Sonidos de Venezuela / La Billos, Free cover, C 4 Trío y el "Pollo" Brito

 



Luis María Frómeta Pereira (19151988) mejor conocido por su sobrenombre de infancia de "Billo". Fue un músico dominicano que emigró a Venezuela en busca de un mejor futuro y, no solo lo encontró, sino que también se convirtió en una referencia de
la música popular de dicho país, al punto, que es el único músico que tiene una estatua en la plaza principal de la Capital. Es importante esta referencia, porque fue un verdadero "enamorado de Caracas", sobre todo, a esa ciudad de los "techos rojos" que fue desapareciendo de manera acelerada ante sus propios ojos.
Vista hacia la iglesia Santa Teresa y a la derecha, el teatro Municipal


Fue el fundador de la orquesta "más popular de Venezuela" la Billo's Caracas boys, una escuela de músicos y cantantes tales como Felipe Pirela (1) Memo Morales Cheo García y el mismísimo "Puma" José Luis Rodriguez.

La música de Billos que, por cierto, era una de las más escuchadas en las fiestas de fin de año, es uno de los sonidos que más recuerda la Diáspora venezolana, es por eso que Free cover la retoma (2), no para sumergerse en la nostalgia, sino para recordarla con la alegría que merece. Esta es la razón de que haya causado el impacto que se lee en los comentarios debajo del video.

El intérprete es Rafael "Pollo" Brito. El músico venezolano más versátil de la actualidad, acompañado por los ganadores del grammy latino, el C 4 Trío, un grupo de virtuosos del cuatro venezolano.

La recopilación, en forma de popurrí, está conformada por las canciones:


 1   Canto a Caracas
 2   Al paso
 3   La casa de Fernando
 4   Santa Martha, Barranquilla y Cartagena
 5   Ariel
 6   La vaca vieja
 7   Firolay
 8   Pa' Maracaibo me voy
 9   Año Nuevo, vida nueva
10  Los cadetes

Y para finalizar, una pieza que no es de Billo pero que es muy representativa de la cuenca del Caribe Yo no olvido al año viejo (3)
Así que, si quieren oir sonidos musicales de Venezuela, acá les dejo el video:



(  1  Acerca de Felipe Pirela 

(  2  ) Acerca de Free cover 

(  3  ) A propósito de Yo no olvido al año viejo


Comentarios

Jo ha dicho que…
al principio habíaleído pollo frito jajajajaja

perdón...
perdon
es la emoción de la navidad




te dejo muchos abrazos y deseo que sigamos compartiendo tanta buena musica y recuerdos :)
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Siempre interesantes y agradables al oído estas entradas musicales.
Aprovecho para desearte unas felices navidades de todo corazón.
Un abrazo fuerte hermano!
Julia ha dicho que…
Solo quiero compartir esto aquí,
Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
Gracias una vez más administrador del blog.
Alí Reyes ha dicho que…
JO ...risas... así que POLLO FRITO... si supieras que así tambie´n le decimos nosotros algunas veces. Ahora, me gustaría saber si pudiste oir el video

FRAN Sé que no has oído nunca esas canciones, es por eso que me interesa tanto tu opinión al respecto.

JULIA Se agradece el dato. Que siguas mejorándote y dale también la gloria a Dios
Dyhego ha dicho que…
Gracias por la información, Reyes.
Salu2.
Gra ha dicho que…
Hola Ali, escuchando estas canciones veo que son ideales para estas fiestas, por su ritmo transmiten mucha alegria!!
Hay agrupaciones que forman grandes cantantes como el Puma Rodriguez, no sabia que pertenecia a la Billos.
Muy buena informacion Ali.

Te saludo ahora amigo, porque nose si podre despues, que este año nuevo que comienza disfrutes de cada dia con mucha esperanza, mucha salud y amor para vos y toda tu familia.

un fuerte y cariñoso abrazo amigo!!
Teresa ha dicho que…
Bonita canciones, entran ganas de bailar. Besos.
Tomás B ha dicho que…
Una música de una gran belleza, decir que esos ritmos caribeños te llevan a mover los pies sin darte cuenta.
Que estos días les disfrutes lo mejor acompañado por los tuyos.

Saludos.
Colotordoc ha dicho que…
No sé cuántas veces he bailado con la Billo y las que me falta...
Feliz año amigo
Neiscarp ha dicho que…
Gracias amigo Ali, por la alegria al hecernos evocar los recuerdos de nuestra añorada infancia, con el peculiar sonido de esta música popular. Sobre Rafael Pollo Brito, gran cantautor y ejecutor del Cuatro, entre mis favorito de nuestro país.
Yeanett Leal ha dicho que…
Gracias a mi Bollos me encanta,me recuerda siempre bailando con mi padre, fanático de bollos,me trae muchos recuerdos, cuando el pollo saco está nueva versión me encanta así que sigo bailando 👍🙏🏻
Yeanett Leal ha dicho que…
Bollos 😁🤣🤣🤣🤣
Unknown ha dicho que…
Me encantó la versión de El pollo Brito con Free Cover, es la mejor que he oído... Bendiciones Ali Jesús...
Paige ha dicho que…
Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.
Alí Reyes ha dicho que…
DYEGO Bienvenido, mi hermano

GRA Exacto. El Puma comenzó con un grupo de pop llamado Los Zeppys, pero luego pasó a la Billos y allí fue donde dió el gran salto

TERESA ...entonces...a bailar

TOMÁS B Ponen a mover el esqueleto

COLOTORDOC Dios mediante, que te falten muchas

NEISA Tú sabes de música, y si deces eso es porque es así. Un besote

YANET Bueno...todos sabemos que quisiste decir Billo, pero te salió "bollo" que, por cierto, es una comida dicembrina venezolana que aparece cuando la cosa no está muy buena...risas... deseo que a tí y los tuyos no les falte nada.

ANÓNIMO Gracias mi hermano por tus palabras. Lástima que no pusiste tu nombre en el texto

PAIGE Gracias por el dato. Esperamos que Dios nos asista, a todos los que visitan esta entrada, para no tener que necesitarlo. Feliz navidad y dale gracias a Dios por tu salud
Luiz Gomes ha dicho que…
Dia 31 de Dezembro último dia do ano. Amanhã começará 2023, te desejo um feliz ano novo com muita paz, saúde e novas conquistas. Grande abraço carioca do seu amigo Luiz Gomes.
Jo ha dicho que…
pude oir el video!!! que mira que a veces blogger me condiciona y a veces o no me deja comentar en sitios o me bloquea ventanas
o ya no se si es blogger o mi computadora jaja
abrazos de 2023

:)
Rud ha dicho que…
¡Alí, esa es música para mover el esqueleto!
A mi esposo no le gustan las fiestas; pero mi padre, sí tenía en casa, un disco de la Billo's Caracas boys, entre otros.
Tu blog, apreciado amigo, es muy interesante, siempre aprendo algo nuevo en él; además estoy segura que has investigado y gastado tiempo para publicar cada reporte; millones de gracias.
Espero que hayas pasado las navidades en familia. Sé lo que es estar lejos de los nuestros, pero con empeño, mandamos la nostalgia a Antares y seguimos la vida.
Deseo que mi Dios te siga acompañando y tengas un 2023 colmado de sorpresas muy agradables, buena salud y cariño.
Un afectuoso abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
LUIS GOMEZ Bênçãos a você e que Deus de paz e prosperidade ao Brasil

JO Qué bueno que oiste el video, lo que no sé es si te gustó

RUD Bueno Rud, decir que investigo...diría más bien que hablo de cosas que me han gustado y sí, para escribirlas hay que afianzar ciertos datos, pero el motivo principal de la entrada es que el tema me guste, si es así, todo marcha sobre ruedas y para los que no conocen el tema, la entrada se convierte en un medio de divulgación y de recuerdo para los que ya lo conocen, como pasó en tu caso, donde tu papá tenía un disco de la Billos...GUAUUU... entonces te identificas porque estos también son sonidos de tu infancia. Felicidades y gracias por tus buenos deseos
Tot Barcelona ha dicho que…
Gracias por los temas, hay muchos que desconocía.
Buen año ¡
Recomenzar ha dicho que…
Saludos feliz año y suerte
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
he escuchado su música, con atención, ya que no lo conocía. lo que si conozco es las canciones del Puma y me he rendido al escuchar tan poderosa voz. por aquí en españa, goza de gran popularidad.
¡Feliz año 2023!
Alí Reyes ha dicho que…
TOP BARCELONA Bueno mi hermano, más que conocerlos espero que alguno te llegue a gustar

RECOMENZAR Un abrazo y un beso para ti, guapa

VENTANA DE FOTOS Gracias por decirme esto pues el Puma está pendiente de publicación por aquí
Tawaki ha dicho que…
Estps ritmos tan alegres le levantan el ánimo a cualquiera. Nada me gustaría más que los pudieras escuchar en tu país de origen

Entradas populares de este blog

La Balalaika / libro completo

Música de Cámara en "El Cuartel" de Catia

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!