Graffiti de amor musical, tal y como se hace en Brasil

  


Nos referimos a una samba publicada en 1997 y que versa sobre la felicidad del amor correspondido manifestado en forma gráfica.
 Habla de un  enamorado que desea colocar el nombre de su amada en

cualquier pared que se preste para ello, al punto de querer estamparlo en tela con una "franja amarilla" y colgarla en la entrada, o en la parte más vistosa de su barrio para que todo el mundo sepa que ella es su amor.





Tal y como lo dice la canción, se trata de una letra "bien sencilla" y por eso mismo, fácil de tararear, lo que hace que se quede en la mente del oyente. 


Compuesta e interpretada por Zeca Pagodinho (en portugués se pronuncia "Pagodiño") uno de los veteranos cultores del género. Y en cuanto a esta versión con apoyo sinfónico

 y respaldo de metales (vientos), quisiera que apreciaran los instrumentos tradicionales de la samba y la cantidad de "perolitos" que conforman la percusión menor que caracteriza a esta música. Y atención al sonido del coro donde sobresalen las voces femeninas que le dan esa cadencia mágica de sambódromo, que casi como si nos trasladan al propio Río de Janeiro.

Así que, sin más preámbulos, disfruten de la música.


Para más acerca de samba

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
A propósito de la nueva presentación de "tigrero". Quiero agradecer de forma pública a William A. Mercay Araujo, un venezolano nativo de Maracay y un personaje tan polifacético que no es arriesgado compararlo con un Da Vinci contemporáneo. La razón es que se desemvulve en un sinnúmero de disciplinas técnicas y no solo eso, sino que no se limita a trasegarlas como artesano (lo que ya es un enorme logro) sino que interviene en ellas como innovador e inventor. Pero, a lo que a mí respecta, lo conocí gracias a su lado bohemio, pues en ese, ahora lejano 2002, tuvo a bien "descubrirme" para la literatura e incentivarme para publicar mi primer libro de cuentos, llamado precisamente "tigrero", y para ello invirtió de sus recursos para ser el editor de ese primer libro.
Y ahora, desde el exilio (vive en Perú) de nuevo me ayuda con los pormenores técnicos del blog, que como pueden imaginar, yo soy un poco rudo para manejar.
Dios te bendiga William
https://www.williammercay.com/
Ester ha dicho que…
Una costumbre que no conocía ¡Vaya dia de aprendizaje que llevo! es una suerte poder aprender con los amigos a través del blog. Un abrazo
LA CASA ENCENDIDA ha dicho que…
Preciosa Samba, el grafiti y toda a información!!
Besicos muchos.
Alí Reyes ha dicho que…
ESTER Pues bien, siempre se aprende algo, y si es bonito ¡Mejor!

LA CASA ENCENDIDA Igual para tí... Besos
J.P. Alexander ha dicho que…
Lindo graffiti, genial semana: Te mando un beso
Rajani Rehana ha dicho que…
Beautiful blog
Rajani Rehana ha dicho que…
Please read my post
José maria ha dicho que…
Hola Eli, bonito graffiti, y todo lo cuentas.
Buena semana.
Saludos
Alí Reyes ha dicho que…
J P aLEXANDER Gracias por decírmelo ¡Un beso para tí preciosa!

RAJANI REHANA Good to have a visit from India. And for my part I already come from your blog, which is like a guide for psychological help. Welcome here.

JOSÉ MARÍA En efecto, todo se cuenta. Gracias mi hermano.

TERESA ISABEL Olá. Quanto aos feriados, você entra neles, mas amanhã eu vou trabalhar! E aí? ... Mas obrigado pelo conselho. Para esses mundos de Deus (sul do Brasil) o que temos é frio, mesmo nas regiões montanhosas de Santa Catarina e do Rio Grande do Sur, já nevou.
Acabei de ler seu post sobre as cinco coisas que você não vai exigir de si mesmo. Muito bom!
Ao revisar seu blog, percebi que você é blogueiro desde 2008, assim como eu, mas gostaria de saber o que aconteceu com seu primeiro blog.
Mas sabe? Tentei comentar no seu blog, mas você não está com a seção de comentários do blogger aberta. Como faço?
Tomás B ha dicho que…
Si hay algo tan conocido en Brasil como sus estrellas de futbol es la Samba acompañante imprescindible en los carnavales de Río.
El mural es de gran belleza.

Saludos.
Isa ha dicho que…
Alí, qué gusto me da de este gran encuetro. Dos estrellas brillando. Gracias, Alí por este magnífico post. Un gran abrazo!!!
El último de Filipinas ha dicho que…
Siempre estará más trabajado que el corazón con nombres grabado en la corteza de un árbol.
Jorge Donato ha dicho que…
Estimado Alí, me encantó escuchar este tema musical, pues no suelo escuchar samba y me alegró mucho disfrutar con ella y con tu lectura. El grafiti me parece genial, quedó bello.
Un abrazo.
AlmaBaires ha dicho que…
Siempre he dicho que los brasileros si algo saben es hacerte bailar... (no hablemos de fútbol, please... jajajajajaja!) ...es imposible escuchar esta música y quedarse totalmente quieto, al menos mueves los pies.

Me gusta tu nueva gráfica... un beso.
Alí Reyes ha dicho que…
ISA Dios te bendiga vale. ¿Y cómo hiciste? ¿Pudiste recuperar la contraseña de #corrientes de agua"?

EL ÚLTIMO DE FILIPINAS Tienes razón, pero lo importante es el sentimiento que lo inspira en ambos casos ¿no te parece? Y gracias por venir por acá, no te imaginas cuánto es apreciada tu visita por acá.

JORGE DONATO Bueno mi hermano, para mí esta música fue como descubrir un mundo. Creo que voy a tener que incorporar un poco más de ella en tigrero.

ALMA BAIRES ¿Verdad que es imposible no mover aunque sea un pié?... risas.
carlos perrotti ha dicho que…
Vos lo dijiste, Alí: realmente para disfrutar... Verdadero arte popular!!
Josep ha dicho que…
Me gusta mucho como ha quedado tu nueva casa, Alí.

También me gusta esa samba pegadiza; te diré que tengo afición a la samba desde hace cincuenta años, a primeros de los setenta, cuando un amigo me descubrió a Baden Powell, Vinicius de Moraes, Maria Creuza y un entonces jovencísimo Toquinho, amén de otros músicos como Sebastiao Tapajos y mi afición, que cuajó en bastantes vinilos que todavía atesoro, llegó a cuajar en una especie de berimbau que un pariente me trajo de regalo tras un viaje a Brasil. El berimbau era muy difícil de hacer sonar bien y realmente necesita compañeros como todos esos cachivaches tan especiales que acompañan esa samba que hoy nos traes.

Un abrazo.
Jo ha dicho que…
Ya me dieron ganas de bailar.... ;)
Teresa ha dicho que…
Muy interesante lo que nos cuentas. Un beso.
Tawaki ha dicho que…
Te quedó estupendo el cambio de decoración en el blog. Mucho más moderno y fácil de leer.

Llevo una temporada con un excepcional pico de trabajo que no descarto se prolongue varios meses, y como lo mío es estar sentado frente a un ordenador, lo cierto es que el ocio lo dedico a algo que no tenga pantallas. Este es el motivo de que no pase por tu blog con la frecuencia que desearía. Pero como Mc Arthur, ¡volveré!
Teruelandia ha dicho que…
Un auténtico regalo. Muchísimas gracias
Alí Reyes ha dicho que…
CARLOS PERROTTI ¡A disfrutar la música!

JOSEP ¿Verdad que esa presentación le cambió la cara al blog? Fueuna ayuda de la que hablo en el primer comentario.
Caray mi hermano... Me acabo de encontrar con uno que sabe más de música brasileña que yo... reconozco que la estoy descubrinendo ahora pero tú tienes un buen camino andado. Y en cuanto al berimbau...¡Qué cosa tan complicada mi hermano! Gracias por tan buen aporte.

JO ¡A bailar garota!... Esa es la idea



Alí Reyes ha dicho que…
TERESA Un beso para tí

TAWAKI Bueno hermano, por acá te espero con algunas entradas que serán nueva para tí porque todavía no las has leído... risas.

ANTONIO El regalo es mutuo por tu visita
Ricardo Tribin ha dicho que…
Ali, recibe un abrazo pleno de aprecio.

Gracias por recordarme acerca de la hermosa magnitud y agradecimiento por el amor que es correspondido.
Enrique TF ha dicho que…
Bonita historia y bonita canción, Ali. Me encanta la música brasileña y esa, como no, ya la estoy bailando con mi silla de ruedas del despacho. Gracias.
Saludos.
Conchi ha dicho que…
Unos grafitis preciosos, la samba es para bailarla mas de una vez. Gracias.

Abrazos.
Fran ha dicho que…
Que tal Ali!
Siempre un placer estas entradas musicales. Me gusta el nuevo aspecto del blog, por cierto, en esa foto en la que apareces en cabecera con la camisa a cuadros y la camiseta blanca me has recordado a Kevin Costner en "Un mundo perfecto" (1993), si buscas fotos de la pelicula veras que tenia un look muy parecido...jeje
Un fuerte abrazo hermano!
Rocío G. Tizón ha dicho que…
Preciosa pintura.
Un abrazo.
Ana Mª Ferrin ha dicho que…
Espero que el cantor haya sido correspondido por la Bella.
Porque, imagínate que ella no lo acepta. Y todos los días a la entrada del barrio se encontrara con la declaración. ¿Y si se pelean?
Quita, Quita, Alí.
Esas cositas mejor decirlas al oído, secreto entre dos.

Bella canción. Saludos.
Rajani Rehana ha dicho que…
Mind blowing post
Ingrid Zetterberg ha dicho que…
¡Qué bonita forma de manifestar su amor de ese pintor callejero, especialista en grafittis!....te cuento Alí que no se puede ver el vídeo...pero me importan más tus letras. También quiero agradecerte tu visita a mi blog y que me estés siguiendo...desde hoy también te seguiré yo para comentarnos siempre. Me gusta tu sencillez. Un saludo desde Lima Perú.
Mónica ha dicho que…
Madre mía. Esto es maravilloso. Me encanta la gente que pinta realmente su arte en las calles.
El vídeo alegra mucho este inicio de la semana.
Gracias por su visita. Se nota que es muy creativo.
Saludos
Alí Reyes ha dicho que…
RICARDO Esa sensación es una generadora de arte a millón.

ENRIQUE Bueno mi hermano... ¡A dar vueltas en esa silla!

CONCHI Eso pone a mover el esqueleto.

FRAN ¿Verdad que ahora el blog se ve más amigable?... Y en cuanto a lo de la camisa... Guauuu... No es que tengas una mente fotográfica, es que la tienes CINEMATOGRÁFICA... risas..¡Na' guará! como decimos en Barquisimeto (Venezuela)

ROCÍO Espero que te hayas podido oir la canción.

Alí Reyes ha dicho que…
ANA MARÍA ... Cierto... aunque creo que tiene pensado que si no es así ¡Va a incendiar el nombre y la tela!

MARI CARMEN Qué bueno que te gustó.

REHANA welcome to this blog at your service

INGRID Bienvenida por esta casita tigrera. Qué lastima que no pudiste abrir la canción, pero te voy a dejar acá la canción pero en el disco original, no en vivo como apareció en la entrada, a ver si abre
https://www.youtube.com/watch?v=fVQ4HLU6ZP8

MÓNICA Todo esto está a tu orden Mónica, esta es tu casa.
Frodo ha dicho que…
No conocía toda esta historia, Alí. ¡Es bueno ver cómo te has empapado de la idiosincrasia del país en el que te encuentras viviendo!

Cuando quieras enviame a frodorockblog@gmail.com
El cuento de "Cara de póker", así lo leo y veo si algún fragmento puede estar entre las próximas barajas

Abrazos, y cuidate mucho
El último de Filipinas ha dicho que…
Pero hay que reconocer que los amores no correspondidos han generado más arte que los que sí son aceptados. Triste pero real.
Gra ha dicho que…
Hola Ali, que linda es tu nueva "casa" es muy similar a la que tengo hoy....celeste y blanca, pero la mia es temporal hasta la proxima entrada.
Me gusta la portada con tu hermosa sonrisa, todo es mas lindo con una sonrisa, no? Y el tigre que le da nombre a tu blog, buenisimo!!
Que linda declaracion de amor, "una franja amarilla" con su nombre bordado y colgarlo en la entrada de la Favela. Muy buen ritmo para zambear jajjaa. Este tipo de canciones es la que usan en los desfiles de carroza en carnaval? o es con mas percusión no?

besos.
Una felicidad el grafitti, y la samba reúne lo mejor de este aire tan alegre y festivo. Un abrazo. Carlos
Manuel ha dicho que…
Siempre se ha dicho que la música es el idioma universal, y que con ella se identifica a la mayoría de los países; pero si hay algunas mundialmente conocida, esas son la Samba, de Brasil; el Tango de Argentina y el Flamenco de España.
Bonita entrada, y me alegro, Alí, de haber dado contigo de nuevo ya que soy seguidor tuyo desde hace muchos años, hasta que un día por una avería en mi ordenador perdí tu contacto, como el de otros muchos amigos.
El diseño del blog, es muy bonito y alegre...Ya lo dice el refrán: que hay que tener amigos hasta en el infierno.
Un abrazo.
Enca Gálvez ha dicho que…
Cuando estuve en São Paulo haca ya varios años, tuve la suerte de contemplar verdaderos grafittis que son una obra de arte, me gusta el arte callejero es una manifestación para disfrute del pueblo, claro está siempre respectando los lugares para ellos, sin ensuciar paredes como muchos hacen. Y decirte que me encantó ese país, sus gentes, su música y arte.
Encantada de leerte de nuevo, besos desde Andalucía.

Alí Reyes ha dicho que…
FRODO Creo que no es muy difícil "empaparte de esa idiosincracia" cuando provienes del Caribe...risas. Ah... ya te envié el cuento. Trata de leer el último envío que es el corregido

EL ÚLTIMO DE FILIPINAS Es lamentable lo que dices, pero la razón te asiste.

GRA ¿Te pareció bien el cambio? ... Ya era hora ¿cierto? Y en cuanto a la canción, creo que aquí lo que faltó fue la caravana... ¡A sambear garota

Alí Reyes ha dicho que…
CARLOS AUGUSTO Gracias por tus palabras y la visita mi hermano.

MANUEL ¡Qué bueno por la vuelta! Ya vamos estar siguiendo cada una de las bitácoras

ENCA Fíjate que yo vivo en Brasil y apanas he podido pasar por uno de sus aeropuertos. Total, todavía no conozco a Sau Paulo. Me ganaste ¿qué tal?
Nocturno ha dicho que…
Primero que todo felicitaciones por la nueva presentación de tu blog, quedó muy bien!
Y está entretenida la canción, que no conocía, gracias por presentarla,
un abrazo master
Alí Reyes ha dicho que…
¡Qué bueno hermano! Gracias por tu visita ¿Cómo está el frío allá en Chile?
Rud ha dicho que…
Apreciado Alí
Lamento haberme perdido de leer esta entrada tan atractiva. Debía tener listo un proyecto largo, a comienzos de agosto del 2021; millones de gracias por enviarme el link.
¿A quién no le encanta el amor correspondido? Además, es más fascinante si la otra persona se toma un tiempo para pensarte mientras lo expresa por medio del arte. El dibujo está hermoso; a estas alturas ya no se puede reproducir la canción, en otro momento he de intentarlo.
Felices Pascuas, un enorme abrazo

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia