La Rondalla de Apure / Salmo 65

 


Nos referimos a un poema del rey David, con  música de  Jenmima Espinoza de Sepúlveda e interpretado por la Rondalla cristiana de Apure. Agrupación fundada por Habacuc Espinoza Rincón (1947 2011) y Daniel Terán que, no debemos confundir con la icónica "Rondalla venezolana", pero, en todo caso, ambas son un patrimonio de la venezolanidad. Y aunque la de Apure no es tan conocida, por limitarse a los círculos de las congregaciones cristianas, por eso mismo quiero que sea la primera que los lectores de este blog conozcan. 
Bendiciones para todos







Para otra pieza con ellos: Después de la tormenta 

Comentarios

Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Qué maravilla de canción, gracias por compartirla
Alí Reyes ha dicho que…
No sabes la satisfacción que me da el saber que te ha gustado ese canto. Son los cantos para Dios desde mi tierrita.
Enrique TF ha dicho que…
Entusiasma ver el calor que le pones a los textos que acompañas a la descripción y relato de tu música, Alí. Nos contagias.
He bailado la música de tu vídeo.
Un abrazo.
Enrique ha dicho que…
Hola, Alí.
Una adaptación estupenda del Salmo. Suenan como los ángeles. Muy bonito.
Abrazos!!
Alí Reyes ha dicho que…
ENRIQUE T F Bueno mi hermano, hiciste lo mismo que hacía el rey David, es decir, hasta bailaba conlos salmos, la única diferencia es que no se trataba de esta música sino la de él

ENRIQUE, DE FOTOS ANTIGUAS Una adaptación magistral. Verdad que sí.
manolo.dj ha dicho que…
Sinceramente querido Alí, el pop rock fue mi cuna musical, y todo lo cercano al folclore popular me cuesta mucho, de hecho suelo rehuirlo, pero tenía que escuchar esto y, realmente, me ha parecido una magnífica interpretación, excelentemente ejecutado y cantado. Bonita pieza, realmente. Fuerte abrazo hermano!!
Manuel ha dicho que…
Tras oír esta bonita rondalla, se me ocurre hacerte una propuesta dicha con todos mis respetos, ¿porque no escribes un día? sobre la evolución de la música religiosa, sobre todo en la cristiana, que ha sido la que más aportes ha tenido a través de los siglos, empezando desde el gregoriano cantado acapella, pasando por los grandes compositores y sus relevantes obras religiosas, hasta la música actual que se suele cantar en la liturgia y fuera de ella.
Perdona mi atrevimiento, pero pienso que sería muy interesante un artículo sobre este tema contado por tí.
Un fuerte abrazo, amigo.
Tomás B ha dicho que…
Supongo que esa rondalla acompañe en los actos religiosos en la llamada iglesia reformada, aunque por aquí en algunos templos católicos hubo una temporada se acompañaba con grupos similares.
Recuerdo cuando un sacerdote nos ponía cintas de casete con la misa campesina Nicaragüense de Carlos García Godoy y los de Palacagïna.

Saludos.
Tawaki ha dicho que…
Será poco conocida, pero da gusto escucharla. Transmite mucha vitalidad y alegría.
Alí Reyes ha dicho que…
MANOLO DJ Como sabes, acá en este blog somos bastante eclécticos en cuanto a todos los géneros musicales y ,si bien, el pop y el rock tienen mucha preponderancia, los aires folklóricos o tradicionales también son bienvenidos. Pero tranquilo, espero postear algo de lo que sueles oir antes de que finalice el mes, Dios mediante. Por lo demás, me alegra que esta pieza, a pesar de no ser de lo que acostumbras a escuchar, haya sido de tu agrado.

MANUEL Hermano, el hecho de que me sugieras hacer un trabajo tan interesante, es algo que me halaga y te agradezco, no obstante... estoy consciente de mis limitaciones para abordar algo tan ambicioso. Por los momentos solo estoy haciendo comentarios puntuales pieza por pieza, que es lo que mi breve conocimiento me da. Pero igual, gracias.

TOMÁS B Acabo de oir a Godoy. Además es interesante lo que hacía ese sacerdote. Por cierto, eso me recordó la llamada "misa criolla" un canto con aires de milongas argentinas.

TAWAKI Qué bueno que pudiste captar esa vitalidad del canto. Esa es la idea.
El Último de Filipinas ha dicho que…
Más de una conversión habría con más difusión de esta música. Sin duda alguna.
Tot Barcelona ha dicho que…
Gracias por el tema ¡
Salut ¡
Wuilfenvar ha dicho que…
MI HERMANITO ALI REYES SALUDOS DESDE ITALIA.MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS, HISTORIAS AL ESTILO DE CESAR MUÑOS DE LA CATA MUSICAL,CADA VEZ QUE LO EDCUCHO ME ACUERDO DE TÍ Y CADA VEZ QUE TE LEO ME ACUERDO DE ÉL.DIOS TE BENDIGA
Frodo ha dicho que…
Justo días atrás estuve leyendo en la Guía Asimov la parte de los Salmos. Ya estoy en Isaías, pronto paso al Nuevo Testamento.

Un abrazo, hermano Alí
Alí Reyes ha dicho que…
ÚLTIMO DE FILIPINAS Aunque, en estas cosas espirituales todo puede pasar, la realidad es que no creo que la canción llegue a tanto, no obstante, lo seguro es que más de un corazón agradecido la cantará.

TOP BARCELONA A tus órdenes mi hermano

WUILFEN Primero, el solo hecho de que compares mis escritos con el trabajo que hace César en su Cata Musical, es algo que me honra,no obstante, estoy consciente de que se trata más, de la gran amistad que compartimos poque, cada uno sabe que César Munoz es un profesional, en todo el sentido de la palabra y yo trato de imitarlo sin éxito. Iluso de mi. Pero ya hallé la forma de incorporarlo a tigrero, y es que, mientras pueda hacerlo, lo coloco en mis entradas. Por ejemplo acá
https://tigrero-literario.blogspot.com/2015/06/la-primera-cancion-en-espanol-que-logro.html

FRODO Buenísimo que estés leyendo a Asimov. Y ya que hablamos todos de salmos, espero que te guste esta entrada
https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/05/canto-del-exilio-rivers-of-babylon.html
Tami ha dicho que…
Preciosidad! Gracias Alí
Alí Reyes ha dicho que…
Un besote hasta Nevada, Tami

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra