Aquellos años 50ta / Primera parte

Había terminado la Guerra...No todas...todavía quedaba la de Corea y la guerra fría, pero eso era otra cosa -no en vano se la llamó "La guerra olvidada"- lo importante es que en los años 50ta el mundo se encaminaba a una era de nuevas tecnologías donde el "sueño americano" podía hacerse realidad
Aunque la realidad es que a veces la nostalgia nos hace ver cosas que en realidad son pura ilusión. Ya lo dijo la sentencia bíblica de que una de las vanidades más frecuentes es aquella de que "todo tiempo pasado fue mejor"
A continuación veremos lo que hay detrás de estas bellas fotos
Continúa en  "entradas antiguas"
Bienvenidos a la ciudad de los años 50ta

Comentarios

Mari-Pi-R ha dicho que…
Yo siempre tengo una nostalgia de esa época, me gusta el cine de estos años.
Creo que fueron los años del sueño americano siendo una realidad.
Un abrazo.
silvo ha dicho que…
Buen momento para el desarrollo y lo hubo, saludos
Genín ha dicho que…
A mi me llegó primero la segunda parte :)
Salud
Ginebra ha dicho que…
¡vaya, impresionante trabajo el de este señor!
Bueno, las maquetas son la creación de un mundo soñado, tan válido como el real o más (en estas no hay guerras y todo parece rodar en equilibrio:).
Interesante post.
Saludos
lola santana ha dicho que…
Hola Alí,¡Tremendo trabajo lo de las maquetas! Si no es porque se ven fotos dónde se adivina el tamaño real de las escenas nadie diría que es pura ficción.
Así era mi Habana, nada que ver con la actualidad, sólo algunos antiguos carros americanos que siguen circulando, con motores adaptados.
Saludos,
Colotordoc ha dicho que…
Los '50 fueron el punto de inflexión de la investigación médica del siglo XX. La mayoría de los avances médicos se gestaron o comenzaron durante esos años.

Alquilé un Belair de 1954 cuando me case...

Saludos

maria candel ha dicho que…
Que fotos tan preciosas, Ali, y que nostalgias...
Besos, amigo
JLO ha dicho que…
ah bueno, que lindo trabajo el que se mandó.... poner en imagen real ese edificio y el cielo mismo no debe ser tan fácil...

me gustó la entrada... salu2
Rud ha dicho que…
¡Alí!
¡Sencillamente genial! Las imágenes son excelentes; tienes un banco de fotos sencillamente sensacional.
He leído tus tres últimas entradas; salió primero la segunda parte de "aquellos años 50". Ahora me doy cuenta del por qué se le llama al cine, el séptimo arte.
Siempre me había preguntado de dónde sacaban los modelos de autos antiguos, tan pulcros. ¡Fantástico!
Un gran abrazo
América ha dicho que…
Que artistazo Michael Paul Smith,los detalles son maravillosos,leí ambos artículos y la sorpresa y admiración es instantánea.Preciosa manera y estilo de recordar y recrear una época irrepetible.
Por supuesto tu atino e investigación es tu sello.
Abrazos amigo.
Alondra ha dicho que…
Sobre el tema escribí en la entrada anterior pensé que era la misma, aquí me llama la atención el carro americano ostentoso y larguísimos.
Me hiciste recordar que cuando llegué a este lado del charco me enteré que no todos los carros eran automáticos, no sabía manejar una caja de cambio manual :)
Un abrazo amigo, si tienes tiempo pásate por mi ventana ando nostálgica.
Alí Reyes ha dicho que…
MARI PI Si casi que ese sueño se hace una realidad

SILVO En efecto,debemos deconocer, para nuestro mal, que las guerras son unos aceleradores de los procesos tecnológicos

GENÍN de atrás pa' lante como decimos en Venezuela

GINEBRA Las maquetas son en realidad ese mundo soñado, por eso es que el arte nos hace viajar hacia esos mundos

LOLA Verdad que todavía la habana es la ciudad de los 50ta, pero...

MANUEL De verdad, tecnología en todo los aspectos. Y con respecto al carro ¿Tienes foto de ese carro de bodas?

MARÍA CANDEL En efecto, mucha nostalgia, eso es lo que más trabaja en la imaginación del observador

JLO Si, ese señor es un artista. Lo llaman el mago de la perspectiva

RUD Un buen dato para tu esposo que es cineasta

AMÉRICA Gracias por tus palabras y ya sabes que esta es tu casa

ALONDRA Esa anécdota indica lo adelantados que estábamos en Venezuela. Pero ahora con estos gobiernos chavistas dicen los técnicos que hemos retrocedido 30 años (contando 15 años de esto más los otros 15 de no haber adelantado) ¿qué tal?


virgi ha dicho que…
Cochazos que ya quisiéramos.
Mi padre tuvo un Chevrolet en Venezuela y era una gozada.
Besitos

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas