Dictadores de izquierda y derecha, dos caras de la misma moneda

De un artículo publicado en mayo del 2007 (hace diez años a esta fecha) por el comediante venezolano Claudio Nazoa:

¿Por qué debe haber una diferencia en decir: pobrecito Fidel enfermo en su camita o bien hecho que Pinochet pasó sus
últimos días de tribunal en tribunal? 
¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho?

¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos?
Los dictadores de izquierda como Castro y los presidentes electos como Hugo Chávez (que luego actúan como dictadores) tienen un atractivo especial para algunos "intelectuales" europeos.
Qué bien se ve todo sentado en un cafetín en Saint Germain Des Pres, tomando un espumoso café con un tibio croisant sin tener que calarse el desmantelamiento del aparato productivo de Venezuela, la lista del apartheid político y la cerradera de canales y prensa  por parte del chavismo.
¡Qué interesante se ve la Revolución cubana sin tener una hija universitaria que tiene que meterse a puta para llevar pasta de diente, toallas sanitarias o jabón a la casa!
¿Por qué, a la señora Hebe Bonafini, quién, con toda razón llora por sus hijos desaparecidos durante la dictadura de derecha, le importa un comino el dolor de las madres
cubanas a quienes fusilaron a sus hijos por el solo hecho de querer huir de Cuba?
¿Por qué esa mismo señora se alegró por la tragedia de las Torres Gemelas en Nueva York?
¿Será que las personas que murieron allí no tenían madres o hijos?¿Cuál es el extraño criterio de esa señora? 

-------
Es increíble lo idénticos que son los fascistas y los comunistas, no importa cómo llegaron al poder, si por asonadas, como Videla o Pinochet o por elecciones como Hitler o Chávez. Total, son las dos caras de una misma moneda: La esclavitud de los pueblos.
------
Para ver las declaraciones de la Bonafini:
https://www.youtube.com/watch?v=yYkJYdVLpG0

Comentarios

Genín ha dicho que…
Pero hermano, es que lo que ocurre en Venezuela no tiene parangón en la Historia, hace falta ser imbéciles para destruir y arruinar a uno de los países mas ricos del mundo, tu mejor lo sabes que yo, lo han conseguido, pero la deshumanización de los que mandan es tal, que no consienten que llegue ayuda del exterior para socorrer a la gente ¿Tu puedes concebir una canallada así? Y entre una cosa y otra , bien por delincuencia o por carencias de todo tipo, la gente muere como moscas, en fin pana, perdona, no puedo seguir o me va a dar algo de la impotencia y la arrechera que siento...
Salud y abrazo
Tawaki ha dicho que…
Somos muchos los que nos fijamos en ambas caras de la moneda y las vemos iguales, lo que pasa es que parece que la izquierda haga más ruido.

Sin pretender comparar, aquí en España acaba de dimitir la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y las redes se han llenado de memes. Pues bien, lo mismo que hizo ella lo han hecho otros muchos, pero mientras los votantes del PP hacen autocrítica y son los primeros en pedir que se vaya, la izquierda sigue defendiendo a los suyos que son igualmente mentirosos.

Ya sé que esto es una minucia comparado con lo que sucede en otros países. Es solo un ejemplo, porque yo intento ser objetivo y ecuánime y me da rabia cuando veo a gente supuestamente inteligente fijarse en la paja de tu ojo al tiempo que obvian la viga en el suyo.

Ojalá que haya un día en el que no veamos más dictaduras. De ningún signo.
Colotordoc ha dicho que…
No hay ningua diferencia entre las dictaduras.
Ambas pretenden imponer su idea al contrario al "enemigo" y desaparecerlo sin más.
Sucede en Cuba, sucede en Zimbabwe, sucedió en España, a la que ahora los independentistas catalanes tildan de "represora", porque no comparte sus principios, pero no se han dado cuenta de que han podido hacer todo gracias a tener al menos en el papel, una democracia...En fin


Saludos Ali
Alí Reyes ha dicho que…
GENÍN Tienes razón. Es lamentable pero la verdad es que esto como que no tiene paragón

TAWAKI De verdad que lo que me dices de lo sucedido en Madrid es un buen ejemplo, más aún si tenemos en cuenta las mentiras que el tal Iglesias juró y perjuró acerca de que sus fondos no provenían del gobierno venezolano ¿por qué no hizo como esta señora cuando quedó a la luz el asunto?

MANUEL Exacto. No hay ninguna diferencia y nosotros somos testigos en carne propia de eso

lola ha dicho que…
¡Viva la LIBERTAD! Abajo cualquier tipo de dictadura, sean de la tendencia que sean.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
No puedo estar mas de acuerdo con tu reflexión. Como muy bien dices es facilisimo envolverse en la bandera revolucionaria desde la mas absoluta de las comodidades, a veces me pregunto como se pueden defender ciertas politicas y sistemas totalitarios. Hace años cuando Chavez enviaba a tipos en moto a pegar tiros por las universidades para de esa forma calmar los animos de los estudiantes me di cuenta de que aquello era indefendible, desgraciadamente con el paso del tiempo hemos asistido a todo tipo de abusos, crimenes y situaciones que vulneran los derechos humanos. Con todo esto todavia hay personas que defienden ese criminal totalitarismo.
Solo hace falta revisar la historia mas reciente para darnos cuenta de que las dictaduras son todas iguales, da igual el color de la bandera, ausencia de libertades, opresión, hambre, pobreza y miseria.
Un abrazo y mucha fuerza hermano!
Alí Reyes ha dicho que…
LOLA Un beso para tí y ¡viva la libertad!

FRAN sin duda. Es una lástima que todavía hay gente que defiende lo indefendible, pero ¿Bueno! nosotros seguiremos diciendo y señalando esas incongruencias. Gracias mi hermano.
Josep ha dicho que…
Es verdad, Alí: son los dictadores las dos caras de una misma moneda y tan sólo te dejaste en el tintero decir que, encima, la moneda es falsa y únicamente sirve para contentar unos momentos al pobre que la recibe, hasta que advierte que no le sirve para nada y le engañaron.

El problema es que algunos, por ignorancia, tardan en percibir la estafa.

Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
JOSEP Ciertísimo. Lo peor es que a estas alturas del partido todavía hay gente que los pone en un nicho
Rud ha dicho que…
Mi muy apreciado Alí
En otro momento he de leer tu artículo, Dios mediante. Siempre escribes sobre temas muy interesantes y, sobretodo, muy bien documentados. Hoy he leído el artículo publicado por Genín, me ha dejado sin palabras; es algo casi imposible de creer que eso suceda en un país que fue el más rico de América. No imaginas cuánto me duele no poder ayudar, no poder ser parte de la solución.
Un enorme y reconfortante abrazo colmado de esperanza
Alí Reyes ha dicho que…
Tranquila Rud, que ya al tomar conciencia de eso, pasas a ser parte de la solución.
Trecce ha dicho que…
La fascinación de ciertos intelectuales por las dictaduras llamadas de izquierdas, solo es explicable desde la intolerancia y el maximalismo. Al final, en ambos casos (izquierda o derecha), son dictaduras y como tales atentan contra el bien más sagrado del individuo que es la libertad.
Alí Reyes ha dicho que…
En tres líneas has resumido muy bien la entrada. Y recordando a tu entrada, vale la pena rememorar la película chilena "NO". En otro orden, gracias TRECDCE por venir hasta este portal que está a tu orden.
XLuis MP ha dicho que…
De los que son demasiado de izquierdas y demasiado de derechas se puede decir que ven por un sólo ojo, y además mal.

Entradas populares de este blog

Ahora tenés tu punto fijo (relato histórico)

La Balalaika / libro completo

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas