Igor ...amigo o comida? (minicrónica)

 


Estaba en una celda en Siberia, entumecido, incomunicado y a punto de enajenarme, cuando conocí a "Igor", un ratón del que me hice amigo y que impidió que me volviera loco. Pero cuando me aplicaban "La dieta" y veía a Igor juguetear con las puntas de mis dedos temblorosos por el hambre, me veía tentado a estrangularlo. Esto me pasó muchas veces.

A Dios gracias, no me lo comí.

 

Alexander Podrabinek cumplió cinco años de cárcel por denunciar la retaliación política en forma de diagnóstico siquiátrico en la Unión Soviética, a través de su libro "Medicina punitiva".

 

Alí Jesús Reyes H.

20 de octubre 2017


Comentarios

Beauséant ha dicho que…
a pesar de todo lo que pudiera parecer -viéndonos desde fuera-, los seres humanos necesitamos compañía, aferrarnos a las pequeñas cosas para no caer en la locura. Comerse el pequeño Igor habría sido su sentencia de muerte.
Alí Reyes ha dicho que…
Hola, Gata.Gracias por ser la primera en comentar el post, y sí, así es, Igor se convirtió en su tabla de salvación para no volverse loco. Creo que fue algo así como el balón Wilson en la película El naúfrago. Dios tenga misericordia de nosotros y no tengamos que ser probados al límite como lo fue Podranibek
Tomás B ha dicho que…
Dicen que la política hace extrañas compañías de cama. Pero en esta ocasión fue de celda y no una celda cualquiera si no una de esas de las cárceles siberianas de castigo.
En ocasiones cualquier compañero es bueno.

Saludos.
J.P. Alexander ha dicho que…
Los animales salvan el alma. Pobre Igor. te mando un beso.
Alí Reyes ha dicho que…
TOMÁS B Es así, la amistad lo salvó. Por eso es tan importante que no nos falten los buenos amigos. Y más en situaciones que nos revasan

JP ALEZANDER. Acá se ve lo importante de un animal y evitar el odio de los propios humanos...caray.

Entradas populares de este blog

Está escrito / Una samba para levantar la moral

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)