Épica, Lágrimas para la Luna, proclama en rock sinfónico

 


El rock progresivo cada vez se hace más complejo y, sin duda, comienza una ruta que parte de lo cosmopolita a lo clásico. Ejemplo de esto es Épica, una banda neozelandeza
fundada en el 2002.

Cry for the Moon, uno de sus temas representativos: letra desgarradora envuelta en un estuche musical de lujo. Comenzando por la soprano que vocaliza como un ángel y la voz gutural que responde, digamos que un moustruo cantando, todo esto enmarcado en unos arreglos que recuerdan a los cantos gregorianos.

La letra es un misil dirigido contra los líderes religiosos que cometen estupro y que pretenden que su investidura clerical les va a conceder impunidad. Pero no solo ellos, sino también contra los que predican cosas que ellos mismos no cumplen, que imponen cargas que ellos mismos no están dispuestos a llevar, tal como diría nuestro Señor Jesucristo. 


Pero esto no se limita al ámbito religioso sino que tiene una vigencia patética en un ámbito más noticioso pues, en los países de regímenes totalitarios, la política funciona como  "La religión del Estado" y es el instrumento de líderes que toman al "pueblo" como mampara para ocultar sus desmanes, inculcándole doctrinas que pretenden ser igualitarias, mientras que ellos se aprovechan de todos y todo a manos llenas. 

Y terminando en los peores, los que inducen a los jóvenes a morir en la guerra, invocando patriotismo, cuando la realidad es que lo que alienta la matanza, son sus aspiraciones de poder personal. En fin, aquí hay para todos los que creen que pueden emular a "Dios". A todos ellos hay que recordarles que, además de esta canción, existe un axioma que los retrata: "El problema no es que el hombre enga
ñe a Dios, el problema es que ÉL cree que está engañando a Dios".



Comentarios

Beauséant ha dicho que…
Las mentes adoctrinadas contienen pensamientos enfermos.... que forma más brutal y sencilla de explicar tanto pensamiento de mierda, tanto egoísmo y tanta destrucción...

No conocía la canción y muy poco del grupo... Muchas gracias por compartirlo, a veces el rock sinfónico se me atragante y me cuesta darle una oportunidad :)
Alí Reyes ha dicho que…
Bueno... la idea es que el rock sinfónico no se te "atragante" y, por lo que dices, estoy seguro de que esta pieza te gustó. Gracias por ser la primera en comentar.
Tomás B ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que nos comentas y buenos ejemplos los tenemos muy presentes en el terreno político que te voy a decir siendo de donde eres.
La canción me gusto no la conocía ni al grupo.

Saludos.
Dyhego ha dicho que…
Tigrero:
gracias por la canción. ¡Es impresionante!
Y en cuanto a los hipócritas, cada vez que un líder político habla de patria o de pueblo, me echo a temblar. ¡Algo está tramando y no bueno!
Salu2.
Mucha ha dicho que…
que bella que es la chica de la imagen
¿puedes decirme su nombre?
Gracias por compartir
Maty Marín. Viviendo. ha dicho que…
Una manera de retratar putrefacción e hipocresía. No conocía este grupo, gracias por presentarlo. Lo lindo fue leer "Nuestro Señor Jesucristo", siempre eleva el espíritu.

Pondré atención a la canción.

Un saludo...
Alí Reyes ha dicho que…
TOMÁS B Bueno mi hermano, ya leístes entre líneas y esa es la verdad. Y en cuanto a que no conocías al grupo. Me siento honrado en presentártelo.

DYHEGO Qué bueno que te gustó la canción. Esa es la idea.

MUCHA Verdad que es muy bella. Se llama Simone Simons, pero, para serte sincero. me encanta más la de cabello negro en la primera línea de coros...risas

MATY Por alguna razón, me resulta inevitable no traer a colación ese nombre que "es sobre todo nombre" como diría Juan el evangelista, en su libro "Revelaciones"


Nocturno ha dicho que…
Sí, me suena esta banda. Yo pensé que eran de algún país escandinavo porque a comienzos de los 2000 salieron un par de bandas exitosas con vocalistas mujeres y muy lindas además de talentosas, pero más cercanas a un tipo de metal sinfónico creo. En realidad, son una tarea pendiente para mí.
Un abrazo master
Alí Reyes ha dicho que…
Hola Nocturno. Me siento honrado por el hecho de que oigas a esta banda por medio de este blog. Pero, te confieso que no conozco mucho acerca de estas bandas, no obstante, las pocas que he oído... me han dejado con la boca abierta de pura sorpresa. Tengo pendiente hablar de otra de esas en el futuro, Dios mediante. En contacto Master.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Me ha dejado mas que sorprendido la canción, no la había escuchado nunca. Gracias por traerla.
Pues si hermano, el mundo esta que da pena. No se en que va a desembocar esta situación.
Un abrazo fuerte!
Alí Reyes ha dicho que…
Sí Fran... la canción se las trae, sobre todo, ese interludio de violas violines y chelos. Graciaspor comentar y ya volveremos por más.
Frodo ha dicho que…
No la conocía, me quedo escuchándola, porque para ir a ver las noticias de cómo amaneció el mundo... supera a la ficción

Abrazos
Conchi ha dicho que…
En total acuerdo con el testo que nos traes Alí.

Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
FRODO Bueno mi hermano, eso es lo mejor...quédate con la música

CONCHI Es triste pero es la verdad.
Luis Antonio ha dicho que…
Haces una publicidad muy sugestiva. Habrá que prestar oídos a esa música. Gracias por la recomendación
Alí Reyes ha dicho que…
LUIS ANTONIO al parecer todo sirve para encasquetar un mensaje, y más con una letra tan incisiva como la de esta canción.

Entradas populares de este blog

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra