El drama de una nación / Beirut 4A

 

Ningún arma forjada contra ti, prosperará


Isaías 54: 17

La destrucción más sistemática que se recordaba en el Líbano, fue la de las ciudades Tiro y Sidón. Llevada a cabo por Alejandro Magno en apenas siete meses, cuando, con los escombros de la última, puso a la población a construir un terraplén para acceder hasta la isla fortificada de Tiro. Su idea era eliminar toda base naval que pudiese ser utilizada por los persas, antes de proceder a enfrentarlos.

Ahora acaba de añadirse otra catástrofe. No es la primera vez que Beirut es destruida, lo ha sido antes siete veces. Pero vale la pena estudiar los antecedentes de lo ocurrido para saber dónde hay que re-edificarla. 

¿Qué causó la explosión? Eso pertenece a una investigación que está en curso. Pero acá quiero hablar de lo que hasta ahora se sabe con certeza.


Un estudio de la universidad de Sheffield (Reino Unido) indica que sus 3.3 grados en la escala de Richter y la fuerza de detonación equivalente al 10 por ciento de la ocurrida en Hiroshima, hacen de la deflagación del 4A, la mayor explosión, no natural y no nuclear que alguna vez haya experimentado el Planeta en su historia geológica.

Se  ha alegado negligencia criminal, en cuanto a tener almacenados un poco menos de tres mil toneladas de Nitrato de Amonio en uno de los galpones preferenciales del puerto por más de seis años. Evidentemente, un área no idónea para semejante sustancia y al lado de los silos de trigo y otros granos.


Pero esa tesis no toma en cuenta, que las autoridades portuarias actuaron correctamente desde el principio, al advertir que un barco sin las condiciones mínimas de seguridad para semejante carga, era un peligro para la tripulación, para el tránsito marítimo y para la ecología en general. Por eso interrumpieron su viaje a Mozanbique, y procedieron a confiscar la carga. Hasta acá todo iba bien.



El segundo paso era, convocar a empresas de reconocida trayectoria en la producción agrícola, para subastar la carga, toda o por partes, y liberar de inmediato el galpón. Y es aquí donde comienzan los problemas, pues alguien interesado en esa carga, hizo lo posible para que la subasta no se diera y así obtener esa mercancía sin costo alguno... ¡Bingo!


De  alguna manera, y sin dar razones, la subasta fue siendo postergada. Pero la agencia noticiosa Al Jazeera, ha obtenido memorándus del 2014, 2015, 2016, 2017, no está el del 2018 ni el del 2019 pero el último es de marzo del 2020, donde las autoridades portuarias (que en este momento cumplen arresto domiciliario) piden autorización para liberar la carga del puerto, alegando la peligrosidad de semejante mercancía catalogándola como "una bomba de tiempo". 

¿Quién estaba interesado en tener esa "mercancía" a la mano y qué uso le quería dar?



Líbano, es un país que por sus condiciones, es uno de los mejor posicionados del mundo árabe. Posee la mejor localización geográfica, de hecho, su carácter de ser "La Puerta de Oriente" lo han hecho un pueblo histórico de navegantes. Es el único país árabe que no posee desierto, es más, sus bosques de cedro proveyeron el material para la construcción del primer templo de Jerusalén, su alfabetización es del 99 por ciento, y su población, además de hablar árabe, domina el francés y el inglés, es el país del mundo árabe con más porcentaje de cristianos, 40 por ciento, y Beirut, es una de las ciudades más cosmopolitas del Medio Oriente.


Pero Líbano tiene un problema: Es un país secuestrado por un grupo delincuencial enquistado en su Parlamento para vetar cualquier intento de secularización y meritoriedad técnica en las funciones de gobierno, que pretende hacer del Líbano, un estado teocrático medieval, tal cual el de sus patrocinadores iraníes. Pero a la verdad,  este sería solo uno de los pasos previos para su verdadero motivo de existencia, que es: Borrar del mapa  al estado de Israel. Nos referimos al Hezbollá, suerte de "estado dentro del estado" que hasta se da el lujo de tener un brazo armado mejor entrenado y apertrechado que el propio ejército libanés.

Esta situación ha llevado al país a la hiper-inflación, que amenaza con el suministro alimenticio de la población, el colapso de servicios vitales como el agua y la energía eléctrica, lo que ha originado protestas callejeras con saldo de jóvenes asesinados, y la consabida migración en masa (para comparar, la población libanesa es de casi 7 millones de habitantes, pero los libaneses en el extranjero son tantos que, solo aquí en Brasil, pasan de 14 millones)

Al revisar las entrevistas, se puede constatar que, cualquier libanés de a pié, sabe quienes son los interesados en esa mercancía y que su destino eventual era una conocida ciudad con nombre y apellido: Tel Aviv

Por eso, más que la re-construcción del puerto y de más de un tercio de una ciudad, la verdadera reconstrucción comienza con la conciencia del colectivo, de que lo peor que puede ocurrirle, es estar bajo un gobierno dominado por el arbitrio de los enemigos de Israel.


Y a los latinoamericanos que todavía creen quel conflicto que se vive en el Medio Oriente no es con ellos, debo recordarles que

Hezbollá está detrás de los atentados contra nuestro Buenos Aires en 19921994, expedientes abiertos y en curso. Además de eso, este grupo radical islámico, de manera pública, notoria y oficial , es uno de los brazos armados  de otra de las dictaduras tropicales, como es el régimen venezolano. 

Así que, más vale que tengamos en cuenta la experiencia reciente y el epígrafe de esta entrada.


Fuentes: 

Hussein Ibish

Al Jazeera

BBC Mundo

Infobae

El Comercio, Perú

El Tiempo, Colombia













Enlace a los videos:


https://www.youtube.com/watch?v=2BmMo7Fhv9U


https://www.youtube.com/watch?v=Fy97cTG7uis


https://www.youtube.com/watch?v=DPZAZY38sqQ



Comentarios

Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Triste y muy complejo todo lo relacionado con la actual situación del Libano. Aportas información y datos importantes, no es sencillo comprender como se ha llegado a este estado actual. El endeudamiento es tremendo (85.000 millones de dólares), el paro desorbitado, los cortes de energía eléctrica (como en otros muchos países...) son continuos, los productos de primera necesidad escasean... Me gustaría no perder la esperanza pero el panorama es bastante oscuro.
Un abrazo fuerte hermano!
Neiscarp ha dicho que…
Mi estimado Ali...
Si que sabes hacer tu tarea!
Gracias por compartirnos esta valiosa información, producto de una minuciosa investigación.
Te aprecio amigo!
Neiscarp ha dicho que…
Mi estimado Ali...
Si que sabes hacer tu tarea!
Gracias por compartirnos esta valiosa información, producto de una minuciosa investigación.
Te aprecio amigo!
Gracias por ilustrarnos mejor toda la situación en Beirut y el Líbano. Lamentable y terrible, Dios quiera que se repongan pronto sea refundada por octava vez
Gracias por ilustrarnos mejor toda la situación en Beirut y el Líbano. Lamentable y terrible, Dios quiera que se repongan pronto sea refundada por octava vez
Unknown ha dicho que…
Muy interesante Ali te felicito por ese trabajo y aclaratorias..
Unknown ha dicho que…
Ali,interesante y actual reports
Increible. No me sorprende que Hezbollah esta mejor equipada,que la fuerza military en El Libano.
Unknown ha dicho que…
saludo! Ali .Gracias por mantenernos informado
manolo.dj ha dicho que…
Tremendo y magnífica entrada Alí. El carácter normalmente lúdico de tu blog se tercia a tintes oscuros con plena justificación. Da miedo saber cuántos tentáculos tiene el mal, cuánto poder hay detrás de cada muerte violenta, y lo poquito que podemos hacer los ciudadanos de a pie... Aciagos días una y otra vez. Fuerte abrazo hermano, no dejemos que todo esto nos haga perder la Esperanza...
Unknown ha dicho que…
excelente la data y el análisis ...fuerte el abrazo hermano ...es Ari-EL León de Dios
Colotordoc ha dicho que…
Muchos Libaneses viven y vivieron en Venezuela. Una tragedia, aunada a la situación actual del planeta.

Pero todo pasa. Y seguro que esto pasará .

Saludos Alí. Excelente.
Rosaura Laguna ha dicho que…
Excelente y magnífico análisis. Aclaraste muchas dudas con respecto a ese tema. Es una tragedia pero pronto saldrán victorioso Dios los va ayudar.
Boris Estebitan ha dicho que…
Qué pena, otra situación triste de este 2020, lo de Beirut y más tristes los antecedentes que cuentas. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
Alís ha dicho que…

Se me escapa siempre la comprensión de qué mueve al mundo, o a la humanidad. Siendo Líbano un país que tiene las condiciones para que sus ciudadanos puedan vivir bien y tranquilos, tiene una larga historia de eventos que lo impiden. Digo Líbano porque tu entrada hace referencia a la explosión del 4A, pero lo mismo podría decirse de muchos otros países. Hay intereses de unos pocos que impiden el bienestar de la mayoría y las consecuencias siempre las pagan los mismos. Como dije, no logro comprenderlo.

Muy buena tu entrada.

Un abrazo
Alí Reyes ha dicho que…
FRAN Exacto, el caso es que ya el país ya estaba en crisis antes de esto...Dios tenga misericordia

NEISA Gracias por esos saludos desde Punto Fijo en Paraguaná, Venezuela, ciudad que, por cierto, también sufrió una explosión en medio de un régimen corrompido.

ROBERTO Exacto mi hermano...Esperamos esa octav reconstrucción en todos los sentidos

ANÓNIMOS Gracias por sus comentarios y por el esfuerzo de hacerlos.



Alí Reyes ha dicho que…
MANOLO Cierto hermano, soy de los que piensa que hay muchas malas noticias para ponernos a propagarlas, más aun en mi caso, que vengo de Venezuela. Creo que los blogs son para cosas alegres, cosas que al terminar de leer te dejen con un sabor agradable y una sonrisa...Pero hay nomentos en que no podemos abstraernos de la realidad. Y este es uno de esos momentos. Gracias por tu visita ¡No sabes cuánto la valoro!

ARIEL Gracias mi hermano. Apartando todo lo demás, agradezco a Dios que, a pesar de la distancia, puedo saber que siempre puedo contar contigo. Por cierto, no sabía que ese era el significado del nombre.

COLOTORDOC Eso esperamos mi hermano. Y si...En Venezuela había muchos libaneses ¿Será que todavía quedan?

ROSAURA LAGUNA ¡Qué alegría! Gracias por la visita, y más desde Paraguaná. Besos y Dios te bendiga

BORIS En Venezuela dicen: ¡Una raya más pa'l tigre! Gracias mi hermano.

ALIS ¿Qué puedo decir a tu comentario?...en realidad nada..¿Nada?...Si puedo decir algo: Te cuento que soy venezolano.


Jorge Donato ha dicho que…
Estimado amigo, me ha gustado mucho la exposición que realizas de un tremendo acontecimiento que ha dejado mucho dolor y un gran vacío, además de un tremendo mutismo alrededor de qué realmente ha pasado y cuales son las consecuencias.
Excelente artículo, un abrazo.
Heberto Gamero ha dicho que…
Excelente crónica.
Unknown ha dicho que…
Mis mas cinceras felicitaciones, mi amigo, mi hermano Ali, por la calidad de los artículos y las temáticas.
Gra ha dicho que…
Gracias por la informacion siempre estos paises estan en una guerra interminable.acá hubo dos atentados uno en 1992 en la Embajada de Israel y otro en 1994 en la Asociacion Mutual Israeli de Argentina (AMIA);esas explociones las pude sentir desde mi oficina en el trabajo; todavia se buscan los culpables.
En este caso aun no se sabe que causo la explosion pero siempre hay intereses de por medio.
Lo mas triste es que el Libano estaba en crisis socio-economica asi que la recontruccion sera mayor y que dolor las vidas que se perdieron; muy trist
e
Saludos Ali😊
Alí Reyes ha dicho que…
DONATO Cierto mi hermano...es una situación dramática..El terrorismo es una amenaza cierta que no podemos soslayar

HEBERTO GAMARO Qué alegría verte por aquí mi hermano!...¿Una crónica?...No lo había pensado, creía que era solo una opinión. Bueno, lo importante es que pudiste pasar por acá. Estuve revisando y comentando en el blog de Caracas a Usuaya ¿Buenísimo! y los otros dos blog también. Y pongo a tu orden la sección LITERATURA de tigrero para que copies los artículos y los pongas en tu blog ¿te parece? También hay otro blog que tiene tics muy buenos de literatura, se llama EL TINTERO DE ORO, te recomiendo que lo revises, tiene cosas buenísimas. Y de nuevo gracias por tu visita.

RÓMULO Dios te bendiga vale. Gracias por tus palabras de ánimo y por la visita. No te imaginas cuánto valoro el que tú te hayas acercado hasta mi casita tigrera. Un abrazo desde Maringá en Brasil.

GRA ¿Así que sentiste las explosiones?..Material de primera mano. Por cierto, había olvidado que eran dos atentados y tú me lo recordaste. Acabo de corregir ese dato. Gracias de nuevo Gra. Un beso.
Luiz Gomes ha dicho que…
Oi Alí realmente o que aconteceu em Beirute foi uma tragédia. Só Deus para confortar e consolar o coração deles.
JLO ha dicho que…
la verdad que no me había puesto al tanto (con profundidad) de lo que había pasado pero hiciste una crónica excelente. Me impresionó mucho esa foto desde arriba de antes y después de la explosión. Y la siguiente de ese señor mayor.

Es increíble que por culpa de la avaricia sigan pasando estas cosas. Increíble, estamos en el 2020 ya...

abrazo master y gracias por la información.
Nocturno ha dicho que…
Interesantísima entrada y bien documentada, así da gusto.
Yo no conozco mucho de todo aquello, pero si dudo tremendamente que un grupo de milicia bien entrenada (supongo?) como Hezbollah pueda ser un problema para un país tan armado y avanzado en su industria militar como Israel.
Sí he aprendido sobre lo que los israelitas hacen en la franja de Gaza y cómo matan a Palestinos así que realmente lo que el gob. de ese país hace me da mucha rabia y desconfianza. Es secreto a voces que Israel tiene ojivas nucleares que nunca declara, y no sé...
Lo de Libaneses ataquen en el extranjero también me da mucha desconfianza, ya ves cómo EE.UU. se armó el auto atentado del 11 de sept para poder ir a meterse a medio oriente y hacerse con la producción de petróleo, no me extrañaría que un ataque a una oficina israelita TAN lejana de su frontera como Argentina sea una excusa para todo lo que han venido haciendo desde entonces.
Aquí en la Patagonia llegan mucho israelitas de vacaciones y los conocemos bien, se comportan horrible y en no pocas ocasiones han ocasionado sendos incendios forestales porque se rehúsan a obedecer nuestras leyes y advertencias para el cuidado del bosque.
No digo que todos sean así, pero no sé,
en fin, creo que estás mas informado que yo, un gran abrazo Tigrero grande!
PD: Ya no me pidió clickear imágenes para probar que soy humano, jejje gracias bro
R's Rue ha dicho que…
Praying. Sending love to Beirut
Alí Reyes ha dicho que…
LUIZ Amém meu irmão. Essa é a palavra. Que Deus console seus corações

JLO No me sorprende que un fotógrafo como tú haya reparado precisamente en esas imágenes, que por cierto son harto elocuentes. La del antes y después y la del señor...Por lo menos está "ileso" pero los signos de agotamiento son evidentes. Además, no sabemos qué de cosas perdió en la explosión ¿acaso un vehículo, un local, o un familiar? Pero ¿sabes José Luis? Creo que la más dramática es la de la muchacha. Es la tercera. En ella un hombre la trata de cargar para sacarla del área, pero ella está paralizada de tal forma, que parece un maniquí. Atención a la forma en que empuña las manos. La foto es tan impresionante que la volví a poner al final del artículo.

NOCTURNO Gracias hermano por tus opiniones.
En cuanto a que Hezbollah pueda ser un peligro contra Israel...¿Sabes el peligro de un terrorista suicida? Pues bien, ese es el peligro constante de todo israelita EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. En otras palabras SÍ SON UN PELIGRO. Y si bien, Hezbollah, militarmente, no es rival para Israel, en cambio Irán, que es el patrocinador de este grupo extremista, SI ES UN COMPETIDOR MILITAR FORMIDABLE para Israel.
En cuanto a lo de la Franja de Gaza, en efecto, ha matado gente...Gente muy peligrosa, porque desde allá se disparan bombas y se hacen túneles para colocar bombas en Israel, y como los israelitas no son mochos, se defienden...Lo peor es que los palestinos de Gaza ponen sus arsenales en las escuelas y los hospitales porque saben que los israelitas no atacan estas instalaciones. Por cierto ¿Por qué esto no pasa con los jordanos, que también son frontera, o con los palestinos del lado oriental? ¿Sabes por qué? Porque no están jodiendo. en el caso de Gaza, se trata de un pueblo secuestrado por otro grupo terrorista llamado Hamas. Eso no pasa con los palestinos que hacen frontera con Israel en el lado oriental donde el gobierno lo tiene la OLP. De esto te puedo hablar con propiedad... mi nombre árabe "Alí", no es gratuito.
Tienes mucha razón en cuanto a que Israel tiene ojivas nucleares. Pero ¿sabes? Irán también las tiene y a diferencia de Israel, uno de sus Presidentes amenazó con "Borrar del mapa a Israel" ¿Entonces?
En cuanto a que lo del 11-S, o los atentados en Buenos Aires fueron un montaje ¿puedes decirme de dónde lo sacaste? ¿de un video de youtube? Porque déjame decirte, tengo videos que dicen que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje de Kubrick o que la Tierra es hueca en su centro, incluso ¡de que la tierra es plana! Esas son las llamadas teorías conspiratorias de las leyendas urbanas...Una locura.
y en cuanto a que, entre los turistas israelitas que llegan a la Patagonia hay gente mal vividora. ¡te lo creo! ¿y sabes por qué? Porque, en todas partes hay gente mala y gente buena. La había en Venezuela antes de salir huyendo, pero me encuentro que acá en Brasil, también las hay. Eso pasa en todas partes. Por cierto, uno de los pueblos con más ética de civilización son los Japoneses...Pero te cuento, ellos precisamente son los que están acabando con las últimas ballenas que quedan en el Planeta ¿te das cuenta?
Pero al fin y al cabo...Ni tú ni yo hemos vivido en el Medio Oriente y debo reconocer que hay muchas cosas que ignoro, de todas formas, hay bastante gente que ha viajado, tanto a Palestina como a Israel, y sería bueno abordarlos para ver qué opinan ellos de lo que vieron por allá...creo que sería lo mejor.
Y en otro orden...Gracias a Dios que pudiste comentar sin que la plataforma te pidiera la comprobación, pues tu comentario era muy necesario. Nadie lo había hecho pero son opiniones que existen y que deben ser ventiladas.

R'S RUE:

Amen, thank you for your prayers. And thanks for visiting this blog. A hug from Brazil

Verdaderamente impactante, estremecedora tu bien y documentada entrada amigo Alí, sinceramente no hay palabras para definir.
Gracias.
Un Abrazo.
Prometeo ha dicho que…
Es el mejor reporte y análisis de lo que ha ocurrido en Líbano que he visto. Cómo siempre Ali, tu estilo de informar y crear conciencia es lo que te distingue.

Dios te bendiga.
Alí Reyes ha dicho que…
JOSÉ ANTONIO ...Terrible...cierto. Gracias hermano por la visita.

PROMETEO Gracias mi hermano por esas palabras. Porque, viniendo de alguien tan empapadp con las tecnologías y la comunicación de masas como tú, eso es un verdadero elogio. Por cierto ¡Qué bueno que de nuevo nos visitas en la blogósfera!
Heberto Gamero ha dicho que…
Buen artículo, amigo Alí. Es duro por lo que están pasando. Un abrazo y gracias por documentarnos.
Mulhollandd ha dicho que…
Hola!!
Ha sido horrible lo de Beirut!! Yo me quedé sobrecogido al ver las imágenes...

Gracias por pasarte por mi blog!!

Saludos!!! ^^
Nocturno ha dicho que…
Buenas camarada, recién lo que me respondiste, gracias.
Me preguntas por las fuentes para creer lo de los autoatentados. Es verdad que hay mucha info falsa allá afuera y que existen las teorías sin pruebas, pero los informes que por ahí he visto o incluso peritos que analizan la cuestión de las torres en el mismo país, gente experta en explosiones que te explica con manzanas cómo es que un incendio no hace que edificioes imploten y caigan así abundan, no podría darte un link porque son cosas que he aprendido durante años, de todas maneras no importa lo que yo piense, supongo algún día la CIA desclasificará la verdad (si es que no lo hace otro héroe como Snowden antes) y sabremos qué era cierto y que no, y por cierto, hay que tener mucho ojo con lo de las teorías conspiracionistas, es un recurso que usa el poder para que la gente desconfíe de todo lo que podría complicarlos. Ah y también creo que lo de la luna fue un montaje ja jajaj
Tienes razón con lo de que en todo lado hay gente buena y gente mala, pero de todas las naciones que visitan los parques nacionales en la patagonia hay sólo unos que se portan mal... No es bueno generalizar, pero conozco el rubro porque he trabajado en turismo por mi inglés.
Y sí, los israelitas siempre usan el argumento de los rockets lanzados desde el otro lado, pero cuántos muertos causan? cuantos barrios arrasan? la mayoría ni siquiera da en objetivos estratégicos y convengamos, Israel lidera la construcción de búnkers y fortificaciones en tierra, incluso acá donde vivo, la Fuerza Aérea eligió hace años de todas las propuestas, la israelita para reforzar sus búnkers para aviones de guerra, son unas cúpulas masivas de concreto que a lo lejos parecen cerros, hicieron un buen trabajo.
Creo que los palestinos lanzan un cohete que destruye un galpón y en represalia los otros locos les quitan barrios enteros, donde había familias viviendo por años y llegan por la noche con retroexcavadoras y por supuesto soldados armados, he visto los videos y esas caras no las olvidas, pero la percepción es subjetiva y cada uno presta atención a lo que le llame.
Sí concuerdo plenamente contigo en que otra cosa es estar y vivir allá, aunque depende en cuál país porque cada uno debe lanzar su feroz propaganda enseñando que son los otros los malos, no nosotros, triste no?
Un gran abrazo!
PD (nuevamente me pidió demostrar que no soy humano con dos imágenes, jejje)

Gracias, Alí, por la excelente reseña e información que nos permite entender un poco más esta tragedia.

Un brazo.
Profeballa ha dicho que…
Usted es mi h´eroe. Con tanto trabajo, escribes por ac´a y comentas tanto blog.
Yo quiero ser como Ali.
Recomenzar ha dicho que…
Que interesante lo que presentas
mucho he aprendido
Gracias por compartir tus ideas, que eres y sientes.
En este mundo de locos que vivimos
Ana Mª Ferrin ha dicho que…
Saludos, Ali. Excelente crónica. Y pienso que la mayoría de lo que cuentas será realidad.
Pero estarás conmigo en que faltan piezas para componer el rompecabezas, como pasa en todas las grandes guerras y tragedias que asolan a los países, incluidas las que ha sufrido el mío.
Me gustaría ser más crédula, más cómoda, creer lo obvio. Pero hay algo que me rechina en la realidad de este querido país mediterráneo tan rico en arte que de una u otra manera lleva muchos años intentando salir a flote.

Lo que sí sé con toda seguridad, es que el Líbano, que llegó a ser conocido como "la Suiza de Oriente Medio" es un país de gente "10". Trabajadores, inteligentes, cultos y preparados, que a donde llegan no tardan en hacerse un futuro. Gente que merece un líder que aglutine a todo su pueblo en busca de un futuro mejor, en lugar de tanta fracción que busca el interés de muchos gobiernos, pero no del suyo.

Un abrazo para esa gente magnífica, deseando que una vez más consigan levantarse.
Buscador ha dicho que…
Es terrible lo ocurrido así como la falta de responsabilidad para tenr tal mercancia guardada de esa manera. La explosión fue terrible para una ciudad que lo unico que busca es la paz...No te extrañe que en un futuro nuevas noticias nos asalten de cualquier pais del mundo...

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Excelente artículo mi hermano Ali mostrando la verdad de mi Libano
Boris Estebitan ha dicho que…
Saludos hermano, ya había comentado este post, gracias por los comentarios, recién ando entrando al blog. Claro, sería lindo que tu familiar me ayude a difundir. Jajaja, no había calculado para nada que Cuenca es una ciudad de contactos, acá ha sido de entrar a las radios por contactos o "amiguis" y he visto varios casos de eso en estos días, he penado mucho con los medios radiales - culturales de acá y ya no pienso hacerlo más, en un entorno justo mi tema ya debió haber sonado en la radio. Así que básicamente tengo que olvidarme de los medios de acá y pelear en lo online, en ese terreno quedó todo para mí, luchar para que me vaya bien en Youtube y Spotify. Ahora ya voy por las 9.000 visitas, para ser independiente y sin ayuda de los medios radiales está bien, pero mi producción fue cara, de alto valor económico y sí o sí debo luchar por mucho más para recuperar lo invertido y también soñar en el video oficial y luego en un nuevo single. Me hace falta el video oficial del tema, pero eso está parado por la falta de presupuesto. Abrazos y un feliz día del blog también, todavía sigue vivo después de tantos años.
J.P. Alexander ha dicho que…
Me dio mucha pena la tragedia que ocurrió en Libano y tu entrada ha sido magnifica y muy bien detallada. Y claro que me gustaría leer tus historias . Te mando un beso y te me cuidas
Una tragedia que jamás va a quedar en el olvido, bastante triste todo lo que pasó por allá.
Unknown ha dicho que…
Excelente. Si que sabes sumar información. Me gustó este análisis. Como todo lo que escribes👍👍👍
Nuria Lourdes ha dicho que…
¡Hola, Alí!
Qué grato visitarte y leer un post de lujo. Ilustrativo e informativo al cien por ciento. Una pena todo lo sucedido. Justo lo vimos en la tele en vivo y la verdad fue impactante. El mundo es destruido a manos del hombre... El día que decidamos tomar conciencia de nuestros deplorables actos, ese día... Será el inicio de un nuevo mundo.
Gracias por compartir.
Cuídate mucho. Alí una pregunta? De qué nacionalidad eres?
Un fuerte abrazo. 😉🇵🇪
Tawaki ha dicho que…
Una entrada muy bien documentada y muy ilustrativa. Enhorabuena. No sé que sucede en esa parte del mapa, que llevan siglos, milenios tirándose los trastos a la cabeza. Y tienes mucha razón cuando apuntas a que en este mundo globalizado nadie está lo suficientemente lejos. Ojalá que se sienten algún día todas las partes implicadas y fumen la pipa de la paz.
Jo ha dicho que…
Esa desgracia no la mereccían.... la desgracia es de las manos en que están y los intereses.
Que desgracia... asi en todos nuestros paises unos cuántos nos manejan
Alí Reyes ha dicho que…
HEBERTO GAMERO ¡No sabes hermano cuánta alegría me da el que comentes por acá!

MULHOLLAN en efecto...terrible. Gracias por la visita. En contacto.

NOCTURNO a pesar de todas nuestras diferencias...Gracias por comentar por acá. En contacto.

RAFAEL LIZARAZO Esa es la idea mi hermano. Tratar de entender un poco este mundo "patas pa' rriba"

PROFEBALLA Gracias por tus palabras...Y cierto, hay muchas cosas por hacer, pero creo que uno saca tiempo para escribir porque es la verdadera forma de darle sentido a la existencia tan bizarra.

RECOMENZAR Gracias Mucha por la visita...Un beso.

MARIELA GARCÍA Ya tomo nota.
Alí Reyes ha dicho que…
ANA MARÍA FERRÍN Exacto..."La Suiza del Medio Oriente"...y ya ves...

BUSCADOR Pues bien...Eso.precisamente, es lo que no queremos.

ANÓNIMO...Gracias mi hermano

BORIS En efecto mi hermano...En el mundo del arte la cosa es bastante difícil. Pero ya hablé con mi hermano y te dio sus datos en el blog...Revisa por favor

Alí Reyes ha dicho que…
JP ALEXANDER Gracias por la visita. Y ya estaremos hablando de libros. Gracias

GUSTAVO No quedará...ya verás

ANÓNIMO Gracias mi hermano

TAWAKI Sin duda, es la parte más explosiva del Planeta

JO Así las cosas...Bueno...

La utopía de Irma ha dicho que…
Nada es casual.

Abrazote utópico.-
J.P. Alexander ha dicho que…
Me gusto mucho tu historia escribes bien, y te haces un muy buen trabajo de documentación. Felicidades. Te mando un beso
yoga for asthma ha dicho que…
Great post love to see it
Nocturno ha dicho que…
Al contrario, gracias a ti por leerme con respeto, opinar y también seguir leyéndome. Yo feliz de volver a leerte, por algo tu blog está entre los que recomiendo en el mío,
un gran abrazo hermano, conversar y debatir sobre temas foráneos es un buen ejercicio racional, pero el corazón que esté siempre abierto.
Isa ha dicho que…
Querido Alí! :" Muchas gracias por tda esta terrible información. Eres grande, hermano. Bendiciones!!!
Prometeo ha dicho que…
Muy triste lo que pasa en esa región del mundo. Como siempre, aprendí algo leyéndote Ali. Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra

La Balalaika / libro completo