VisualPolitik, el análisis lógico de noticias ilógicas



Los temas políticos no son frecuentes por acá, prefiero hablar de música, literatura o cine, pero la realidad toca la puerta y hay que abrirle, más aún, cuando el que esto escribe, tuvo que salir de su país por razones políticas. 


Por otro lado, es frecuente oir a gente decir que no le interesa la política y creo que se trata de los que corren más peligro, para ellos es la frase de "Tranquilo, que si no te metes en política, la política se meterá contigo".




Voy a tomar como ejemplo lo que está pasando en Ucrania para ponerlos al tanto de una página que me ha permitido acercarme a estos temas tan escabrosos, de forma directa y sobre todo, asequible a mi rudimentario entendimiento en materias económicas y de políticas públicas.

Se trata de VisualPolitik. 

La idea de crear esta página se gestó en medio de las discusiones y los intercambios por sky que Enrique Fonseca (Lic. en comunicación social, el del centro)


 Alberto Rodriguez F. (Lic. en administración, el de la derecha) y Enrique Couto (Lic. en administración con master en finanzas,el de la izquierda ) si quieren saber un poco más sobre ellos les recomiendo esto ( 1 )



Luego, en el 2016, decidieron hacer públicas sus discusiones por medio de la plataforma youtube.


Su espectro temático es la actualidad política en todos y cada uno de sus frentes, abordándola de forma didáctica pero siempre amena. 



Eso sí, en cuanto a tendencias, no se trata de un equipo  quimicamente puro 
cosa que en realidad no existe pues pertenecen a la escuela liberal, esa de "más mercado y menos gobierno", digamos que son la cara hispana de los llamados Chicago' boys


Puede que en algún punto no esté de acuerdo con ciertas propuestas de sus análisis, por ejemplo, las que tienen que ver con producción sustentable y alguna que otra cosa que puede ser discutible, 



pero, de algo si estoy seguro, y es que cada uno de sus argumentos son tomados en su contexto y considerando todas las variables que pueden, lo que hace que sean asertivos en la mayoría de sus planteamientos.


Pongamos por caso lo de Ucrania. Mientras algunas voces decían que era imposible que Rusia invadiera a Ucrania, los muchachos de VisualPolitik, no solo advirtieron que eso iba a pasar, sino que jugaron posición adelantada indicando el fiasco de tal iniciativa. 


La invasión a Ucrania nos ha traído una recesión global que se a
ñade a la de la era post pandemia. Con un juego, como

Logo de VisualPolitik

dicen en dominó "tranca
'o" y a la sombra del infernal invierno boreal, con todo los escenarios sobre la mesa, incluido el Holocausto nuclear. Por eso, los responsables de esta debacle, harían bien en poner cuidado a lo que tienen que decir estos "chamos". Pero si les parece que no son dignos de crédito, entonces deben observar el próximo video, pero antes debo aclarar algo.




Escribo este artículo a principios de septiembre del 2022, cuando ya van seis meses de la invasión o de la "operación especial" 
 siempre hay palabras bellas para todo—. Por eso quiero que pongan atención a lo que Enrique Couto planteaba, mucho antes de que los blindados rusos cruzaran la frontera ucraniana. Veamos:




 ( 1 ) Para un análisis técnico y didáctico de VisualPolitik, recomiendo este video





Fuentes:

Nota: la primera foto, en donde unos niños saludan a unos soldados que van en unos tanques hacia Crimea, donde las tropas rusas habían penetrado, es del 2016 y pertenece a  Dmitry Muravsky.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/millones-de-desplazados-por-la-guerra-en-ucrania/315648.html


https://www.elmundo.es/internacional/2022/07/17/62d3ac8d678101002095f766-directo.html

https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/notas/ucrania-reporta-2000-civiles-muertos-desde-el-inicio-de-la-invasion-de-rusia/

https://www.telam.com.ar/notas/202203/585492-personas-huyen-ucrania.html

https://www.nytimes.com/es/2022/07/12/espanol/voluntarios-guerra-ucrania.html


https://laudatosimovement.org/es/news/declaracion-sobre-los-combustibles-fosiles-y-la-guerra-en-ucrania/



https://www.rtve.es/noticias/20220418/ucrania-rusia-guerra-directo-ultima-hora-noticias/2332764.shtml

https://elpais.com/elpais/2022/03/05/album/1646482489_633529.html#foto_gal_10


https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2022-06-03/ap-explica-tras-100-dias-la-guerra-rusia-ucrania-en-cifras

https://elpais.com/elpais/2022/03/05/album/1646482489_633529.html#foto_gal_10

https://www.laizquierdadiario.com/El-horror-de-la-guerra-en-Ucrania-en-imagenes-y-videos


https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/fotos-guerra-entre-rusia-y-ucrania-8-marzo_17965

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/guerra-rusia-ucrania-en-vivo-ultimas-noticias-del-conflicto-y-el-minuto-a-minuto-nid03042022/

https://www.opendemocracy.net/pt/guerra-russo-ucraniana-seis-cenarios-possiveis/


https://www.eldiario.es/internacional/pasando-ahora-guerra-ucrania_1_8811442.html

https://www.cambio16.com/denuncian-200-casos-de-crimenes-de-guerra-en-una-ciudad-de-ucrania/

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/desgarrador-llanto-padre-ucraniano-perder-hijo-ataque-rusia_202203046221ee4e5bbac900016e02af.html


https://peru21.pe/mundo/guerra-rusia-ucrania-desplazados-casi-100000-ninos-de-orfanatos-por-la-guerra-en-ucrania-rmmn-noticia/

https://www.ukrinform.es/rubric-ato/3573976-mueren-390-ninos-en-ucrania-debido-a-la-agresion-rusa.html




https://www.niusdiario.es/internacional/europa/20220624/cuatro-meses-guerra-ucrania-

millones- refugiados-miles-civiles-muertos-danos-incalculables_18_06847368

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/millones-de-desplazados-por-la-guerra-en-ucrania/315648.html







Comentarios

Frodo ha dicho que…
No conozco VisualPolitik, aunque me suena haber visto algún anuncio de publicación de video o similar.
De lo que estamos de acuerdo, es que el mundo anda loco loco.
Y lo que estuvo pasando estos días en Argentina, Chile y Colombia, no es ajeno a todo ello.
Hay niveles de violencia en medios de comunicación, redes, y en las calles, de un nivel altísimo.

Un abrazo, que andes bien!
Alí Reyes ha dicho que…
Gracias por la visita Frodo y no está de más que oigas esos dos videos para que te des cuenta de lo documentados que son los análisis de estos jóvenes. A mí, en lo particular me siguen sorprendiendo.

Y en cuanto a la política de estos lares, en efecto Frodo, todo el continente Americano quiere hacer el mismo recorrido que han hecho Cuba, Nicaragua y Venezuela, se trata de un camino siniestro y del cual es difícil regresar, pues la idea es cambiar las constituciones para instalar la re−elección indefinida y establecer mecanismos de control social intervensionistas de la privacidad a la usanza de la antigua URSS, China o Corea del Norte, de forma tal que puedan implosionar las libertades individuales de manera legal y por otra parte, no salir nunca más del poder.
Lo más probable es que comiences a ver en España, una ola migratoria similar a la de los venezolanos en la actualidad. Digamos que estamos a punto de ver una suerte de "africanización" de un continente que hasta hoy, se había caracterizado por ser el receptor principal de la migración europea y que ahora será a la inversa. Tiempos oscuros se avecinan para nosotros y lo peor es que, a diferencia del caso de Ucrania, no se le va a poder echar la culpa a Rusia a USA o a la China, porque los culpables serán los mismos individuos que votaron por el neo−socilismo populista de último cuño. Y quiero que sepas algo Frodo... Dios me es testigo de cuánto quisiera estar equivocado, de todas maneras, estoy en las manos de Dios.
Natalia Luque ha dicho que…
Es muy valiente por tu parte publicar algo así, como dices es mucho más fácil hablar sobre música o cine. Te animo a que no dejes de hacerlo nunca. Nos leemos!
Alí Reyes ha dicho que…
Gracias Natalia por tus palabras. La verdad es que me animan en medio de tanta oscuridad.
AlmaBaires ha dicho que…
Ayyyyy Alí… cuánto me temo que los que tendrían que leerte y, sobre todo, entender de lo que estás “hablando”, no lo hagan… 😔 Por aquí hay algunos que son “negacionistas” y encuentran algún tipo de justificación para lo hecho por Rusia… algo así como “USA ha sido una mierd* siempre y nadie dice nada…”, como que si uno es un asesino, otro está justificado para serlo, esto es de locos. Y lo de Sudamérica en general (y Argentina en particular) ya no tiene nombre… la gente confunde cada vez más “socialismo” con un populismo barato y muy muy tramposo… tienen como modelos Cuba, Venezuela… sin tener la mínima idea de la realidad de esos países y cómo se vive allí… (creerán que la gente escapa, no sé, porque no tienen nada mejor que hacer…)… pero bueno, yo ya estoy acostumbrada a que se me diga “facha” o cualquier otra cosa simplemente porque ya no se me puede vender la moto, he visto y vivido un poco más de mundo que algunos de ellos y sé cómo gira…

En fin, Alí, sería para hablar largo y tendido, como se suele decir… cuídate… besos!!!
Alí Reyes ha dicho que…
Hola Alma, no sabes lo maravilloso que es tenerte por acá. Y en cuanto a tus reflexiones, las secundo de manera decidida. Espero que puedas ver los dos videos, sé que te gustarán. De nuevo, gracias por la visita.
Ester ha dicho que…
Parece que saben de lo que hablan,y aun es peor el panorama. Guerras ha habido siempre pero la violencia de ahora es un descrédito para la raza humana. Abrazos
Beauséant ha dicho que…
Reconozco mi total ignorancia sobre ciertos temas, y casi todo lo que rodea a esta guerra y la crisis actual entra dentro de ese área. Quizás por eso casi nunca hablo de política, me viene grande.

Conozco los vídeos de VisualPolitik, no estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones que hacen, pero siempre exponen bien los argumentos y aprendo muchas cosas. Creo que al final es lo único que podemos hacer, escuchar ambas partes y reconocer que podemos estar equivocados.

Las fotos que acompañan al artículo casi hablan por si solas, ¿verdad?
Maty Marín. Viviendo. ha dicho que…
Como te he escrito en alguna ocasión, tus temas no tienen límites. De esto, aprendo y agradezco. Pero sí que se necesita valentía para hablar de política.
Muy bien argumentado y documentado, muchas gracias!
Unknown ha dicho que…
Los veo como un ojo, elevado y logrando ver lo que al común de los mortales se nos pasa. En la generación más violenta de la historia humana, casi que se ha normalizado el eterno pisotear del poderoso al débil y la sumisión voluntaria de los pueblos a sus verdugos. Gracias por esta información fuera de lo corriente. Como todo lo tuyo!!! Una vez más me gustó leerte
Enrique TF ha dicho que…
Impresionante, Ali, ya sabes lo que pienso sobre este asunto, somos la única especie que tiende a la autodestrucción. La estupidez humana no tiene límite.
Magnífico post, Alí, se lo mando a todos mis amigos.
Un abrazo muy fuerte.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
He visto alguno de sus videos. Para mi la lectura diaria de prensa es algo obligado, me gusta contrastar noticias, diferentes medios y sobre todo la posibilidad de acceder a medios digitales de otros paises. Hoy en día hay toda una campaña contra la prensa, da igual quien gobierne, a nadie le gustan los medios críticos, lo que pretenden es una prensa dócil.
Un abrazo fuerte hermano!
Tawaki ha dicho que…
El que piense que la política no le atañe pronto descubrirá, para mal, que está muy equivocado. Ahora estoy viendo menos Youtube que hace unos meses, pero recuerdo estos vídeos y me parecieron muy buenos. Los voy a volver a buscar.
Dyhego ha dicho que…
Reyes:
¡a saber lo que pasa por la cabeza de Putin! Sus ideales de grandeza trasnochada, su nepotismo, su dictadura, un horror.
Cuanto antes caiga, mejor.
Salu2.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Hola Alí, desconocía a los chicos y es que vivo al fin del mundo. Ví los videos y los encontré muy documentados. Siempre a través de los noticieros me informo del estado de las cosas en Ucrania. La guerra es un desperdicio de vidas y formas de sociedad y, me provoca decepción sentir que siempre detrás está la mala politica. Antes de ayer en mi país (Chile) rechazamos el proyecto de una nueva Constitución que deseaba introducirnos la izquierda más extrema. Primó la sensatez y rechazamos en un 62%. Es verdad que el llamado socialismo que en el fondo es populismo, ha penetrado Sudamérica. Mira como está Argentina, Venezuela, Cuba.
Muy interesante la entrada.
Abrazos
Rud ha dicho que…
Hola, Alí
Dicen que Aristóteles catalogaba a los seres humanos, como animales políticos; es que, aunque sea un tema controversial, pues por lo general “levanta ampollas” en algunos casos, sí es bueno analizar lo que nos ha tocado vivir y eso incluye la política.
Respecto de la invasión a Ucrania, los EU, ya le habían advertido a los ucranianos, ni los periodistas, ni el gobierno de allí, le creyeron. El video, apreciado amigo, habla de casi todo lo que he leído en estos seis meses de invasión; si éste hubiese sido grabado antes, esos periodistas están perdiendo tiempo, deberían trabajar en la sección de Inteligencia de USA.
Ha sido muy coherente lo que han expuesto. Hasta el momento, ha habido enormes pérdidas humanas y económicas, he observado que todos los países europeos han comenzado a comprar más armas; don Vladimir, no ha perdido la esperanza. El señor Volodimir Zelensky, al comienzo me caía bien; ahora me parece demasiado impertinente cuando apura a algunos países para que le envíen más armamento. Sé que ha de estar en apuros, pero quiso meterse hasta en la reunión de Mercosur; es mi punto de vista.
La fotos, he procurado no observarlas detenidamente; todo eso me causa dolor, no quiero enfermar. El hombre, lobo del hombre. ¡Que mi Dios nos ampare!
Como siempre, es un tiempo bien invertido venir a tu blog, sé que me espera algo bueno.
Un enorme abrazo colmado de esperanza.
Alí Reyes ha dicho que…
ESTER En efecto, estos chicos están muy bien "dateaos" como se dice en Venezuela. Y en cuanto al suceso... retrocedimos a los tiempor de la Segunda guerra mundial

BEUSEANT Precisamente, para gente tan ignorante de los intrígulis políticos, como es mi caso, es que aplica la explicación que hacen estos muchachos que, por cierto, siguen demostrando que tienen razón en muchas cosas. Un buen ejemplo de eso fue la forma como se adelantaron a vaticinar y a explicar lo que iba a pasar, en el caso de la elección acerca de la nueva constitución chilena acaesida el domingo pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

MATY Cierto, este es un tema que te hace ganar "enemigos". La cosa es que a veces es
inevitable. Un abrazo grande.

ANÓNIMO Gracias por tus palabras y más aún por tu visita

ENRIQUE TF Gracias por la confianza mi hermano. Por cierto, sería bueno que vieras lo acertado que estuvieron estos chicos con respecto a las elecciónes efectuadas el domingo 4 en Chile: https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

FRAN Exacto mi hermano, todos quieren una prensa dócil y hacen esfuerzos para eliminar cualquier cosa que te pueda decir lo que en realidad está pasando. Un buen ejemplo es la llamada MURALLA DE FUEGO que obstaculiza el internet a más de la cuartaparte de los humanos, los que viven en la China popular, por ejemplo.

TAWAKI Entonces ya conoces a estos muchachos. Te voy a poner otro ejemplo, es el referido a la elección llevada a cabo hace tres días en Chile, para que veas como se adelantaron a los resultados y explicaron el por qué, nucho antes del evento:
https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

DYHEGO Gente como esa es la que está a punto de acabar con el mundo. Quiera Dios que sea detenido a tiempo. Por otra parte, gracias por la visita. Un gran abrazo.

TATIANA Precisamente, lo que pasó en Chile el domingo ellos lo vaticinaron y además explicaron el por qué con mucho detalle. Te voy a dejar elenlace. Ah... y gracias por tu visita. A tus órdenes por aquí. Ahora el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

RUD... risas... un amigo me dijo que Zelensky era un payaso, y a Ucrania le estaba pasando lo que le está pasando, gracias a que la gente eligió un payaso por presidente. En fin. El caso es que creo que uno debe ponerse en la piel de la persona. Y te aseguro que, ni por toda la fama que tiene ni por todo lo recordado que será en la Historia, quisiera estar ni en un centímetro cuadrado de la piel de Zelensky. Por cierto, él cometió el error de creer que Putín no llevaría a efecto sus amenazas —hubiese sido bueno que oyera lo que decían los chamos de Visualpolitik y no lo que le decían sus asesores inmediatos— el caso es que un líder es algo así como un padre para la nación, y ver como te vas a la banca rota de manera acelerada, como derriban tus ciudades, como ves a tu gente padecer frío, hambre y morir en medio de una desolación, no es una cosa que haga que uno sea muy diplomático. Te pongo el caso de Churchill. durante la guerra, ese señor lo menos que fue, fue "diplomático" estaba en medio del caos y tenía en su mano el hacha de la guerra. En estos casos no se puede esperar mucho de ellos en cuanto a mantener las formas. Sería mejor hacer juicio de su conducta actual en un plazo de mediano a largo, es decir, en frío y cuando lo peor haya pasado, y esperando que aí sea, mediante Dios.
Y en cuanto a lo acertado de los chamos de Visualpolitik, me gustaría que vieras lo que habían vaticinado y explicado, mucho antes de la elección chilena de hace tres días
https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU



Profeballa ha dicho que…
Me gustan los chamos de visualpolitik pero su estilo estridente y acelerado me cansa, por no hablar de su extremismo político (liberal). Soy liberal pero no tanto como ellos.

Un gran abrazo.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
La política es una parte importante de la sociedad. Hay que pensar muy bien al candidato que hay que tomar, porque un mal gibierno puede llevar al país a la ruína.
Escuchar música es más gratificante eue escuchar el discurso de un político. Todos tienen muy buenas palabras, pero es muy distinta la forma de actúar.
Besos.
Recomenzar ha dicho que…
No me entiendo yo
Incapaz de entender nada
saludos
Alí Reyes ha dicho que…
PROFEBALLA Cuestiones de estilo que afectan la estética de la página pero no la esencia. Ahora, hecho de que sean extremistas en cuanto a la doctrina liberal y puedan decir cosas en las que no estamos de acuerdo, no les ha impedido tener argumentos sólidos que, por cierto, se han visto comprobado por los hechos una y otra vez.

VENTANA DE FOTOS Lo cierto es que tenemos que revisar muy bien a quienes llevamos a dirigir los destinos de nustras naciones, No hay duda de eso.

RECOMENZAR A mí también me cuesta entenderme.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Alí, buenísimo el enlace que me enviaste. Muy certeros los chicos. Su evaluación muy acertada. Mi país rechazó con el 62% ese intento de Constitución creada por una izquierda extrema, que se farreó la oportunidad histórica de ser ecuánimes y equitativos. No dejaron participar al centro ni menos a la derecha. Una Constitución es un marco de leyes para todos, no para unos pocos.
Abrazos
Tot Barcelona ha dicho que…
Este, no te quepa duda, será el último verano, por España, a recordar. A partir de aquí todo será diferente. Hemos entrado en guerra, guste o no, porque formamos parte de uno de los dos bandos.
No tiene visos de mejorar y el encarecimiento del precio del dinero y la inflación real hacen que la cesta de la compra y el futuro sea incierto. NO irá a mejor. Y no irá a mejor porque hay muchos intereses por medio, de entrada las fábricas de armamentos, de salida los paises que no están en guerra pero venden armas para la guerra, desde EEUU hasta Corea y Japón. Desde China hasta Israel. Mientras mueren chicos rusos y ucranianos y nos desprendemos de armamento obsoleto, que es la otra industria principal cuando hay crisis.
No me gusta la Escuela de Chicago, como no me gusta el intervencionismo a ultranza. Todos los extremos son malos.
Buenos videos.
Gracias
salut
Tomás B ha dicho que…
Política y religión son dos temas de los que no es fácil hablar ya que algunos solo ven lo que aportan sus ideas o su fe sin pararse a contrastar con sus antagónicos, sin aceptar que entre el blanco y el negro hay infinidad de tonos grises.

Saludos.
Conchi ha dicho que…
Una entrada de lo más interesante Alí.

Un abrazo.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Ali,

Lamentablemente el egoísmo y la ambición pululan por doquier importando poco en ello el ser humano.

Quo Vadis, Mundo?
lola ha dicho que…
Hola, Alí
He estado mirando los vídeos que has puesto y me han parecido muy interesantes. Te soy sincera, ya a estas alturas de mi vida ni quiero escuchar de guerras, pandemias, extraterrestres o desgracias naturales, me he metido en una burbuja de la que a veces salgo un poco. Procuro disfrutar de la salud que me queda y de los años que pueda disfrutar junto a mis seres queridos, sé que suena a actitud egoísta, pero estoy HARTA de tanta miseria que generan los políticos en general, parafraseando a una anciana tía mía cuando hablaba de los hombres, yo lo aplico a los políticos, "Que con el mejor de ellos haga el diablo un puchero".
Un abrazo,
Sencillamente impactante entrada amigo Alí, algo tan desastroso y tan repudiado como es la guerra, parece mentira que el mundo avance y avance y esa faceta no se erradique, que todono se solucione con la palabra, que en este mundo global todos tenemos derecho a vivir, en fin, me gusta la visión que se daba en los vídeos en su día, hablar de estos temas me deja sin palabras,
Enhorabuena amigo.
Un Abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
TATIANA Exacto, una constitución es algo serio, algo que debería regir al país por generaciones y generaciones y que debe incluir a todos los ciudadanos. Ahora, más que la revisión de un proyecto de constitución, lo importante es que los chilenos dieron muestra de que tienen criterio propio y no se dejan llevar por el gobernante de turno. Sigo orando porque haya paz en tu país y por toda América, a despecho de los nubarrones terribles que la amenazan por los cuatro costados.

TOT BARCELONA ...este será "el último verano"... me temo que se trata de una sentencia que hay que tomar en cuenta. Ojalá que Europa y el mundo puedan afrontar con éxito lo que se avecina. En cuanto a que no te gusta la escuela de Chicago, bien, es más, a mí tampoco me gusta la vocecita chillona que caracteriza a estos muchachos cuando van a dar las noticias. Pero algo si debemos reconocer, y es que sus vaticinios, por lo regular, se cumplen a cabalidad. Te dejo otro ejemplo y es el referido a la elección de la constitución chilena hace una semana https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

MARIANA Hola

TOMÁS B Es por eso que los militares y los curas no deben estar en el gobierno. Pero yo le agregaría uno más...Y NINGÚN FANÁTICO así sea de condición seglar.

CONCHI Espero que hayas corrido los videos también

RICARDO Lamentable, pero cierto, mi hermano.

LOLA Si alguien ha sido víctima de un sistema político siniestro, esa has sido tú... por cierto, saludos a todos los cubanos que leeen esto. No obstante, irse al extremo de denigar de la política debido a cosas como esas, no es la mejor solución, pues, si algo saben aprovechar los regímenes totalitarios es la indiferencia de la gente. Y en otro orden, creo que no podrás negar lo acertado de los videos. Te voy a dar otro ejemplo de como estos muchachos estuvieron acertados y es en cuanto a lo que pasó la semana pasada en Chile https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU

JOSÉ ANTONIO S R. De verdad que las imágenes de tanques y tropas invadiendo países, era algo que creíamos desarraigado de Europa, solo un mal recuerdo... qué equivocados estábamos.
Y en cuanto a los videos, cierto que son antiguos, pero los vaticinios y análisis de estos muchachos se han cumplido a cabalidad. Es más, te voy a dar otro ejemplo, y se trata del proyecto de nueva constitución chilena que hace una semana fue rechazado en las urnas electorales. Te dejo acá lo que estos chicos adelantaron al respecto
https://www.youtube.com/watch?v=kZj9iLhQTjU



Alfred ha dicho que…
Todas las guerras son una mierda y solo traen desgracia y miseria, para no solucionar nunca nada. Ésta tiene el agravante para nosotros, los europeos, que nos va a afectar de una forma más directa. No he podido ver los videos, pero de entrada decirte que las fotos son impactantes e irían bien para mentalizar de que hay que parar esto como sea. Lo del continente sudamericano y sus dictaduras populistas van a traer miserias a unas naciones que en manos de cualquier gobierno con ganas de trabajar para la gente, conseguiría la prosperidad que sus medios disponibles posibilitan y para todos. El liberalismo a ultranza ya ha demostrado lo negativo que es socialmente hablando.
Un saludo y gracias por tan digno trabajo.
Alí Reyes ha dicho que…
Coincido contigo en todo lo que planteas, ALFRED. Y en cuanto a las fotos, de verdad que son desgarradoras y lo que está acá es una pequena muestra. Pero por favor, no dejes de correr lo videos pues en ellos está la esencia y el por qué recomiendo la página. Trata de verlos en el orden en que están. Luego me comentas.
Ingrid Zetterberg ha dicho que…
Estimado Alí, primero quiero agradecerte tu gentil visita a mi blog "Joyas de mi alma", y en segundo lugar te diré que esta guerra yo había querido ignorarla para no sufrir ya más con la violencia de este mundo, pero hoy al mirar esas escenas de dolor de los civiles que fueron atacados en Ucrania, veo lo grave que es lo que está haciendo Rusia. ¡Cuánta maldad y ambición puede haber en un gobernante! sencillamente no le temen a Dios. Te dejo mi abrazo fraterno.
Alí Reyes ha dicho que…
Hola INGRID. Te entiendo a la perfección, pues eso mismo hemos pensado todos en algún momento. Pero no podemos ser indiferentes así sea poco lo que podamos hacer. Y en cuanto a las fotos, estas son apenas una muestra de lo que cuntinuamente está saliendo de ese "teatro de operaciones"... ya ves que para todo hay palabras bellas. No obstante, a pesar de ser fotos muy elecuentes, te invito a oir los dos videos, que son el alma del artículo. Ponlos a correr en el orden en que te los envié, por favor. Luego me cuentas qué te parecieron.
Tinta en las olas ha dicho que…
Sin leer y solo mirar las fotos se me encoge el corazón, leyendo me entra una impotencia tremenda. Un gran artículo y una triste realidad. Abrazos.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Querido Ali.

Que completo e instructivo esta tu blog.

Las guerras han sido y serán siempre, no solo injustas, sino también muy dolorosas por las tragedias que traen consigo.

Fuerte abrazo!!
Gra ha dicho que…
Hola Ali, ya estoy aca.....
Vi los dos videos.... y por lo que contas ellos hicieron ese analsis antes que sucediera, sobre las consecuencias de atacar a Ucrania, pero creo que ambos paises se perjudican de igual manera, aun si Rusia estuviera equipado con mayor armamento o si sumaran mayor cantidad de soldados, los soldados ucranianos tienen varias ventajas con la cual refuerzan su resistencia, como lo que cuentan estos youtubers. Pero las perdidas humanas y tener que buscar refugio en paises limitrofes es terrible.
Es incomprensible, Rusia creo la vacuna para evitar que muchas personas mueran de Covid, y ahora a los sobrevivientes del covid, los esta matando con la guerra, no es algo contradictorio???
Espero que esta locura, termine pronto, y lleguen a un acuerdo pacifico.

besos Ali!!
PD: me quedo a esperar el post de Musica que me prometiste 😊
Alí Reyes ha dicho que…
TINTA EN LAS OLAS Las fotos son elocuentísimas, pero los videos los son más. Por favor no dejes de verlos.

RICARDO TRIBIN Gracias por tus palabras mi hermano. Lo único es que a veces me tardo preparando las entradas.

GRA En realidad TODOS estamos afectados, por ejemplo, el precio de los cereales aumentará, siendo que Ucrania es el granero de Europa y los combustibles, junto a todo lo que sea transportado por camiones que usen combustible fósil, aumentará de precio debido a las sanciones contra Rusia, que es la mayor productura de petróleo del mundo, nos afectarán también. En otras palabras, TODO aumenta de precio y eso lo vemos cada día cuando vamos al mercado... esto tiene que parar, pero me temo que va a abarcar el invierno para hacer presión sobre la Unión Europea. De verdad que oro a Dios para que esta situación se termine, más cuando tengo una familia de amigos en Moscú.

Gracias por venir Gra, no iba a pasar a otra cosa hasta que no llegaras. Ahora si voy a postear lo que tengo de música. A eso voy
Enrique TF ha dicho que…
Vi el vídeo recomendado. Me encantó. Gracias.
Mónica ha dicho que…
Hola Ali.
Buenas noches.
Disculpame, pero no quiero embinagrarme la sangre con guerras que nos ponen a todos mal cuerpo. De dónde vengo ?, Por qué estoy aquí ? Quién soy ?, De que estoy hecha ? Para llegue a este universo?...
Las imágenes y los vídeos me parten por la mitad como cuando matan a los corderos.
Disculpame, pero ya procuro no ver esto todos los días en los medios de comunicación y me da muy mal royo verlo aquí
Abrazos.

Entradas populares de este blog

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra