Mañanita de septiembre / Reflexiones antes del final del camino

 



Esta canción dice: ¿Por qué  has cambiado tanto?. Aunque, la verdadera pregunta debería ser "¿Pero...por qué no?" Porque, para bien o para mal,  el cambio es la constante real de la existencia. 

 Puede que creamos que los ideales, el amor adolescente y las amistades, persisten en la edad adulta, pero todo es producto de esa batería de lentes de aumento que son los años. Entonces, eso de que todavía me haces sentir como antes es solo una ilusión. Porsupuesto que, de todo eso, lo que se ha decantado hasta ahora es solo lo mejor y por ende, el sentimiento es más puro o enriquecido y hasta superior, pero nunca igual. 



Lo clave aquí está en ese mes que da inicio al otoño boreal, con un sol dorado que hace que las adversidades esas mismas que han formado lo que ahora somos se olviden y el pasado relumbre bañado del oro crepuscular,  pero es solo la magia de septiembre, comienzo del otoño, cuando ya ha pasado el cenit de la edad,  que es como decir, el principio del fin.

September morn, esta pieza de Neil Diamond fue publicada en 1979 y , como pueden ver, lleva consigo una carga de nostalgia, esa que se siente cuando nuestro pasado es muy extenso, el presente breve y el futuro se avisora, más en la otra dimensión.





Stay for just a whileStay and let me look at youIt's been so long, I hardly knew youStanding in the door
Stay with me a whileI only wanna talk to youWe've traveled halfway 'round the worldTo find ourselves again
September mornWe danced until the nightBecame a brand new dayTwo lovers playing scenesFrom some romantic playSeptember morningStill can make me feel that way
Look at what you've doneWhy, you've become a grown-up girlI still can hear you cryingIn a corner of your roomAnd look how far we've comeSo far from where we used to beBut not so far that we've forgottenHow it was before
September mornDo you rememberHow we danced that night awayTwo lovers playing scenesFrom some romantic playSeptember morningStill can make me feel that way
September mornWe danced until the nightBecame a brand new dayTwo lovers playing scenesFrom some romantic playSeptember morningStill can make me feel that way
September mornWe danced until the night
Became a brand new dayTwo lovers playing scenesFrom some romantic playSeptember morningStill can make me feel that waySeptember morningStill can make me feel that way

Comentarios

Enrique TF ha dicho que…
Magnífica forma de llevarnos hasta esa memorable canción, Ali. Todo un himno para le gente de mi generación.
Me quedo con este corte de tu texto: " lleva consigo una carga de nostalgia, esa que se siente cuando nuestro pasado es muy extenso, el presente breve y el futuro se avisora, más en la otra dimensión."
Gracias, Alí.
Susana Moreno ha dicho que…
Bonita canción. A todos nos llega el otoño. Un beso
Tomás B ha dicho que…
Nostalgia al volver a escuchar esta canción, de los años que aun estaba en la primavera de la vida.

Saludos.
Ester ha dicho que…
Un placer escuchar la canción después de haber llegado hasta ella de tu mano y tu arte. Abrazos
Alí Reyes ha dicho que…
ENRIQUE T F De verdad que es una canción generacional. Gracias mi hermano por tus palabras

SUSANA MORENO Y gracias a Dios que nos llegó... a algunos...nisiquiera.

TOMÁS B Pero se trata de una canción de otono que oiste en primavera

ESTER Es una canción que vala la pena volver a escuchar, considerando ciertos detalles. Gracias por tus palabras

JLO ha dicho que…
Está por salir unaentrada de septiembre en mi blog y esa canción fue una de las que visité, pero elegí otra mas obvia y festiva.

Septiembre, lindo mes. Saludos master!!
Frodo ha dicho que…
Últimamente se hizo creer que cambiar algo negativo. Yo creo que, mientras uno sea coherente, cambiar es la única posibilidad de no estancarse, de no repetirse. Y además no se puede ir en contra de la inercia del cambio.
Buena canción, Alí
Abrazos!
Alí Reyes ha dicho que…
JLO Esperaré tu antología de septiembre. Ahora, si sacaste de ella esta pieza, te comprendo, porque esta es como... digamos que un poco melancólica,por decir lo menos. Gracias por la visita y en contacto, master

FRODO Exacto, el cambio no es nibueno ni malo por sí mismo. Solo depende de hacia donde lo redirijamos. Esa es la gran tarea de la vida. Gracias Frodo por acordarte de tigrero.
Rajani Rehana ha dicho que…
Beautiful blog
Rajani Rehana ha dicho que…
Please read my post
Alí Reyes ha dicho que…
RAJANI REHANA Precisely, in your post you talk about how we not only have to reach the goal but also live what the path has in store for us. That's also what I'm trying to say here.
Yeanett Leal ha dicho que…
Gracias Alí bellísimo, 😂😂😂, tengo muchos anécdotas de las canciones, en inglés, gracias ahora sí las entiendo, besos y feliz cumpleaños 🎂🥳

David Uztariz ha dicho que…
Excelente narrativa, Montón de Bendiciones mi Doc.
Justo estos día he estado pensando en esas Amistades que han perdurado en el tiempo, a pesar de la distancia y el tiempo.
✨🧙🏼‍♂️🙏🏼💙✨

Me quedo con esto!
.
Puede que creamos que los ideales, el amor adolescente y las amistades, persisten en la edad adulta, pero todo es producto de esa batería de lentes de aumento que son los años. Entonces, eso de que todavía me haces sentir como antes es solo una ilusión.
Teresa ha dicho que…
Bonita canción. Besos.
adrigraffos ha dicho que…
Es así como dice la letra. Cosas viejas que caen para una renovación acordé con los años y la experiencia. Ahora vamos a los objetivos sin distracción, puesto que sabemos lo que queremos...Los beneficios de la edad madura. Saludo Ali y bendiciones para los tuyos.
Ildefonso Robledo ha dicho que…
La I.A. es un medio para crear belleza, pero ella sola, por sí misma, no hace nada, precisa de una persona que la dirija y que, posteriormente, trabaje la imagen que ella ha creado "en bruto", a través de un proceso de edición adecuado. Es un proceso en el que la intervencion de la mano del hombre es decisiva, aunque quizás, por desconocimiento, no pienses asi...
Miradas desde mi lente ha dicho que…
Muy buena canción, para este tiempo de otoño. La Naatualeza, nos sorprende con sus bellos cambios. Muy bonitas fotografías otoñales.
Un abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
YEANETT LEAL ...ya me imagino qué de anécdotas de todo tipo puedes tener acerca de esas canciones... risas. Un abrazote de colegas y amigos a la distancia.

DAVID UZTARIZ Mi hermano del alma. Dios te bendiga vale. De verdad que de ese equipo de guardas nocturnas veterinarias de los Chaguaramos, me ha quedado lo mejor, aunque a Rafael Castillo y Benito, los vigilantes, no los he podido conctactar, al menos a Ninoska y a ti, sí he podido hacerles un seguimiento. Y encuanto a ti, mi hermano, le doy gracias a Dios de poder mantener esta amistad hasta ahora. Un abrazo hasta Quito.

TERESA Exacto, y fue un éxito de los 70

ADRIGRAFOS Es así, ahora tenemos tan claro lo que queremos, que ya no nos desviamos. Esto solo se logra con la edad

ILDENFONSO Por eso es que no debemos preocuparnos tanto por la IA y sí por lo que queremos ser nosotros en un corto o mediano plazo

MIRADAS DE MILENTE Deverdad que esa estación es muy fotogénica. Por cierto, dentro de poco voy a colgar algo de fotos antiguas. Sé que te van a interesar.

Gustavo Yepes ha dicho que…
Gracias por transportarme a todos los septiembres de mi vida.
J. S. Vila ha dicho que…
Bellísimas fotografías otoñales de ese bosque caducifolio espeso. Buenos colores que invitan casi a pasear en el mismo.

Toda razón tienes en lo que dices en el articulo, el cambio es, aunque la gente no lo percibe, el devenir verdadero y constante de la vida, pues como bien sabes todo cambia. No es ni bueno, no malo, es el devenir de la vida que es así.

Bonito vídeo musical que acompañas, y que nos recuerda esa música nostálgica de los 70.
Alí Reyes ha dicho que…
GUSTAVO YEPES Buena esa de "todos los septiembres de mi vida".

J S VILA ... Bosque caducifolio... caray, se ve que estás empapado de la terminología técnica. Y sí, el cambio es la constante, solo hay que saber dirigirlo y digerirlo, que parecen lo mismo pero no lo es.

Entradas populares de este blog

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra

La Balalaika / libro completo