Canciones que derriban muros / Nikita
Una pieza del británico Elton John, publicada en el album "Hielo y fuego" de 1985. Con ella pasa algo que es digno de estudio sociológico. Lo digo por las interpretaciones tan absurdas que insisten en afirmar que la canción es el deseo del cantante de "salir del armario", con el fin evidente de tratar de restarle importancia al tema político.
Esto se debe a que los "progres" les cuesta un mundo reconocer que el llamado "paraíso del propletariado" fue y sigue siendo, un absoluto fracaso. Entonces optan por decir que el sol no existe, ya que no lo pueden ver de frente. El caso es, que esa interpretación retorcida, basada en la inclinación sexual del cantante, deja por fuera el drama que vivieron millones de europeos bajo la dictadura del comunismo, en especial los alemanes. Drama del que Elton se hace eco representándolo en el Muro de Berlín ( 1 ).
Antes de continuar, me voy a adelantar a los que me responderán que los muros también han sido levantados en los países considerados democráticos. En efecto, buen ejemplo de ello es el armatoste inconcluso, que ha quedado de la administración Trump, destinado a detener la migración desde América Latina o el muro levantado por Israel en su frontera con Gaza y que, por cierto, no impidió que Hamás perpetrara una matanza (4 ) El problema es que hay una grandísima diferencia. En las democracias los muros son levantados para impedir la entrada al país, en cambio, en los países comunista se hacen para impedir que la gente se salga del país, es decir, "el país por cárcel".
Criticar a USA o a Israel, por levantar un muro, es como decir que tú eres un tirano porque no dejas abierta la puerta de tu casa. En cambio,
lo vivido en los países comunistas de Europa, era como tener a un policía en la puerta de tu apartamento, para evitar que salieras de él.Pero, no nos desviemos. En el video, Nikita —de nombre ruso— es una alemana perteneciente a la Volskspolizei "Guardia del pueblo" es decir, una "volpo", componente de un ejército destinado a evitar las evasiones hacia el mundo Libre y controlado por la STASI, siglas en alemán del Ministerio para la Seguridad del Estado.
En otras palabras, un presupuesto monumental para una policía, cuyo fin, no era combatir la delincuencia, sino espiar a los ciudadanos para que no intentaran evadirse de ese "paraíso del proletariado" cruzando el muro o, en última instancias, asesinarlos en el intento ( 2 ).
Ten of your tin soldiers in a rowWith eyes that looked like ice on fireThe human heart a captive in the snow
Comentarios
Estupenda canción que me trae un montón de buenos recuerdos. Siempre necesario recordar ciertos aspectos históricos que a pesar de ser recientes para que se olvidan.
Un abrazo fuerte hermano!
Hace unos días el gobierno central tajo a un balneario (de forma temporal creo) a un grupo de inmigrantes subsaharianos que huyendo de sus países llegaron en unos cayucos a Canarias y el vicepresidente del gobierno regional ha puesto el grito en el cielo. Pero cuando fueron por refugiados ucranianos particulares con sus propios coches no paso nada ¿quizás por que la mayoría eran mujeres y blancas?
Ambos grupos son personas extracomunitarias (no de países de la U.E.).
Saludos.
Precisamente lo que nunca han podido excusar los comunistas de pro -que no marxistas, que ésa es otra cuestión- es la existencia de la prohibición de abandonar el país, convirtiendo esos paraísos en verdaderas cárceles que, para más inri, no son de oro más que para algunos de los gerifaltes indignos de representar a nadie.
Bien lo sabes tú mucho mejor que yo mismo.
Un abrazo.
Excelente tu planteamiento acerca del "paraíso del proletariado".
Fortisimo abrazo!!!!!!!!!!!!!!
Feliz sábado.
Saludos Cordiales
Feliz domingo
Saludos a todos los visitantes de tu blog, con sus entusiastas comentarios.
MARTHA COLMENARES Para este escritor es un honor, que una luchadora por la democracia como tú, diga eso de sus textos. Acá en tigrero tratamos de abordar tópicos bonitos, música, cine y literatura, pero es inevitable que se nos cuele el tema político. Por eso, ya ves. Un abrazo y bendiciones
Miremos en qué países sus habitantes son capaces de perderlo todo, incluso la vida, con tal de escapar de sus gobernantes. Mientras a la vez, a qué naciones se entregaría cualquier familia con los brazos abiertos para entrar a vivir allí, trabajar, y criar a sus hijos.
No hay que esforzarse mucho, las situaciones son transparentes. Un saludo, Alí