Un gospel latino para el mundo
La mejor forma de comenzar el año es dándole gracias a Dios por estar vivos y con salud. Por eso lo haremos con un canto de acción de gracias y para ello nada mejor que un gospel.
La música religiosa en realidad viene dada por la cultura de donde provenga. Por lo general, solo el gospel —y noten que no menciono a los cantos gregorianos— puede ser calificado como de carácter religioso.
Acá hemos hablado mucho de gospel (1) pero lo que no hemos dicho, es que resulta
muy difícil sacar al género de su cuna natural que es el sur y la costa oriental de los Estados Unidos. Pero resulta que el dominicano Juan Luis Guerra ( 2 ) ha logrado hacer una pieza que está a la altura de las icónicas del género, como Oh Happy day o Amazin Grace, solo por nombrar algunas.Si tienen dudas, oigamos la alabanza compuesta por Juan Luis Guerra e interpretada por el coro del Tabernáculo de Brooklyn
(2) Acerca de Juan Luis Guerra
Comentarios
Juan Luis Guerra es o fue, en su momento, un ídolo en España donde se sigue escuchando su música por donde quieras moverte en las viejotecas serenas de las noches de charla, copeo y baile latino en las playas mediterráneas.
No conocía esa canción que hoy nos regalas, pero me encantó.
Un abrazo en este día de RRMM
Saludos.
Me encanta esta música, lograr tocarte en lo mas profundo del corazón.
Un abrazo fuerte hermano!
¡Feliz año!
Pues sí, démosle gracias a Dios por estar vivos y con salud.
Un abrazo, Ali.
Abrazos.
TOMÁS B Bueno...ahí lo tienes, haciendo piezas para coro gospel...risas
FRAN La música en general y esta en particular, llegan al corazón
TRCCE Cierto que parece increíble lo que dije pero al oir esto esa es la impresión que me da. Ahora bien, en cuanto a Amazing Grace tengo algo pendiente por ahí.
PROMETEO Dios te bendiga mi hermano. Muy bueno ese dato acerca del Tabernáculo de Brooklyn, no sabía la importancia que este coro tiene para el gospel
MARTHA COLMENARES Entonces somos dos los que pensamos igual
NINO ORTEGA Exactamente, por eso es que comenzamos enero con esta alabanza.
CONCHI Qué bueno, y gracias por decírmelo.