Quieres ser grande en el reino de los cielos / The servant off all

 

  Hoy traemos un canto que está basado en la pregunta ¿Quiéres ser el más grande en el reino de los cielos?  y la respuesta es: "Aprende a ser el servidor de todos". Algo que el mismo Jesús demostró con hechos.

La agrupación Maranatha country es una referencia del género, no solo en el ámbito de las congregaciones cristianas, sino a nivel secular, algo que se demuestra en esta pieza publicada en 1982 en el album Country Praise, apenas dos versos entonados con una voz clara respaldada por la armonía del coro y la puesta en escena con todos los instrumentos, sobre todo en el interludio que comienza con el solo de violín para ir dando paso a cada uno, y atención con el salto a medio tono casi al finalizar la pieza.   




If you wanna be great
 in God's kingdom,
Learn to be the servant of all.
If you wanna be great
 in God's kingdom,
Learn to be the servant of all.
Learn to be the servant of all.
Learn to be the servant of all.

Excelente para celebrar el día de Resurrección, la que fue clave para convertir a un puñado de discípulos asustados y escapando por sus vidas, en unos verdaderos apóstoles que enfrentaron al mundo, al punto, de que la propia Roma, a pesar de todo su poderío, los percibió como una amenaza.


Comentarios

Alfred ha dicho que…
¡Felices Pascuas!
Susana Moreno ha dicho que…
Buena reflexión. Un beso
Alí Reyes ha dicho que…
ALFRED Gracias hermano,el día de Resurrección es un día de fiesta.

SUSANA Gracias por comentar, un abrazo a la distancia.
Gerardo Acosta ha dicho que…
Uno de mis grupos favoritos, excelente calidad vocal y musical; sobre todo la letra y contenido de sus temas. Gracias por compartirlo estimado Ali.
Rebeca Guardia ha dicho que…
Feliz día de resurrección, y que mejor reflexión y canción reflejada.
Gracias Ali por compartir
Enrique TF ha dicho que…
Excelente tema, un country excelso. Me gustó, hasta lo bailé, hoy es un día especial para celebrarlo como lo que es ... y fue.
Un abrazo, amigo.
Alí Reyes ha dicho que…
GERARDO Precisamente mi hermano, recuerda que el enlace a esas canciones me lo pasaste tú hace ya algún tiempo, el caso es que soy muy lento para procesar los materiales, lo bueno es que no me olvido de hacerlo. Y en efecto, estas canciones además de su contenido devocional "huelen" a las carreteras venezolanas que tanto trajinamos con tantos amigos... Paraguaná, Apure, Amazonas, Mérida... en fin. Un recuerdo muy especial a nuestro amigo Rubén Darío Quijano, "El Ché" que noquitaba esa cinta de su reproductor de su camioneta pickot doge.

REBECA Exacto, las dos cosas. Y por favor, lee lo que le acabo de decir a Gerardo.

Alí Reyes ha dicho que…
ENRIQUE ... risas... bueno mi hermano, recuerda que el rey David, no solo era bueno tocando el laúd, sino bailando también. Me alegra que te haya gustado.
Tomás B ha dicho que…
Una gran enseñanza la que nos tres hoy que nos dejo Jesús. La canción de gran belleza.

Saludos.
lola ha dicho que…
Hola Alí
¡Feliz pascua de resurrección! Hoy es un día grande para todos los creyentes, y aunque yo lo soy solo a medias, me gusta celebrar este día.
Un abrazo.
Luiz Gomes ha dicho que…
Boa tarde de domingo, uma boa Páscoa e bom início de semana meu querido amigo Alí. Sou teu servo meu amigo e irmão.

Luiz Gomes
Alí Reyes ha dicho que…
TOMÁS B Esa es una lección muy recorroda en los evangelios. Y la canción... ni se diga.

LOLA Celebremos, y espero que te haya gustado la canción.

LUIS GOMEZ Amém, meu irmão, também espero servi-lo da maneira que puder. obrigado e amém
Isa ha dicho que…
Hermosos textos!!! Y fue gratificante cantar hoy con toda la iglesia y escuchar a mi nieta con todo lo que daba su tierna voz: "Resurgió, Resurgió, Aleluya, Resurgió"! Amén y Amén! Porque si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra esperanza y nuestra fe. Soy Isa, mi querido hermano, Alí!! Gocémonos con esta gloriosa Verdad!
Zulay Suárez ha dicho que…
Buen música Ali, que felices pascuas de resurrección. Y Cristo vive.
J.P. Alexander ha dicho que…
Genial no lo conocía pero me gusto. Te deseo unas felices pascuas.
Alí Reyes ha dicho que…
ISA Gloria a Dios, qué bueno lo de tu nieta, Dios la bendiga y sí, la Resurrección de Jesús es la mejor noticia de la Humanidad. Ah... y por cierto, gracias por volver a comentar por acá. Unabrazo desde Brasil hasta México.

ANÓNIMO Amén, Cristo está vivo y activo también está.

JP ALEXANDER Esa es la idea, divulgar estas músicas tan bellas. Feliz pascua de Resurrección
adrigraffos ha dicho que…
El Gospel tradicional con su polifonía de voces genera una atmósfera grandiosa. Pero el Country le agrega un calor inigualable a cualquier pieza musical, sin importar su género. las notas interpretadas por las guitarras de cierta forma hasta melancólicas le añaden profundidad y llegan hasta el corazón más duro y pragmático.
Fran ha dicho que…
Que tal Alí!
Este tipo de música como bien le comentas al amigo Gerardo es de esos que pide estar al volante, no se que tiene pero es ideal para conducir, al menos a mi me lo parece.
Un abrazo fuerte hermano!
DULCINEA DEL ATLANTICO ha dicho que…
Interesante reflexión, encantada de leerla
Un saludo Alí
Puri
Alí Reyes ha dicho que…
ADRIANGRAFOS Exacto, has hecho una descripción del gospel y el country a conciencia. Qué bueno mi hermano que te gustó esa pieza.

FRAN Si mi hermano, esta es de las canciones de carretera, los famosos "country's road"

DULCINEA Esa es una reflexión que demuestra que la resurrección no es un mito inventado por los apóstoles, la prueba está que nadie da su vida si sabe que la causa de su muerte es una mentira.
Prometeo ha dicho que…
A mí esposa le encanta la música Country. Voy a compartirle esto. Gracias Ali.
Frodo ha dicho que…
Creo que tuviste un excelente último mes de publicaciones, los he recorrido en retrospectiva y me han gustado mucho.
Abrazos, querido hermano Alí. Que sigas bien, y si se puede, a este ritmo
Alí Reyes ha dicho que…
PROMETEO No faltaba más mi hermano, yo también soy un fanático del country y del blues, por eso, pendiente que siempre salen arelucir por acá. Saludos para ella.

FRODO Qué bueno que has revisado las entradas en restrospectiva y creo que has visto el intento que hago por variar los temas, pero... por más que trate de escribir sobre literatura o cine, siempre caigo en el tema musical. A veces digo que, mejor que "tigrero literario" este blog se ha debido llamar "tigrero musical"
Recomenzar ha dicho que…
Cuanta gente linda te lee.
Yo ando retirada de mi blog.
Cansada de escribir.
Los odios internos te destruyen, es por eso que yo amo el sol.
Saludos Suerte y Amor
Reconfortante, Alí, gratamente reconfortante. Gracias por la música y el mensaje.

Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
RECOMENZAR Tú también eres parte de esta gente linda, así que, por favor, no dejes de escribir

RAFAEL LIZARAZO GOYENECHE Qué bueno que estamúsica te resultó reconfortante, y más reconfortante aún es saber que ÉL está vivo.
J.P. Alexander ha dicho que…
En el blog de Acompáñame era una colaboradora más mi blog es Enamorada de las Letras. Paso a desearte una buena semana.

Entradas populares de este blog

Estefanía / Cuando una Telenovela "Hace Historia" en todo el sentido de la Palabra

La Balalaika / libro completo