Canción de cuna, tal como se hace en Brasil

 


Las canciones de cuna son infaltables en cualquier cultura o época. Indagando en eso, hoy les traigo una, compuesta por Jeorge Aragao, Almir Guineto y Luiz Carlos y publicada en

1979 por Beth Carvalho ( 1 en su album "En el Pagode".

Los cantos de cuna deben ser muy suaves para incitar al sueño, digamos que, como cajitas de música, además suelen lustrarse con el brillo del tono mayor. Pues bien, aquí van a oir uno que es todo lo contrario. Primero: es algo tan escandaloso como lo puede ser una samba y, como si no fuese suficiente, con la opacidad de los semitonos. Alguien podrá decir que es debido a que está al lado de una canción de despecho, pero la realidad es que fue hecho en Brasil, y eso lo hace muy singular. Oigamos:





( 1 ) para más acerca de Beth Carvalho

( 2 ) acerca de Lía Isabel, la bebé de la foto


Comentarios

Gerardo Acosta ha dicho que…
Que rico tema musical con letra bonita para ir a dormir 💤💤. ¡Casi bailo!
Enrique TF ha dicho que…
Maravilloso, Alí. Me lo he pasado bomba. Me puse de pie, me agarré de mi silla y me puse a bailar con ella.
Gracias.
Ester ha dicho que…
Precioso, tierno, entrañable, no hay edad para escucharla. Un abrazo
Beauséant ha dicho que…
qué canción más bonita... eso sí, no me imagino intentando dormir a un bebe con ella :)
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Tienes una sensibilidad especial, leer y escuchar tus selecciones enriquece. Un saludo
Alí Reyes ha dicho que…
GERARDO ACOSTA Mi hermano, qué bueno, y eso que ya conocías esta pieza. Gracias por comentar por acá y un saludo cálido al Zulia ...más cálido todavía.

ENRIQUE T F ... risas... Tenía mucho tiempo que no escuchaba esa expresión. Bueno mi hermano, espero que "la sigas pasando bomba".

ESTER De verdad que no hay edad para escucharla ... o cantarla, o bailarla.

GATA Acá es donde vale la advertencia: No traten de usar esta canción para dormir a sus bebés en sus hogares.

JOAQUÍN RODRIGUEZ Gracias por tus palabras, mi hermano. Comentarios como esos son los que animan a uno a seguir escribiendo, así uno no tenga muchas ganas.





Enrique ha dicho que…
Precioso tema, Alí.
Aunque no sé si funcionaría para dormir a un bebé. Más bien para animarlo Jajaja
¡Un abrazo!!
Teresa ha dicho que…
Es una canción bonita, pero creo que en vez de domir bailarian. Besos.
Tomás B ha dicho que…
Creo que el bebe se dormiría mas por el mecimiento de la cuna que por la canción.

Saludos.
Conchi ha dicho que…
Es una canción preciosa Alí, no se si me atreveré a ponérsela a mi nieta para que se duerma.

Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
ENRIQUE Sí, mi hermano, mejor es para animarlos.

TERESA Bonita para bailar.

TOMÁS B Creo que si la mecen con ese canto, es capaz de salirse.

CONCHI Se la puedes poner, pero solo para bailar. Besos para tu nieta
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Creo que con esta música , tan alegre, el niño en vez de dormirse le entras ganas de salir bailando.
Muy bonita música. Un abrazo
ethan ha dicho que…
Opino como el resto de comentaristas: la canción es para salir pitando de la cuna y ponerse a bailar.
Abrazos.
Recomenzar ha dicho que…
Tanto tiempo sin venir
Muy linda entrada
Alí Reyes ha dicho que…
VENTANA DE FOTOS, ETHAN y MUCHA. Gracias por la visita y en cuanto a lo dicho por ustedes, creo que el que mejor lo resumió fue el escritor Ethan al decir que esa música está destinada a que el bebé "salte de la cuna".
El Último de Filipinas ha dicho que…
Ideal para los que nunca nos ha gustado dormir.
Rajani Rehana ha dicho que…
Beautiful blog
Rajani Rehana ha dicho que…
Please read my post

Entradas populares de este blog

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra

La Balalaika / libro completo