Calypso venezolano, / Easter morning / Emilio Lovera y Jorge Glen
El calypso es un género musical muy rítmico y festivo, usado, sobre todo en el carnaval y que suele ser en inglés debido a que proviene de las Antillas anglosajonas, pero que, representa una tradición musical venezolana debido a que su influencia remonta las aguas del Orinoco, y sus adyacencias, como son las poblaciones de Tumeremo, Upata, El Callao etc.
Una de esas piezas del folklor es Easter morning (Mañana de Pascua) recopilada
por Serenata Guayanesa, agrupación polifónica con una dilatada trayectoria en el canto tradicional de Venezuela
Pero esta vez la traemos, no por el afamado cuarteto, sino interpretada por el maestro
cuatrista Jorge Glen y el humorista Emilio Lovera. Veamos:
Easter morning, easter morning when I wake
oh easter morning, easter morning,
mama rindin begin me for take
Para oir la pieza original, pulsar aquí
Foto frontal Edys Glod Prensa MPPC
Foto grupo, Humberto Ríos


Comentarios
Saludos.
Un fuerte abrazo.
BEAU Exacto, el estribillo es pegajoso. Qué bueno que te gustó.
MARÍA Primero, soy de los que creo que se aprende tanto del post como de los comentarios, de hecho, a veces leer un comentario bien argumentado, pone en perspectiva todo lo que acabas de leer…me pasa mucho en twiter. Y en cuanto a lo de Gata, le digo así porque su nombre francés me es difícil de pronunciar y escribir, pero ahora le diré Beau, tal como lo haces tú y sí, entiendo que se trata de una dama. Y en cuanto a ese dejo Hawaiiano …fíjate que no lo había pensado, pero es cierto, se parece. Pero creo que es más por el cuatro venezolano, que es muy parecido al ukelele. Y gracias por la visita y por ponerme a pensar
JUAQUÍN RODRIGUEZ En realidad son muchas las cosas buenas de la vida que uno nunca sabrá, pero lo básico está. Lo otro es tratar de divulgar lo que a uno le pareció mejor…por ejemplo.
Abrazos.
Te cuento que yo también escribo poco en el blog...digamos que una vez al mes, pero lo más normal es que lo haga si tengo un buen material o tema, si no, no lo hago. Por ejemplo, para la semana que viene tenía programada una entrada acerca de la serie Animal, pero Rosalía sacó una canción que me encantó y tengo que hablar de ella...así es que estoy funcionando.