semana.
Ana Mª Ferrin ha dicho que…
Amigo Tigrero, una delicia de canción.
Y si a ello le añades que amas a la ciudad a la que aludes, no me extraña que te guste.
En varias ocasiones he visto que coincidimos en los temas que nos ofreces, y que eres ecléctico en tus gustos, como yo.

Desde esta Europa sufriente, de cuyas penas tú ya conoces el porqué.
Un saludo.
Alí Reyes ha dicho que…
NOCTURNO Claro que conseguirás quien cante contigo esa voz... y cuando así sea, quisiera oirlos.

MÓNICA PIN Gracias por tus palabras de ánimo y por saber que te gustó la canción.

ANA MARÍA FERRÍN Bueno... un poco de buena música, a pesar de estar rodeados de malas noticias. Gracias por visitarme.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Muy querida amiga Ali.

Siempre para mi es de gran gusto el poder visitarte.

Abrazo grande!!!!!!!!!
Luis Antonio ha dicho que…
Gracias por el regalo de la canción. Me encanta el italiano. Algo tiene que ver también que mi suegra sea romana.

Saludos cordiales
Alexander Strauffon ha dicho que…
"by saying something stupid like I love you..."

Muy interesante este post amigo Alí, he escuchado la canción y la conocía claro que si, mi otra afición es la música pero esa la llevo con mas resignación.
Feliz semana.
Un Abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
RICARDO Gracias mi hermano por siempre estar pendiente de estas publicaciones que hago con tanto trabajo pero con gusto pues sé que gente como tú las sigue.

LUIS ANTONIO Entonces...a aprender el italiano.

ALEXANDER STRAUFFON Gracias mi hermano por ese "like"

JOSÉ ANTONIO Porque sé que tu otra afición es la música, por eso mismo siempre espero tu comentario en este tipo de entrada.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Querida Ali.

Estuve en Colombia después de un tiempo de no poder ir debido a la pandemia y hermosas vivencias llegaron a mi vida.

Te abrazo con aprecio.
Conchi ha dicho que…
Me ha encantado escucharla, gracias por traerla Alí.

Abrazos.
Josep ha dicho que…
Muy buena la introducción de ése clásico, Alí, y mejor término: esa versión me ha parecido estupenda porque además rezuma complicidad entre padre e hija y rematando con esos antecedentes que tú conocías y nos informas, no cabe duda que si para mí esta reciente versión es muy buena, para tí debe ser especialmente fascinante.

Un abrazo.
Nuria Lourdes ha dicho que…
¡Hola, Ali!
Excelente post. Maravillosa reseña informativa. Me encantó conocer más de los antecedentes que nos compartes. Qué chévere!
Un fuerte abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
RICARDO TRIBÍN Epa mi hermano, gracias por pasar por acá, y te recuerdo que Alí es un nombre masculino.

CONCHO Qué bueno y gracias por tu visita

JOSEP Exacto mi hermano, has dado en el clavo.

NURIA Es que muchas veces oimos las canciones pero pocas veces sabemos de dónde vienen
Rud ha dicho que…
Apreciado Alí
Espero que en este momento, se haya aligerado un poco tu trabajo. No has avisado acerca de tus triunfos, ¿cuál de los dos cuentos ganó? Ahora te has vuelto un escritor muy importante; me alegro por ti pues a través del tiempo te has esforzado en dar lo mejor de ti y, has crecido un montón.
Imagino que ya estás alistando otra gran publicación. Deseo que te vaya bien y, que tú y tu querida familia estén gozando de buena salud.
Un enorme abrazo
maqroll ha dicho que…
Buenos días, Tigrero, aprovecho para saludarte y saludar esta bellísima melodía "Qualche estupido" de cuyo origen no sabía nada y has hecho que aprecie aún más. Preciosa la canción y el origen de la composición, también esos médanos venezolanos, ¡cómo puede haber en el mundo lugares tan bellos!
Anoto tu página y confío en seguirte de tanto en tanto. Un abrazo desde Vigo.
Alí Reyes ha dicho que…
RUD Bendiciones... te cuento que, si bien mis dos relatos pasaron la primera ronda, osea 25 entre los 120 participantes, para la segunda ronda, 10 de los 25 finalistas, no aplicaron y quedé por fuera. Bueno, será parala próxima. Aunque me gustaría que los leyeras antes de que los saquen de la plataforma.

MAGROLL Bienvenido, esta es tu casa, el asunto es que no veo que tengas un blog y no puedo seguirte. Te escribí al correo. Total, a tus órdenes por aquí.
Unknown ha dicho que…
Bendiciones gracias Ali por este hermoso artículo donde una hermosa interpretación acompaña a nuestro hermosa capital de Coro nuestro Falcón nuestra Venezuela hermosa y única 💖
Unknown ha dicho que…
Simplemente me encantó esa versión. Realmente hermosa la forma como haces conocer detalles que de otra forma, ni idea tendría!!! Gracias

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!