Costumbres / Natalia Jiménez


 Hoy traemos el tema "Costumbres" en la voz de Natalia Jiménez 
( 1 ) Se trata de un bolero ranchero compuesto por Juan Gabriel ( 2 ) para su amiga Rocío Durcal, quien lo publicó en 1984. 


Es curioso el caso de la española Rocío Durcal (1944 − 2006) porque fue la abanderada de la ranchera, no solo para el Mundo, sino en el propio país azteca, llegando a convertirse en la indiscutida "Novia de México".

La buena noticia es, que entre las nuevas generaciones de cantantes de pop y rock, acaba de aparecer otra española que se atreve a trajinar esas huellas de gigante y rescatar el legado de la Durcal. Si no lo creen, vamos a remitirnos a los hechos.
Oigamos:





( 1 ) Para más acerca de Natalia Jiménez

( 2 ) Referente a Juan Gabriel en este blog

Comentarios

Teresa ha dicho que…
Canta muy bien, me ha gustado. Por aquí no la conocía. Besos.
Susana Moreno ha dicho que…
Bonita canción. Tiene muy buena voz. Un beso
Enrique TF ha dicho que…
Es curioso, sí, Alí, que sean españolas las que difunden esas bellas canciones mejicanas, no obstante, por mi edad, yo no olvidaré nunca la voz de la Durcal.
Gracias, Alí, no conocía esta cantante, pero ya me voy a interesar por ella.
Un abrazo.
Alí Reyes ha dicho que…
TERESA Perfecto, esa es la idea, que la conozcan, sobre todo en la propia España.

SUSANA MORENO Qué bueno que te gustó la canción y su intérptete.

ENRIQUE TF Es sorprendente eso, pero es así. Ya lo sentenció Jesús de Nazareth: "no hay profeta con honra dentro de su propia tierra". Y te entiendo en cuanto a la Durcal, es difícil desplazarla de ese lugar donde quedó encumbrada, si hay artistas que siguen sus pasos, es solo eso "seguidoras". Y en cuanto a Natalia, por favor leer esto que escribí al respecto
https://tigrero-literario.blogspot.com/2019/08/el-sol-no-regresa-aunque-lo-ha-estado.html
Fran ha dicho que…
Hola Alí!
Roció Dúrcal ha dejado una gran huella en la música española, quienes tenemos una edad guardamos un grato recuerdo de su persona. Supongo que me aficione a sus canciones por mi madre que era una gran fan de la cantante. Esta bien que su legado siga vivo, estupenda la voz de Natalia Jiménez.
Por cierto, los hijos de Roció Dúrcal hicieron sus pinitos en la música pero su recorrido fue muy corto: https://www.youtube.com/watch?v=84v1p4mF1BQ
Feliz semana y un fuerte abrazo hermano!
Tomás B ha dicho que…
Parece una digna sucesora de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre de Roció Dúrcal.

Saludos.
Ester ha dicho que…
Ojalá alcance el favor del pueblo como lo consiguió Rocio Durcal que fue feliz en México pero sacrificó mucho: Unos abrazos
María ha dicho que…
Te diré ALI, que lo más curioso es que en España a NATALIA JIMENEZ a penas si se la conoce y es una pena, porque efectivamente lo hace de maravilla, incluso al final de sus días ROCÍO DURCAL era más pupular en Máxico que aquí en España, aunque aquí se la seguía recoerdando de su primera época de niña prodigio... onviamente las rancheras son algo muy vuestro. Te diré que mi padre siempre fue un apasionado de ellas, son caniones como muy sentidas, muy épicas y por eso emocionan tanto.

Mil gracias por descubrirnos a esta artista, ojalá tb consiga ser profeta en su tierra; )

Un abrazo muy fuerte ALI
Alí Reyes ha dicho que…
FRAN Desconocía esa incursión en la música y el espectáculo de los hijos de Rocío. Gracias mi hermano, a brindar con "sopa da amor"

TOMÁS B Exacto, María de los Angeles de las Heras Ortiz. Tengo entendido que "Durcal" es el nombre de un pueblito

ESTER Eso es lo que esperamos. Por los momentos su carrera va lentamente pero a paso firme y su mayor popularidad es acá en América Latina. Te voy a dejar algo acerca de ella acá
https://tigrero-literario.blogspot.com/2019/08/el-sol-no-regresa-aunque-lo-ha-estado.

MARÍA En efecto, si un artista logra conquistar al público mexicano, el resto de América Latina se pliega a él por un efecto dominó y estamos hablando de más de medio continente. Pero la cosa no ha sido fácil para Natalia. Precisamente, por favor, revisa este enlace donde hablo de ella:
https://tigrero-literario.blogspot.com/2019/08/el-sol-no-regresa-aunque-lo-ha-estado.html
Tami ha dicho que…
Hermosisima interpretation, de las mejores voces actuales. Curiosamente ha sido en Mexico donde ha triunfado, en España,no tuvo éxito. Gracias Alí. Beso.
Alí Reyes ha dicho que…
Un abrazo hasta Las Vegas. Suelo usar este tema para enviárselo a las mamás en la celebración de su mes porque les encanta. Y en efecto, Natalia Jimenez ha sido más conocida en México que en su propia tierra, aunque, te digo algo, ser exitoso en México es algo muy difícil, no obstante, garantiza la difusión en toda Latinoamérica. Lo importante es que esta chica que, por cierto, también es madre, se ha dedicado a conciencia a su carrera con altos y bajos y gracias a eso, ha recorrido una ruta tortuosa desde sus tiempos como vocalista de "La quinta estación" hasta llegar a ponerse los zapatos de la mismísima Rocío Durcal... como decimos en criollo... CASI NADA.
Luiz Gomes ha dicho que…
Boa tarde de quarta-feira e obrigado pela visita.
Excelente matéria de qualidade meu querido amigo Alí. Tudo bem em Maringá?
Luiz Gomes
Rud ha dicho que…
¡Hola, Alí!
No he tenido el gusto de conocer a la señorita Jiménez. No me vas a creer, pero siempre he preferido otro tipo de música; eso no quiere decir que tu publicación no sea buena; como siempre, es un gusto pasar por tu casa.
Cordiales saludos.

Miradas desde mi lente ha dicho que…
Buen relevo. Tiene belleza, elegancia y una bonita voz.

Te deseo un feliz fin de semana.
DRACO ha dicho que…
una muy buena interpretación. ella vocaliza muy bien y la voz le sale casi sin esfuerzo. he disfrutado tanto de su presentación así como de la ejecución instrumental de los mariachis.

saludos.
Alí Reyes ha dicho que…
LUIZ GOMEZ Graças a Deus, está tudo bem por aqui e grato pela visita. Um abraço ao Rio de Janeiro

RUD Lo importante es que al menos oistes esta pieza, y tranquila, cada uno es selectivo a la hora de oir música, incluso de un mismo género.

MIRADAS DESDE MI LENTE Bueno... es difícil que opaque la belleza de la Durcal, pero todo lo demás lo tiene a raudales: elegancia, buena voz y dominio de la escena. Gracias mi hermano por tu visita.

DRACO En efecto, vocaliza de maravilla, y algo adicional, se le siente el acento espanol que nos recuerda tanto a la Durcal, pero acabas de mencionar algo que nadie, ni yo en el texto, lo había acotado: el respaldo del mariachi. Esa introducción con trompetas, ese fondo de violines, los arpegios del arpa como campanas, un acordeón norteno que se oye por ahí pero que no veo, sospecho que viene de un sintetizador oculto detrás del mariachi, y sobre todo, las guitarras y la viguela con su base más percusiva que melódica que es el equivalente a nuestro charango y que es la base del bolero ranchero. Gracias por apreciar todo est, hermano.
Hada de las Rosas ha dicho que…
Que lindo canta, muy profunda y potente pero... tampoco la conozco; soy un desastre, perdon por mi ignorancia!!! Vivo adentro de un termo, parece :D
Te mando un abrazo cordial y que tengas una linda semana por delante.
Alí Reyes ha dicho que…
Tranquila Hada, para eso estamos en esto de los blogs, para aprender unos de los otros. Un beso grande para ti
Diego A. Viciel R. ha dicho que…
Saludos Alí, Natalia es una excelente cantante, una artista por demás completa.
Alí Reyes ha dicho que…
DIEGO VICIEL No sabes cuánto valoro el hecho de que mi profesor y director en la estudiantina, saque de su tiempo para copmentar por acá. TODO UN HONOR

Entradas populares de este blog

Un Puente hacia Terabithia / La cruda realidad de un Cuento de Hadas

El bosque artificial más grande del mundo...¡A salvarlo!

La Balalaika / libro completo